PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

01 de Mayo de 2024, 14:48:55

Login with username, password and session length

Temas Recientes

457 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


como le quito un campo al video???

Iniciado por intro, 02 de Febrero de 2004, 20:52:16

Tema anterior - Siguiente tema

intro

hola a todos quiciera saber como quitarle un campo al video que estoy editando.

Gracias!

NetMan

El mejor software es el que sabes EEUUr . . .

intro

el cuadro esta formado por dos campos, como le quito uno. Se que se puede, en el avid lo hacia.

gracias

Zeros

#3
-En premiere no se como se hace, pero con virtualdub y el filtro deinterlace puedes eliminar uno de los campos del video.

-Has de recomprimir el video y el tamaño del clip se te deformará, es decir, un 768x576 se transforma en 768x288, aunque siempre puedes hacer un resize para corregirlo.

"May the FOURCC be with you..."

CesarNet

Perdonad por mi ignorancia, pero ¿Cual es el fin de quitar un campo? ???

PUBLICIDAD


NetMan

El mejor software es el que sabes EEUUr . . .

Ramón Cutanda

Un punto importante que quisiera dejar claro (si no para tí sí al menos para futuros lectores de este hilo) es que el entrelazado NO ES UN PROBLEMA, de modo que no debemos obsesionarnos con desentrelazar y quitar campos. Es decir, hay situaciones específicas en las que sí que es conveniente desentrelazar, pero son las menos. A la mayoría de usuarios le interesa APRENDER a trabajar con vídeo entrelazado.

¿Ser zurdo es un problema? No... es simplemente una dominancia de un "campo" de nuestro cerebro. Del mismo modo el entrelazado es un modo de trabajar de los televisores. No es ni bueno ni malo por sí solo. Es su forma de trabajar. El "problema" llega cuando queremos ver vídeo entrelazado en un monitor de ordenador, el cual no está diseñado para trabajar con vídeo entrelazado. Aquí es cuando empiezan los problemas, y es es el único caso en el que nos interesa desentrelazar: cuando creamos un vídeo DivX para verlo tan sólo en un ordenador.

Si tenemos problemas con el entrelazado a la hora de crear VCD's, SVCD's, DVD's y variantes los tiros van por un lado MUY DISTINTO a desentrelazar o eliminar campos.

Una imagen de televisor está compuesta por 625 líneas si trabajamos en PAL o 525 líneas si trabajamos en NTSC ¡Ojo! las líneas de un televisor NO se corresponden con los puntos de un ordenador. Las 625 líneas del PAL se corresponden, aproximadamente, con 576 puntos verticales y las 525 líneas del NTSC se corresponden con 480.

Bien... Cuando eliminamos un campo lo que hacemos es BORRAR, PERDER, ELIMINAR la mitad de las líneas del vídeo y, consecuentemente, reducimos su resolución A LA MITAD. ¡Cuidado! Podemos desentrelazar sin necesidad de PERDER líneas (duplicando o interpolando campos) pero si ELIMINAMOS un campo perdemos, definitivamene la mitad de resolución.

Dicho esto... ¿seguro que lo que quieres es ELIMINAR un campo, o simplemente quieres solucionar tus problemas de "saltititos" y dominancias de campos? ¿Has hecho los "deberes"?

https://videoedicion.org/manuales/guia_rapida.htm, apartado 2.4 Vídeo entrelazado (campos) / no-entrelazado

https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=1193

intro

el fin es una sensacion quiza muy subjetiva y casi imperseptible.

suabiza un poco la imagen, elimina los bordes o contornos del video. en sintesis, vuelve a la imagen de video un poquito mas cinematografica.

No es que yo sea un erudito en la materia, pero... ¿ no existen filtros para conseguir ése toque ?  ;)

Tony

Pos claro, y sin tener que dejar el video cojo, digo yo.  :o
Cuantos recuerdos, cuantos buenos momentos, cuantas risas y satisfacciones.

Ramón Cutanda

Una de las cosas que dan sensación de cine es el GRANO. Como apunta JordyMax uno de los filtros disponibles para lograr ese efecto es este:

http://www.digieffects.com/frames/cinel ... elook.html

Lo he usado en varias ocasiones con resultados, PARA MÍ, satisfactorios

Cuando le quitas un campo al video, tal y como dice intro mejoras subjetivamente la textura de la imagen, le das un aspecto más cinematográfico, es lo que hacen en las series de TV, ahora bien el termino "quitarle un campo" es incorrecto, lo que haces realmente es quitar un campo y sustituirlo por una repetición del campo anterior, o una interpolación del anterior y el posterior (creo que esta es la correcta). La resolución de la imagen en DV PAL es 576x720, si le quitamos un campo y no lo sustituimos se nos quedaría en 288x360, con lo que, la perdida de calidad es importante, no podemos quitar un campo si no lo sustituimos por algo. Yo no lo he probado todavía y todo lo que os cuento es "de oídas", con lo que pueden haber equivocaciones.

GLM

el entrelazado se quita de varias maneras, pero la mas clasica es con la opcion. de-interlace... no recuerdo si esa opcion en le premiere viene en el menu contextual que aparece cuando das click con el boton derecho del raton sobre el clip que quieras desentrelazar... y si no, seguro que hya un filtro que hace lo mismo.
Como apoyo diré que a mi (subjetivamente) me gusta tambien desentrelazar las imagenes, es verdad lo de la suavidad y el cambio de textura... mas alla de que pierda un poco de calidad... en esta epoca, la calidad pasa por otro lado...el purismo en la imagen es para los técnicos.

lo unico que cuando usas camara lenta por ejemplo, no hace falta desentrelazar porque el premiere lo hace por defecto... es por eso que si trabajas solo con firewire, y no con una capturadora que interceda en el flujo de datos (aunque la matrox es muy buena en camara lenta) no tendrás problemas en los cambios de velocidad...
Por otra parte está el hecho de poder grabar en progresivo, eso si ya lo veo mas para pensar, porque las camaras lentas hechas a una grabacion en progresivo, no serán muy fluidas y suaves que digamos...
Comprobado.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk