Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 19:39:42

Login with username, password and session length

Temas Recientes

260 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

BODA GRABADA EN 4:3 y REPORTAJE EN 16:9

Iniciado por FERNANDITOPEREZ, 10 de Diciembre de 2007, 14:57:45

Tema anterior - Siguiente tema

FERNANDITOPEREZ

Como dice el título tengo que editar una boda que está grabada en 4:3 y el reportaje está grabado en 16:9. ¿Qué puedo hacer? El reportaje solo van a ser 4 o 5 minutillos del total del video de la boda. GRACIAS

fistros

Chungo lo tienes !!!
Lo unico que se me ocurre es:
el trozo que se ha grabado en 4.3, editalo en 4.3
abres un proyecto en 16.9 y le pones estas imagenes. En teoria se han de ver estiradas.
Reduce el zoom vertical y pon unas franjas negras arriba y abajo.

cuando veas el total, si se ve en una tele 16.9, solo veran franjas negras en este fragmento.
Si lo miran en tele 4.3, lo veran todo con barras negras, y este fragmento con doble barras negras.

suerte !!!

FERNANDITOPEREZ

Yo había pensado editar la boda grabada en 4:3, en 4:3 y el reportaje grabado en 16:9, en 16:9 (de hecho ya tengo editado el reportaje en 16:9) y luego, poner el reportaje en 16:9 en el proyecto en 4:3 y como se queda un trozo de imagen cortada a cada lado, reducir el tamaño a la pantalla al tamaño de 4:3 aunque queden bandas negras arriba y abajo solamente en el trozo del reportaje. No sé si resultará. Probaré y os digo. Era por si había otra solución más clara o ver qué podía hacer. GRACIAS

chapavilas

Hola Fernaditoperez

Yo soy muy nuevo en esto del 16:9 y 4:3, pero como acabo de comprarme la Canon XH A1, ya he tenido ese problemilla. Y ¡Gracias a Dios! lo he solucionado de una manera muy sencilla.

En mi programa de edición (claro que no se si el tuyo tiene esta posibilidad, pero podrías buscarla, yo lo hice y la encontré) que es el Pinnacle Liquid Edition 5.5, si tienes un clip o cientos de clip, con relación-aspecto 16:9, con el boton derecho del raton en propiedades puedo darle a una opción de relación aspecto y automática mente me convierte 16:9 en 4:3 o 1:1 o lo que quiera.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo

El spam de este foro está controlado por CleanTalk