PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Mayo de 2024, 20:53:57

Login with username, password and session length

Temas Recientes

696 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Como comprimir para exportar

Iniciado por Hommer, 05 de Junio de 2005, 23:09:55

Tema anterior - Siguiente tema

Hommer

Muy buenas a todos. He creado un video con premiere que al exportarlo, sin ningun tipo de compresión, me ocupa un tamaño de 12 Gb!!!!Claro, no está comprimido. Ese es mi problema, la compresión. Despues de leer el manual de adobe y mirar otros a los que me remite el mismo manual... pues que sigo sin aclararme.
Yo soy de los que instalan un paquete de codecs porque no entiendo. He probado a comprimirlo con el indeo video 5.10, con el intel indeo video 4.5 y con el Huffyuv 2.1.1. En ninguno el tamaño final baja de 5 Gb, y eso no lo puedo grabar en un dvd.
Imagino que vosotros tendreis vuestro codec favorito y la configuración, si pudierais indicarme uno para comprimirlo os lo agradecería, llevo tres días exportando... y me estoy volviendo loco porque no consigo nada. ???

subc

...
lo primero seria:

cual es la resolucion (x pixeles por x pixeles), los fps, la duracion (en minutos), y como haz creado el video en premiere (es decir, haz capturado desde una camara o simplemente estas convirtiendo algun tipo de video que descargaste).

Y claro, cual es el proposito de reducir el tamaño en megabytes del video (archivarlo en DVD, en CD, postearlo en internet, enviarlo por email, etc).

Con esos datos es mas facil ayudarte.
"Las frases celebres son una perdida de tiempo"

Hommer

Muchas gracias por contestar Subc.
Pues mira, es un video que capturé con mi tarjeta de TV, y está en formato mpeg en mi disco duro. El tamaño del cuadro es de 720 x 576 y 25 fps.
Como dije en mi primer mensaje sin comprimir me ocupa casi 12 Gb y lo quiero grabar en un DVD.
Dura 55 minutos y 55 segundos y... bueno, creo que ya te he contestado a todo lo que preguntaste.
Si necesitas saber algo más hazmelo saber.
Muchas gracias por adelantado ;)

nij

Hommer: Me parece que estás comprimiendo a avi. Debes comprimir a MPGE2 para el DVD. Con esa duración cabe en un dvd con muy buena calidad.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Hommer

Si, es cierto, estoy comprimiendo a .avi. Es que al exportar (pelicula) aparecen las opciones avi, dv avi, tiff, gif y dos o tres más que no sé que son. No sé si es que exportando película no se puede comprimir a mpeg.
Si exporto como DVD me da un error porque no encuentra un archivo que se llama "Rendered 5v8vv...nosequemas" (borré los archivos renderizados por falta de espacio), pero como película sí me deja exportar.

PUBLICIDAD


Hommer

Ahh, y si exporto como Adobe media encoder me dice que la exportación "failed to return a video frame"

nij

Qué versión de Premiere tienes?
¿Has tocado la instalación? Prueba a reinstalar, pero antes mira las soluciones que facilita Adobe en su página, donde  este error está comentado y facilitan los enlaces para descargar las actualizaciones del compresor y otros consejos.
http://www.adobe.com/support/techdocs/330380.html

Si no puedes solucionarlo y no puedes exportar a MPGE, exporta en un formato avi con la menor compresión posible, o en avi dv. Con un compresor externo, TMPGEnc por ejemplo, lo pasas a MPGE.
Otra solución, para evitar el avi intermedio, es usar un servidor de vídeo. Hace mucho probé el video server package, pero el otro día intenté usarlo y mi XP no me dejó. En este hilo se habla de otro programa que según Isengard parece que va muy bien.
https://videoedicion.org/foro/index. ... 5#msg88625

Saludos y ya nos dirás.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Hommer

Muchas gracias por tu consejo nij, he probado a exportar como dv avi (12 Gb) y ahora estoy pasando a mpeg con TMPEGEnc como me dijiste; aunque tuve un problema porque sólo me generaba audio (pero ya está solucionado después de buscar en el foro de compresión). Parece que tiene buena pinta.
Llevo poco usando el foro, pero... los tres problemas que he tenido me los habéis solucionado en un plis. :)
Muchas gracias.
Por cierto, la versión de mi premiere es la v.7, la página que me facilitas es para 1, 1.5 y 6.5; crees que me valdría instalar alguno de ellos para solucionar mi problema con MPEG?

nij

Según he leido, varias veces,  por el foro; la versión 7 (7 pro)no ha existido oficialmente, de hecho Adobe no la menciona para nada. Sería cuestión de probar a ver si sirve. (Eso si, con tiempo y una copia para restaurar si algo va mal).
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Ferroso

Como ya dije a otro compañero la versión 7 no existe. Realmente es la 1.0, y es verdad que Adobe no la nombra para nada.

Falele

Efectivamente, como dice Ferroso y Nij, la version 7 es realmente la version 1.0 de Premiere Pro. Los fallos en la exportacion a Mpeg suelen aparecer cuando se instalan plugins de otros fabricantes o al actualizar al ServiPack 2 de XP. El mostruo de Nij te ha faciliatdo una direccion donde puedes actualizarte para evitar esos errores. Taluego. Falele.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk