videoedicion.org (v9)

Imagen, Audio y Vídeo Digital => Edición de vídeo (general) => Adobe Premiere => Mensaje iniciado por: chusma en 17 de Diciembre de 2007, 11:05:26

Título: CAMBIAR IMAGEN DE UN VIDEO
Publicado por: chusma en 17 de Diciembre de 2007, 11:05:26
Hola soy nuevo aqui y no tengo claro en que subforo iria enclavado este foro.Espero me perdoneis y me lo respondais o en su caso me lo remitais al subforo oportuno.
De entrada no se nada de video,pero en mi trabajo debo de realizar unos cambios en un video para esta semana sin falta, espero me ayudeis.
Tengo un video del interior de  un tunel, por el cual estan grabados los coches pasando por su interior.Dicho tunel esta lleno de graffitis y debemos presentar dicho video a una persona pero con el tunel limpio.Osea modificar el fondo pero manteniendo los coches.
Tengo una imagen del tunel limpio de pintadas y desearia cambiarla por la actual toda sucia.¿como lo podria hacer?¿con que programa? y lo que es mas importante.....¿me podriais decir como de una forma clara y detallada?
La imagen es avi y el unico programa del que dispongo (que es una demo) es el VIRTUALDUB.
¿M evale este programa para esta cuestion?
 
Muchas gracias por las respuestas.
Título: Re: CAMBIAR IMAGEN DE UN VIDEO
Publicado por: Joseba1 en 17 de Diciembre de 2007, 13:15:24
Te digo como lo haría en vegas: (https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=38913.0)

Primero añadiría las 2 pistas de video, con la imagen con grafitis y sin ellos. Luego usaría máscaras en la que tiene grafitis para quitar esa parte y dejar solo los coches con la carretera e imagino que con el fondo. Luego a la pista que NO tiene grafitis, haría otra máscara en la que no aparezcan los coches o la carretera etc....

Para esta técnica, ambas tomas, las de coche-grafiti y Sin Graffiti, deben tener el mismo punto de grabación, longitud, lo más parecido posible en el tema de la luz etc...  No obstante con FX puedes igualar bastante las tomas.
Por lo demás no tendrás muchas pegas.  Empapate los manuales que a tal efecto te he colocado en el 1er. enlace.-

Seguro que en premiere también se puede hacer.

Los adoberos, disculpen la intromisión.

Saludos
Título: Re: CAMBIAR IMAGEN DE UN VIDEO
Publicado por: DavidMC en 20 de Diciembre de 2007, 17:52:47
Lo mejor es con After Effects..
Pero si se trata de dejarlo perfecto (que no se note) tiene que hacerlo una persona familiarizada con el tema.
Si fuera tan facil, no tendriamos ningun trabajo nosotros.
Título: Re: CAMBIAR IMAGEN DE UN VIDEO
Publicado por: Joseba1 en 20 de Diciembre de 2007, 17:56:39
Bienvenido Maestro David, ya se te echaba en falta...
 
saludos
Título: Re: CAMBIAR IMAGEN DE UN VIDEO
Publicado por: diogenesway en 20 de Diciembre de 2007, 23:57:48
pues para ese tipo de trabajos no hay como el after efects, pero habria que ver si las dos imagenes coinciden en el eje de camara de manera que s epuedan sobreponer las imagenes y trabajar por medio de mascaras.
si algun coche pasa sobre la perspectiva del grafito pues estas hablando de un trabajo muy laborios casi de cuadro por cuadro
Título: Re: CAMBIAR IMAGEN DE UN VIDEO
Publicado por: DavidMC en 21 de Diciembre de 2007, 09:24:06
¿que tal Joseba1?
Otra vez aqui, para dar el tostón..

Es lo que yo queria decir, que hacerlo bien no es facil.
Por un trabajito asi, se puede cobrar 600 € los 30 seg  terminados.

SUERTE
Título: Re: CAMBIAR IMAGEN DE UN VIDEO
Publicado por: diogenesway en 21 de Diciembre de 2007, 20:17:27
otra forma mas simple seria usar en after efects las herramientas de clonar y borrador sobre la imagen original del tunel con grafiti e ir borrando y clonando la superficie, pero si los carros pasan sobre las superficie con grafiti pues seria el mismo problema de trabajarlo cuadro por cuadro