PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

05 de Mayo de 2024, 10:06:37

Login with username, password and session length

Temas Recientes

689 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


animacion fotografica

Iniciado por , 11 de Mayo de 2005, 15:52:41

Tema anterior - Siguiente tema

Quiero hacr una animacion con fotografias a base de imagenes fijas y transcicones, pero Premiere no me las carga por ser demasiado gordas. Me gustaria saber como reducir el tamaño en pixeles de las fotos para que premire las reconozca y las cargue.
Gracias

Con el photoshop reduzco la cantidad de pixeles de 2500xXXXX que trae la foto de la camara hasta 1600x1200 y de esta manera me lasacepta Premiere, pero el caso es que he de hacerlo una por una y es un curre de chinos.. Alguien sabe la forma de hacer la conversion a toda una carpeta a la vez.
Por ciertto, la dimensin nueva que dejo, de 1600x1200 es correcta o aun resulta grande para no perder a para mantener la máxima calidad en el resultado final que pretendo que sea un DVD, creado con el Maestro y tostado con Nero.
Gracias

Falele

En Photoshop hay una funcion que se llama "ACCIONES". Esto permite automatizar cualquier proceso que le hagas dentro del retoque digital en photoshop. Lo unico que tienes que hacer crear una nueva accion con los ajustes que quieres para reducir la resolucion y si quieres tambien el formato, y darle a play a la accion que has creado. Puedes encontrar, en el manual Online de photoshop o muchos tutoriales que hay en la Red, la forma de hacer una accion en photoshop, pero es muy sencillo. Taluego. Falele.

Isengard

Como ya ha indicado Falele, lo mejor para automatizar en Photoshop son las acciones.
Te vas a la paleta de Acciones y creas una nueva con el nombre que quieras. Pulsa el botón Rec y haz con una de las imágenes la reducción de tamaño que quieras y cuando acabes, al Stop.
Luego no tienes más que darle al Play teniendo otra imagen abierta y te lo repetirá todo en un santiamen.

novel

en el mismo photoshop,tienes en archivo>automatizar(aqui seleccionas la accion, reducir tamaño, la medida que te haga falta)carpeta de origen y señalas una carpeta para el resultado y voila,como dicen los franceses, trabajo echo
Un saludo.

PUBLICIDAD


Mucvhas gracias a todos por vuestra respuestas y vuestro interes.

Pero  y lo del tamaño de ls fotos para eu se vean muy bien en un DVD. Cro haber leido que con la resolucion de DVD que ahora mismo no me acuerdo cual es es suficiente.  En mi caso. que las estoy dejando a 1600x1200 podre´s tostar el video final.

Cuando abro un proyecto con premiere y está cargadito de fotos, se me bloquea. Quizas sea por el tamaño de estas.
Quien me podria contestar ahora? que esta es de examen.

MUCHAS GRACIAS ¡¡¡

Isengard

Las dejes al tamaño que las dejes, en la televisión se van a representar en 720x576.

Es decir, que si la logica no me falla, es preferible convertir todas las fotos a 520x756 en lugar de 1600x1200 teniendo en cuenta el peso de las mismas y pensando en ahorrar tiempo en los renders y evitar el posible bloqueo de premiere.

La duda es la siguiente, si tengo un archivo exportado con premiere a DVD hecho con fotos a 1600x1200 y otro archivo exportado con premiere a DVD igual que el anterior, pero hecho con fotos de resolucion 520x756 , ¿ me dejara el DVD author ponerlos juntos en un mismo proyecto y finalizar el DVD.
No es que quiera pillaros en un renuncio, pues veo que no lo voy a conseguir, pero las dudas me asaltan y prefiero pecar de pregunton que prder el tiempo haciendo deuvedeses que no se vean.
MUCISIMAS GRACIAS.

iacipgcz

La ventaja de utilizar tamaños y resoluciones altas radica en que de esta forma podrás hacer zoom con menor pérdida de calidad que si utilizas bajas resoluciones y tamaños.

Por tanto, en función de qué vayas a hacer, deberás tomar esa decisión ó decantarte por ampliar las prestaciones de tu equipo, suponiendo que este sea el problema de que no te cargen.

En mi caso no sucede, habiendo utilizado imégenes de hasta el límite, pero con resoluciones de 1.200 ppp.

Como dice Isengard, y contestando a tu último post, una vez exportes desde Premier, la foto ya no existe. Existe un vídeo con el tamaño de DVD, 720x576 con una resolución de 72ppp en términos binarios.

Salu2 :P

Ya esta claro. La clave es lo que me acabas de decir, es decir, que ina vez exportado el video la foto ya no exixte. Ahora se que la unica diferencia a la hora de trabajar con el peso de la foto a cargar es la utilidad con que vayas a trabajar. Yo personalmente no voy a hacer ningun zoom, trabajo y exporto la foto tal cual. Por lo tanto creo que deberia haber convertido todas las fotos a  520x576 y tener un proyecto menos pesado.  ¿ Estoy en lo cierto ?
Gracias.

Isengard

Grode, ten en cuenta otra cosa. Los pixeles de un monitor son cuadrados mientras que los de una televisión son rectangulares, de modo que lo que ves bien en un monitor se verá alargado horizontalmente en una televisión.
Para evitar esto deber deformar la imagen previamente en la misma proporción para compensar dicha deformación.
Para ello, crea tus fotos a un tamaño inicial de 768x576 y después redimensiona a 720x576 (para PAL).

Lo que acabas de comentar fcreo que es lo mismo que se consigue o se evita  segun lo mires, cuando se dice en premiere que la relacion de aspecto o algo similar la modifique de 1000 a 1067. ¿ estoy en lo cierto?.
Otra duda que me queda es lo de la dominancia de campos. En el manual lo dice claro, pero lo que queremos los novatos es que nos digan, eso se hace asi... . Me explico, ¿al exportar en a DVD, es conveniente poner no fields o dejarlo como aparece por defecto.?.
Creo que con esto voy a acabar siendo un esperto.
Sabeis alguna pagina o algun sitio donde pueda ver ejemplos de edicion. Se me estan acabando las ideas y no quiero repetirme mucho. Mis preferencias on los videos caseros.

MUCHAS GRACIAS

Por favor, confirmarmelo o desmentirmelo.
GRACIAS

Isengard

Para reproducirlo en TV, Botom field First (o Lower).

Muchisimas gracias DE CORAZON,   SALAO

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk