PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

18 de Mayo de 2024, 03:45:05

Login with username, password and session length

Temas Recientes

724 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


efecto espejo

Iniciado por videoRoca, 18 de Mayo de 2005, 20:31:26

Tema anterior - Siguiente tema

videoRoca

!!saludos compañeros..
el truquito de la imagen reflejada en el espejo , sin que salga el camara?
alguien sabe como se hace.
gracias
Hasta un reloj parado tiene razón dos veces al dia

Kanpro

Creo que eso, es imposible de hacer con el adobe. Se tendía que hacer en un estudio. Ya aún así creo que sería casi imposible. Sólo ocurre en el CINE

novel

se puede hacer con cualquier programa que acepte el efecto croma key
pones al actor frente a un espejo que previamente has tapado con un paño, o cartulina ,o pintura azul, o verve fosforito, luego pones la camara en el lugar del espejo y gravas al actor, en el montajepones las dos pistas , haces un croma key sobre el espejo y se vueve transparente, se ve la pista del actor, solo tenemos que ajustarla y ya esta es muy facil
Un saludo.

nij

Para mi gusto prefiero hacerlo de una sola vez en la grabación, porque, a mi, me queda mejor la sincronización de movimientos del actor y su reflejo.
Como situar la cámara, actor y espejo en los mismos planos horizontal y vertical no queda muy estético, aprovecho el cambio de ángulo para salirme del espejo.
También suelo vigilar los reflejos de las luces, aunque a veces estas y el cámara puede ser un buén efecto. ¡¡Ya lo hizo Veláquez¡¡  ;D  
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

novel

pero asi el actor no puede hablar consigo mismo y es mas aburrido ;D ;D
Un saludo.

PUBLICIDAD


nij

Completamente de acuerdo Novel   ;D
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Kanpro

#6
Ahh!! pues mira que bien. Esto parece "Star Wars".Jajajajaja. Pero yo no lo tengo muy claro. Vamos a ver, primero se tapa el espejo con una sabana azul o verde fosforito. La cámara se pone entre el actor y el espejo, y graba la frase que tenga que decir. Luego en el programa de edicion (por ejemplo, Adobe Premier) se trata la imagen azul con ese efecto que dices, no?

¿Lo he entendido bien? Mas o menos es así, ¿no? Y dónde se puede conseguir ese efecto? ¿Qué programas lo tienen?
Saludos

nij

#7
Es el efecto Croma Key y casi todos lo editores lo pueden hacer, incluido Premiere; se basa en que un color se vuelva transparente.
Lo has entendido casi,casi, bien. Se tapa solo el cristal del espejo, con un color uniforme (preferible azul o verde, con fosforo mejor no). Se graba una secuencia A, con la cámara de forma que se vea al actor y el espejo (si no estuviese tapado se vería el actor reflejado en el  espejo). Se graba otra secuencia, la   B, esta vez con la camara entre el espejo y el actor (será equivalente a ver lo que estaría reflejado en el espejo).
En el editor se montan las dos secuencias en paralelo en dos pistas; de forma que la A tape la B y por tanto esta  no se ve.
A la secuencia A se le aplica el Croma Key, el color azul se vuelve transparente, con lo que en el recuadro del espejo se verá el trozo correspondiente a la secuencia B. (no todo el frame, solo lo que enmarca el espejo)
Saludos.
P.D. Busca en el foro, hay mucho sobre esto, en especial uno sobre técnicas, trucos, etc.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Kanpro

Muchas gracias compañero. Además esta tarde he estado ojeando las instrucciones de la camara que tengo (Sony DCR-HC1000E), creo ke puede hacerlo tambien ese mismo efecto o creo ke algo parecido. Son 3 tipos en verdad: CAM.LUMI (clave de luminancia de memoria); CAM.M CROMI (clave de croma de la camara); CAM.CROMI (clave de croma de la memoria. Por cierto, exactamente, ¿Dónde viene ese efecto en el Premier?  Saludos

novel

Un saludo.

Kanpro

ahh, ok. lo miraré. gracias y un saludo

Kanpro

Lo he mirado en el anlace.Perfecto, lo explica bien, aunque tú me lo has explicado mucho mejor. He estado ojeando dónde se encuentra ese efecto y la verdad es que no lo veo. Tengo el 6.0, suponiendo que sí esté, a saber dónde. El "manual" explica que los efectos más complicados se activan con el click derecho, pero no sé muy bien utilizarlo. La verdad es que tengo mucho que aprender del Premiere, hay opciones que uno sólo frente el ordenador no saca adelante. El manual que aquí se expone creoi que está muy bien para tenerlo de apoyo pero para aprender desde 0, es muy grande para mí. cLa otra salido que tengo es de apuntarme a un curso, en Granada, aquí, hay una academia que te enseñan Adobe Premier, 3D Studio y realización de un corto (guión,storyboard, realización, montaje,etc.) durante 6 meses. Al final del curso se realiza un cortometraje. Vale unos 600 pavos. Saludos

novel

tambien puedes comprarte unos cuadernillos que venden en los quioscos, corte ingles etc, que se llaman cuadernos pc, estan muy bien y tocan casitodos los temas multimedia, yo tengo 2 y es como un libro de consulta que recomendaria a cualquiera
aqui tienes la direccion, valen menos de 6 euros

www.pc-cuadernos.com

un saludo y paciencia, poco a poco y aprenderas seguro
Un saludo.

Kanpro


videoRoca

!!Ya que la pregunta la hice yo
tambien os agradezco las respuestas..
 muchas gracias a todos y a ti nj en especial por que no entendias cuando empezastes
 ni jota (de ahi tú nick)
Hasta un reloj parado tiene razón dos veces al dia

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk