Estoy realizando un video que contiene bastantes imagenes obtenidas con una cámara fotográfica
digital y otras con un scanner.
El destino final de salida del vídeo quisiera que sea DVD.
Las fotografias las manejo con Photoshop y las guardo en formato PSD.
Pero tengo varias dudas:
Que tamaño de imagen guardo las fotografias ?
Que resolucion guardo las fotografias ?
...
el tamaño lo dictas tu, puesto que si solo vas a mostrar las fotografias estaticas, el tamaño de tu video te sirve como pauta a seguir.
por el contrario, si deseas hacer acercamientos o paneos en las fotos, pues lo mejor es que el tamaño de las mismas sea mucho mayor (un 150% o 200% de ser posible) que el de la resolucion de tu video, de esta manera no se 'vera borroso' al acercarte a los detalles de las fotos.
72dpi es una resolucion aceptable y normal para imagenes en video.
He abierto las imágenes orginales con Photoshop y las he definido con un tamaño de 720 x 480 y una resolución de 230 ppp.
Cuando las cargo en Premiere,están aparecen un tanto distorsionadas. ( un tanto "adelgazadas" )
Si genero el fichero de salida y lo visualizo, también se ven las imágenes distorsionadas.
Si las defino de 720 x 576 entonces en el propio Photoshop me las distorsiona y en el Premiere las sigo viendo distorsionadas.
Tengo que definir las imágenes en otro tamaño ?
Que hago mal ?
En fotochó lo haces bien, cuando las pongas sobre el timeline del premiere haz click en el boton izquierdo y seleccionas.....

...mmm..se me olvido (estoy en la oficina) cuando llegue a casa te digo cual es la opcion la cual ajustará la foto al tamaño real.
...
efectivamente, en Premiere debes hacer click con el boton derecho sobre las fotos y selecciona 'mantain aspect ratio' (creo que asi dice), para que mantenga el tamaño y proporcion originales.
exactamente lo que dice
anfume 
saludios...
...
quise decir 'maintain aspect ratio' :-)

Era esto.
Muchas Gracias.