PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

26 de Abril de 2024, 16:43:15

Login with username, password and session length

Temas Recientes

647 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿ Se puede aplicar el efecto de un filtro a 200 fotos a la vez ?

Iniciado por maikel, 15 de Diciembre de 2005, 12:31:56

Tema anterior - Siguiente tema

maikel

Tengo una carpeta con doscientas y pico de fotos. Me gustaría aplicarles el mismo filtro con los mismos parámetros a todas ellas. Me preguntaba si existe alguna fórmula para automatizar toda esta labor sin tener que ir haciendolo a mano de una en una. O sea, abrirlas todas a la vez, aplicarle el filtro y que las guarde con otro nombre.
Al igual he dicho una barbaridad  :-\


Graciassssss !
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

novel

Si
Archivo>automatizar>lote
Aqui le dices donde esta la accion, que quieres que haga con las fotos, la tendrias que grabar previamente , el origen de la carpeta, el final de la carpeta, con el nuevo nombre que quieres ponerle
Un saludo.

iacipgcz

Pues creo que se hace con las acciones. Es más fácil que copies todas las fotos a otro lugar, las renombres con el explorer de Photoshop y Automatizar, renombrar. Y a partir de aquí, desde la pestaña de acciones, deberás de crear una macro, que desde el explorer de Photoshop, abra, aplique filtro, guarde, y así hasta el final.

Con un poquito de maña, en cinco minutos lo habrás hecho.

Salu2

Boira

Claro que se puede! Photoshop te hace hasta Gin-Tonics si se lo pides  ;D

Cuando necesitas repetir el mismo proceso una y otra vez (o aplicar un filtro o hacer un efecto) puedes grabar la secuencia de pasos a seguir y hacer que se aplique a un conjunto de fotos o a una carpeta entera. Son las acciones de Photoshop.

1- Abre una de las fotos y selecciona la pestaña acciones. En la versión 7 no sé donde estará, en la CS la tenemos en Ventana --> Mostrar acciones

2- Selecciona el botón crear accion nueva de la parte inferior de la paleta.

3- Te pedirá que le des un nombre y una ubicación.

4- Pulsa la tecla grabar y empieza a aplicar los cambios que quieras a tu foto (color, tamaño, orientación...)

5- Cuando acabes, pulsa la tecla stop.

Ya está, se ha grabado todo el proceso que has seguido.
Cuando quieras aplicar esta acción a una carpeta entera, sólo tienes que ir a   Menu --> Archivo --> Automatizar  --> Lote

Importante: A la hora de elegir el destino donde se guardarán las fotos modificadas, elige una carpeta diferente a la de origen o se sobreescrbirán!

Yo conocí hace poco esto de las acciones, y de verdad que es una maravilla cuando tienes que hacer algo en serie  :D
Avance metereológico: el tiempo hoy estará parcialmente pixelado y con ráfagas intermitentes de cuelgue.

http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

Zeros

De hecho puedes hacer que tengan encabezados o terminaciones distintas, manteniendo el nombre del archivo, si mal no recuerdo.
"May the FOURCC be with you..."

PUBLICIDAD


iacipgcz

"Zohpesho" que es para, partiendo de una secuencia de imágenes obtenida de un clip, aplicar una caricaturización para volverla a unir, ¿no? ;D. Te pillé :P

novel

Juas juas , para eso usa el premier, haces un filmtrim hacia el photoshop y luego se lo devuelves, como hacen los de holliwood ;D
Un saludo.

iacipgcz

Pues va a ser que no. Dicho plugin no funciona con filmstrip. A ver si te crees que no lo hemos probado. :P

novel

a que te refieres con lo del plug ing? yo lo que digo es crear en premiere un filmtrim, arreglarlo en photoshop y poner el arreglo en premiere y si se puede esto que digo, para muestra este botón ;)
[flash=500,450:2ki8lvgf]https://videoedicion.org/foro/index.php?action=dlattach;topic=24617.0;id=4869[/flash:2ki8lvgf]
Un saludo.

Jorge Jaramillo

Hay otra manera de Automatizar en Photoshop unas secuencias de fotos, es con los Scripts o Guiones, estos se programan en Java y son mas exactos pues les puedes incluir condiciones y programacion avanzada, yo estoy estudiando un poco de eso pero por el momento no he echo ninguno

maikel

#10
No tengo suficientes palabras para agradeceros vuestra ayuda. Verdaderamente me he ahorrado una tediosa faena con las ideas que habeis aportado. Lo he conseguido a la primera !!  ;D ;D
De Mr. novel no digo ná. Saca recursos por doquier. Monstruo!

Lo confieso, las 200 y pico de fotos pertenen a una secuencia de vídeo a las cuales quiero aplicarle el efecto del que se hablaba en este hilo.
Lo que he hecho ha sido extraer a fotogramas BMP un clip de vídeo con VirtualDub. Luego he seguido las instrucciones de los compañeros para automatizar el trabajo con PS. Una vez que tengo todas las fotos guardadas con el efecto aplicado, las cargo en AVIedit y me genera un AVI partiendo de la secuencia de imágenes, con lo cuál NO consigo una animación, sino una película  :o :o

Alucinante !!


P.D.
He encontrado otra pequeña aplicación que crea un vídeo a partir de fotogramas y extrae fotogramas de un vídeo:
http://www.c-point.com/animator.htm
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

iacipgcz

Cita de: "novel"a que te refieres con lo del plug ing?

Me refiero al plugin que cito en el hilo que dice Maikel. Por lo demás, sí, tienes razón, con el filmstrip se puede hacer lo que dices, pero con este plugin, hay que hacer acciones.

Maikel, estaba cantado. Estabas dejando una huella muy clara ... ;)

Salu2

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk