hola compis,
necesito hacer dos videoclips musicales y me gustaría si alguien me puede hechar una mano con la siguiente cuestión,
quisiera saber cómo se hace ese efecto que se utiliza mucho en pelis
que en una imagen hay dos personas una más adelantada que la otra y mientras habla la primera la segunda se ve desenfocada y luego sin cambiar el plano pasa a hablar la segunda persona y es la primera la que se ve desenfocada,
espero haberme explicado bien
otra cosa, alguién me puede confirmar que ésto es un chroma????
http://www.youtube.com/watch?v=IVhJIK1EWgw (http://www.youtube.com/watch?v=IVhJIK1EWgw)
mil gracias,
saludos
No es bien, bien un efecto. Simplemente es variar el foco de la cámara a una distáncia a otra. Normalmente si tienes una buena cámara con objetivo es fácil, ya que puedes poner el foco en manual y variarlo para enfocar un plano situado a una distancia u otro (que podría ser el mas cercano) o viceversa. En una cámara mas sencilla funciona por botones o pantalla, pero la filosofía es la misma, aunque es más dificil hacerlo uno solo y sobre la marcha.
Otra opción es que todo esté enfocado y tu desenfocar una de las áreas de la imagen en postprodución con un editor de video.
Espero que sea de tu ayuda.
enicbcn
En cuanto al croma, no se muy bien a que te refieres, croma por si solo es color. Si es el croma key, es un truco con la imagen, grabas lo que quieres grabar con un fondo de color verde o azul (normalmente). Luego con un editor substituyes el fondo por otras imagenes en movimiento, con lo que se superpone lo grabado inicialmente con lo que ya tenías guardado y así creas efectos como p.ej: superman entre edificios o alguien que va en coche (grabas la persona en el coche estático con un fondo verde y luego imagenes de calles), etc..
hol enicbcn
ok, lo primero lo imaginaba, aún ando algo perdido
lo segundo lo del croma, me refiero a que elvideo todo el fondo es absolutamente blanco, no hay suelo ni techo ni nada todo es blanco, y eso es lo que preguntaba si crees que está hehco con croma???
gracias por contestar
Pueden haber utilizado el fondo verde si. Para hacerlo hay que iluminar muy bien para que no haya sobras en las esquinas. Incluso evitarlas, es decir, si pones la tela o lo que sea de color verde al llegar al suelo que no haga ángulo y continue bajo sus pies. Luego el blanco de hace en postproducción filma algo blanco, no hace falta que sea en movimiento, una imagen blanca hecha con photoshop vale tambien, p.ej y añades el efecto croma en el editor de video. Depende del que utilices se hace de una forma u otra eso lo verás en el foro correspondiente al editor que utilices.
Espero que sea de tu ayuda. Mira este link y veras un estudio croma
http://cursophotoshop.mforos.com/517067/5912327-croma/ (http://cursophotoshop.mforos.com/517067/5912327-croma/)
Lo primero, como ya te lo explicaron, lo puedes hacer con una buena cámara que te permita hacer enfoque manual.
Y lo segundo, me parece que no es un croma, creo que es un estudio grande y el llamado sin fin, que hace que no se vea el final de la pared.
Cita de: "alvarogg19"Lo primero, como ya te lo explicaron, lo puedes hacer con una buena cámara que te permita hacer enfoque manual.
Y lo segundo, me parece que no es un croma, creo que es un estudio grande y el llamado sin fin, que hace que no se vea el final de la pared.
Correcto. aquí en México lo llamamos ciclorama, que no es mas que un estudio con los bordes de todas las paredes redondeadas, generalmente estos estudios son blancos por lo que en postproducción, podras limpiar y resplandecer ese color dandote la sensacón de un espacio gigantesco.
Hasta el próximo comentario...
aclarado
mil gracias a todos!!!!!
salu2
aclarado
mil gracias a todos!!!!!
salu2
en lo primero puedes trabajarlo en after effects y logras hacer lo mismo, manipulando el enfoque con una camara "virtual" o con un blur.
en lo segundo es lo que comenta fire.
ánimo !!
ok
gracias gatofelix
el after aún lo sigo estudiando (https://videoedicion.org/foro/Smileys/default/huh.gif)
un saludo