Saludos a todos en el foro.
Tengo un problema que no he podido resolver en años, mi cámara (Canon XL2) puede grabar audio en canales 1/2 y 3/4 pero al momento de bajar el video por firewire sólo baja el 1/2. Siempre pensé que era problema de mi cámara que no permitía la salida de los segundos canales via fire wire.
Hace poco tuve oportunidad de trabajar en plataforma Mac ya que en casa siempre he tenido windows y vaya sorpresa que me llevé al ver que premier CS5 para Mac sí permite bajar todos los canales, en los settings de captura aparece algo como "bajar primeros dos canales" o "Bajar segundos dos canales" o "bajar 4 canales".
De inmediato intenté lo mismo en mi Premier CS5 para Windows y en ningún lado aparece esa opciòn que sí aparece en la versión para Mac.
Supuse que sería la tarjeta de audio o de captura, pero leyendo en varias páginas recomendaron usar el ScenalyzerLive, lo intenté y en efecto me permite bajar video con los canales 1/2 y el 3/4 los baja en un clip wav. Lo que descarta que sea mi tarjeta de audio, mi cámara y mi puerto firewire. Sin embargo casi siempre trabajo con proyectos que tienen cerca de 200 clips y sincronizar cada uno con su respectivo wav resulta más que imposible. En Final Cut también permite bajar los 4 canales y en Sony Vegas para Windows también.
Podría cambiarme pero no es el caso y mi molestia y mi duda es (perdón pero lo voy a gritar porque si no me muero) POR QUÉ EN PREMIER PARA MAC SÍ SE PUEDE Y EN PREMIER PARA WINDOWS NO????!!!!
Estoy aferrado a resolver este misterio ojalá alguien sepa algo al respecto. gracias he tenido una catarsis!!!
Una buena informacion para ver;
http://help.adobe.com/es_ES/premierepro/cs/using/WSF08BCDDB-FCD7-40a2-8290-8872EE725E6B.html (http://help.adobe.com/es_ES/premierepro/cs/using/WSF08BCDDB-FCD7-40a2-8290-8872EE725E6B.html)
Y algo que recalcar de la misma;
Ajustes de hardware de audio (solo Windows), no vale esto para Mac.
Cuando se hace clic en Ajustes de ASIO en el panel Hardware de audio del cuadro de diálogo Preferencias, Premiere Pro abre el cuadro de diálogo Ajustes de hardware de audio, que incluye las fichas Entrada y Salida.
Habilitar dispositivos Determina qué dispositivo de audio conectado se dirige hacia y desde Premiere Pro. Si el dispositivo es ASIO, seleccione los controladores ASIO del dispositivo. Si la tarjeta de sonido no contiene controladores ASIO de fábrica, elija Sonido WDM de Premiere Pro para este ajuste. Para habilitar un dispositivo, asegúrese de instalar un controlador actualizado para el mismo (Windows). Si desea introducir más de dos canales estéreo o supervisar audio 5.1 envolvente, el controlador del dispositivo debe adecuarse a la especificación ASIO (Audio Stream Input Output). Si no lo hace, solo estarán disponibles las entradas y salidas estéreo, independientemente del número de entradas y salidas de hardware conectadas.
Quizas te sirva de algo.
Feliz Año Nuevo.
Hola Juanmario
Muchas gracias por tu respuesta, así es todo eso lo leí y lo apliqué tengo instalado controlador Asio y mi tarjeta es de 5.1 etc. pero no soluciona la problemática, la cual insisto es de hace muchos años desde que usaba 2.0 ninguna versión de Premiere para Windows lo ha resuelto, cosa que en Premiere para Mac siempre ha sido algo normal.
Vegas baja perfectamente los cuatro canales y Final Cut también.
Esto debe ser una jugada del demonio
Dejame entender, vos decis que en la captura no aparecen todos los canales ?, como lo sabes, si desvinculas el video del audio y doble clic sobre este no te aparece esta ventana ?,
(https://videoedicion.org/foro/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fimageshack.us%2Fa%2Fimg232%2F8626%2F516canales.jpg&hash=abb61b16e584b85d13cfff6e6be7b86b3ffd0087)
En la captura por defecto se le asigna la pista maestra, si vos en el panel proyecto seleccionas el clip y vas al menu Clip>Opciones de >audio>Salida mono, te tienen que aparecer en ese panel todos los canales de audio y usas el canal que quieras.
Que no aparezcn en las opciones de captura la seleccion de las pistas no significa que Premiere no las capture.
No se si por aqui viene tu tema, si no es asi se más claro por favor.
Feliz Año Nuevo.