PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

27 de Abril de 2024, 00:01:35

Login with username, password and session length

Temas Recientes

632 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Algunos vídeos se exportan desde el frame anterior

Iniciado por ACALU, 23 de Enero de 2019, 18:24:25

Tema anterior - Siguiente tema

ACALU

Hola,

En una secuencia selecciono la entrada/salida, hago modificaciones de exposición/contraste/etc y cuando lo voy a exportar marco que ésta se haga de entrada a salida, pero cuando luego reproduzco el vídeo en un reproductor externo veo que se ha colado un frame en negro (si el trozo de clip estaba separado de la parte anterior) o un frame sin editar (si el trozo estaba pegado a la parte anterior), por lo que tengo que entrar de nuevo, seleccionar uno o dos frames posteriores y exportar otra vez. Comentar que tengo la opción del imán/ajustar marcada. ¿Sabéis por qué ocurre y cómo puedo solucionarlo? No siempre me pasa, pero tampoco sé porque ocurre con algunos vídeos y es una pérdida de tiempo tener que hacer el trabajo doble.

Gracias.

Poucopelo

Lo más probable es que se deba a la naturaleza de los vídeos editados. Me explico:

Los formatos no profesionales con los que se trabaja hoy en día, suelen ser con compresión Inter-frame, en la que en cada segundo no hay 25 fotogramas completos I, sino secuencias IPB formadas por un fotograma I seguido de varios fotogramas predictivos P y bidireccionales B; fotogramas no completos que se reconstruyen a partir de la información de sus compañeros.

Si haces el corte en un fotograma I éste será limpio. Si lo haces en uno P o B, Premiere tiene que reconstruir el fotograma y ahí es fácil que se cuele información de fotogramas adyacentes, por lo que el vídeo exportado mostrará imágenes más acá o más allá del punto de salida.

Saludos.

ACALU

Muchas gracias por la info, es muy interesante, no lo sabía. Por lo que intuyo, ¿no hay manera de que esto no ocurra, verdad? ¿O es posible que al seleccionar la entrada en un frame que no sea I se marque algo de algún color o algo similar para detectarlo?

Un saludo.

Poucopelo

Cita de: ACALU en 25 de Enero de 2019, 11:47:57¿O es posible que al seleccionar la entrada en un frame que no sea I se marque algo de algún color o algo similar para detectarlo?
Otros programas sí lo señalan, pero por lo que yo conozco, Premiere no lo hace.

Puede que se resuelva haciendo un render previo del área de trabajo, indicando luego en la exportación que use esos renders: pero no lo he comprobado.
Yo suelo acabar con un fundido a negro, así que nunca tuve esa incidencia.

Saludos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk