Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 16:41:02

Login with username, password and session length

Temas Recientes

251 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

¿Codec a usar para pasar vídeo MTS a DVD?

Iniciado por parrita, 06 de Marzo de 2012, 06:39:11

Tema anterior - Siguiente tema

parrita

Buenas amigos, tengo una duda y problema. Tengo una camara de video marca Canon Vixia HFR200, grabo en la resolucion de 1440 x 1080 con proporcion d pixel d 1.3333, cuando paso los videos al PC por medio de usb me saca unos archivos de tipo MPEG transport stream. Al pasar estos archivos al premier Cs4 me los pone en la terminacion mts. Quiero pasar los videos a un DVD NTSC WIDESCREEN 16:9 Con relacion de pixel 1.2121. Cual es el mejor codec para poder hacer la conversion sin que pierda mucha calidad? me pueden ayudar. 
Dispongo del Adobe Media Encoder.  De antemano Muchisisimas gracias amigos.

[mod]Modificado el Asunto. Las frases generales no describen lo planteado en el mensaje.
Movido a este foro.
[/mod]

nij

Cita de: parrita en 06 de Marzo de 2012, 06:39:11a un DVD NTSC WIDESCREEN 16:9
Supongo que te refieres a que se pueda reproducir en cualquier reproductor de DVD.

Debes comprimir en MPEG2 (con la máxima calidad que permita la duración del vídeo).
Consulta este manual de la sección de Documentación: Crear un DVD partiendo de cero

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

parrita

guaper_16

mas bien la relacion de aspecto que debes conservar es la de 1.3333 y no pasarlo a 1.2121 o de lo contrario deformara el video al visualizarlo en un reproductor DVD

solo has de pasar el video a 720x480 NTSC (720x576 PAL) y marcar como DAR (display aspect Ratio) 4:3, el reproductor hace las conversiones necesarias para que no deforme el video, el codec a utilizar ya NIJ te lo ha dicho

el video MTS lo puedes extraer con tsmuxerGUI -> demux (entrega un video en M2V generalmente) y el fichero de video que te entregue lo cargas en los programas en el manual  mencionados

saludos

nij

Cita de: parrita en 06 de Marzo de 2012, 06:39:11grabo en la resolucion de 1440 x 1080 con proporcion d pixel d 1.3333
Formato HD de relación de aspecto panorámico. Debes renderizar en MPEG2 16:9 (panorámico).

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -

guaper_16

Como es eso nij? La verdad que nunca he trabajado con esa resolucion pues nisiquiera tengo una videocamara jeje, ¿que acaso el video se graba en 4:3 para despues trabajarlo a 16:9? Pues la relacion de aspecto original corresponde a video 4:3, pero claro q como no trabajo con videocámaras se puede tratar distinto

Saludos

nij

Es por la relación de aspecto del pixel, no del cuadro. En función de los pixeles del cuadro y la relación de aspecto de los mismos, se obtiene la relación de cuadro.
La cámara graba en 1440 x 1080.

Redondeando decimales:
1440 x 1,3333 = 1920 lo que es lo mismo a un cuadro de 1920 x 1080 (pixel cuadrado de relación de aspecto = 1).

La relación 16/9 se puede comprobar así:
1920 / 16 * 9 = 1080

Saludos.

guaper_16

aaa ya veo, al parecer la grabacion está pensada para hacer algo parecido a lo que hacen los reproductores de DVD, solo que en las matematicas si que sale algo diferente o lo usamos de modo diferente, pues en un DVD para calcular cuanto estiraba la imagen yo hacía (en caso de NTSC)

480 * 4 / 3 = 640, 640x480 (con un DAR 4:3)
480 * 16 / 9 = 853x480 (con un DAR 16:9)

sin embargo la relacion de pixeles (PAR) debia continuar siendo la misma como tu mencionas, ya fuera 1.86 o 2.35 (generalmente) agregando bandas negras, pero la verdad con el metodo que mencionas si que me pierdo xD

suponiendo que al igual que en un DVD la imagen viaja deformada... con el metodo que yo utilizo se toma en cuenta el DAR 16:9 y es a lo que hay que estirar horizontalente
1080 * 16 / 9 = 1920, 1920x1080
¿es asi?

PD: siempre se aprende algo nuevo  ;D
saludos

juanmario

Creo que en el tema de numeros no tiene problema, ya que abre una secuencia de acorde al fin DVD NTSC WIDESCREEN, importa, coloca en la linea de tiempo, escalar a tamaño de fotograma, primero esto, no usar la escala, puede ser que queden pequeñas bandas negras laterales, aqui si se retoca la escala ó zoom, y se exporta MPEG2-DVD, subi el bitrate max desde 8000 a 9000, sin multiplexar el audio.

Saludos

Y si tienen tiempo me dicen los números de la loteria,... chiste, chiste, son todos muy serios por acá, y a mi que me gusta bromear !!

nij

Cita de: guaper_16 en 07 de Marzo de 2012, 18:38:46con el metodo que mencionas si que me pierdo xD
Tu método es aplicable para cálculos con pixel cuadrado; como la relación es 1 se puede eliminar de la ecuación. Se utiliza mucho para DivX, por ejemplo.
Te pierdes porque si lo aplicas a este caso (vídeo 1440x1080), parece una relación 4:3. Es decir 1080 * 4 / 3 = 1440.
Pero hay que tener en cuenta la Relación de pixel (no es cuadrado, sino rectangular, más ancho que alto). Si aplicamos la relación del pixel: 1440 p.rectangulares  X  1,3333 de relación EQUIVALEN a 1920 p.cuadrados.

El número de la lotería para este fin de semana: 16943. Seguro, seguro que toca*.
Saludos.

*Según la teoría de los Universos paralelos, seguro que en algún universo el lunes somos millonarios. :D

juanmario

Tomo nota, 16943, jaja, ..huy y ahora que hago, lo voy a tener que jugar a ver si sale,  ;D

El spam de este foro está controlado por CleanTalk