PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

07 de Mayo de 2024, 09:26:32

Login with username, password and session length

Temas Recientes

548 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Capturar video respetando el tiempo real del timecode para sincronizar camaras

Iniciado por sigolox, 24 de Octubre de 2007, 17:42:19

Tema anterior - Siguiente tema

sigolox

Hola a todos,
Recientemente grabamos un concierto a tres camaras, dos de ellas se dejo grabando durante todo el concierto para a la hora de editar con tan solo sincronizarlas ya esta. Las 3 camaras estaban configuradas para que el TC corriera.
 El problema es que la tercera camara fue parando de tanto en tanto, es decir que el TC seguia funcionando, pero al capturar me captura como un bloque y sin poder sincronizar asi con las otras camaras.
Espero que se entienda el problema.
Os agradeceria algun consejo

Falele

Sincroniza los clips con puntos de entrada (con referencia del TC o de cualquier elemento de la imagen), y listo.
Taluego. Falele

sigolox

Hola Falele, he estado buscando el como sincronizar los clips y no he encontrado como poderlo hacer, sigo trabajando con el 7.0 ...  Yo tengo dos clips ya sincronizados, pero me falta un tercero que el camara en vez de dejar grabando durante todo el concierto fue grabando y parando, pero eso si, el TC corriendo. Gracias de nuevo

Falele

Ah!...pensaba que tenias el Pro 2.0 que tiene la opcion multicamara...Si tienes el Pro 1.0 (es el que tú llamas 7.0, que realmente nunca existió...), la unica opcion es la de crearte los clips de video en varias pistas en funcion de las camaras que tengas (en este caso tres) y sincronizarlos sobre alguna referencia de la imagen. Yo grababa con claqueta y lo sincronizaba muy facil, pero en tu caso debes de fijarte en una referencia que lo tengas en las tres camaras. Cuando hacia multicam en el Pro (antes de tener el Pro 2.0) lo sincronizaba de manera artesanal de esta forma. Despues con la cuchilla (Control +K ) le vas destapando las partes que te interesen. Yo colocaba en la pista de video 1 la camara general, en la 2 el corto, y en el 3 los recursos....

Suerte!!!

Taluego. Falele

sigolox

Hola Falete de nuevo,
creo que no me explico bien, sorry, pero el problema no es el sincronizar los videos, eso es relativamente sencillo. El problema es esta tercera camara que grabo recursos aleatoriamente (con el TC corriendo) pero parando de grabar. Y claro, cuando capturo el clip, no se como poder respetar el TC, para asi poder sincronizar todo el bloque con las otras dos camaras, aunque haya negro entre lo grabado. Lo que pido es si se puede de alguna manera, capturar de este modo, que no tenga que ir cortando de clip en clip y sincronizar por separado con las otras dos camaras.
Perdona la insistencia, quizas sea yo que no se lo que pregunto...
Un abrazo y mil gracias

PUBLICIDAD


Falele

Joé!...perdona, ya te entiendo...pueeeeeessssss....no se me ocurre nada, macho!! y sincronizarlo a mano es un curro horroroso...

Ah!,...espera: la camara de recursos grabó con TC en "Free Run"??,..estaban "genlokeadas" las camaras para que corriera con el TC del master??... el TC iba en "Rec Run"?....


Si las camaras estan sincronizadas para arrastar EL MISMO TC, y el master esta en Free Run (que podría ser por ejemplo la hora del concierto), la camara de recursos debe de tener el mismo TC en los trozos grabados que las otras dos camaras, por lo que al hacer la captura, podras hacerlo por lotes, y posteriormente sincronizarlas por el código...


A ver si hay suerte!!!


Taluego. Falele

sigolox

Gracias Falete de nuevo, ya pensaba que si monto igual que me explico...
 
Al final he ido editando artesanalmente las imagenes de esta tercera camara, en la proxima filmacion se ira con mas cuidado.
 
Gracias por las molestias, he entrado con buen pie en el foro.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk