PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

08 de Mayo de 2024, 15:56:14

Login with username, password and session length

Temas Recientes

603 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


rayadura de boligrafo

Iniciado por alonso, 17 de Octubre de 2007, 19:33:45

Tema anterior - Siguiente tema

alonso

hola foreros a ver si alguien sabe como quitar a una foto en blanco y negro una rayadura de boli azul, mediante el canal azul, os cuento he visto en una pagina en ingles, una muestra de como se quito esa rayadura pero el que lo ha hecho solo dice que empleo 30 segundos y utilizo el canal azul, yo por mas vueltas no lo he conseguido, lo podeis ver en www.digitalretouch.org  en pagina de inicio y a la izquierda pinchar en antique restoration,
vereis  ese y otros retoques pero es que este me ha llamda la antencion, a ver si alguien sabe como hacerlo y me lo dice hace tiempo hize un retoque parecido y solo se me ocurrio hacerlo con clonar, y no me gusto

publibichitos

Si la ralladura de tinta no es muy grande puedes hacer una cosa: con el lazo poligonal la señalas; después le das a cortar; y ya ahí es cuestión de ese mismo recorte copiarlo en ABRIR NUEVO. Tomas con el gotero una muestra de la orilla y la viertes sobre el nuevo documento que has creado. Sería: EDICION RELLENAR COLOR FRONTAL. Despues la vuelves a seleccionar: edición copiar. Te vas a la foto de la mancha y donde la quitaste le das a pegar.
 
Pero para que quede mucho mejor puedes hacer otra cosa: señalas la marca con el lazo poligonal. FILTROS y ahi le das a LICUAR. de modo que la vas removiendo despacito y al final no habra mancha. Espero que esto te sirva.
Cada persona es un mundo y cada cabeza es un pueblo.

Aritz

Dependiendo del fondo que tenga yo usaría la herramienta clona para copiar los coleres de alrededor. Pero claro, eso depende de que fondo tenga etc etc. Pero con ganas y tiempo de este modo se pueden lograr buenos resultados.
 
Venga, suerte.

TCC

Coincido en lo de utilizar la herramienta de clonado para restaurar este tipo de cosas. Junto con la "tirita" ofrece muy buenos resultados.

Sobre lo que comentas de utilizar el canal azul, esto servirá solamente en algunas fotos como la del ejemplo que aparece en el enlace, al ser una imagen con una coloración amarillenta, el canal azul se verá en tonos oscuros de gris, esto junto al hecho de que el azul del bolígrafo también es oscuro, hace que el rayón se "disimule" con el resto de la imagen, por lo que se puede trabajar a partir de este canal descartando los otros dos. Luego con ajustes de niveles, clonado de pequeños restos que puedan quedar...etc, se termina de arreglar la fzona estropeada.

Sin embargo si partes de una foto en blanco y negro, no tendrás canales con información de color por lo que hace falta recurrir a las técnicas que ya han comentado.

Saludos  

alonso

gracias a todos, yo ya habia utilizado el tampon y la tirita, pero es que me llamo la antecion el efecto de esa pagina con el canal azul,

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk