PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Abril de 2024, 17:08:36

Login with username, password and session length

Temas Recientes

587 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


png en photoshop

Iniciado por csantarelli, 15 de Mayo de 2005, 01:17:24

Tema anterior - Siguiente tema

wenas wenas, solo una pregunta de un novato...Como hago pa expoxtar una imagen con fondo transparente en photoshop?? segum he leido por alli se debe de hacer en PNG y eso es lo k hago... Archivo/Guardar una copia  como/...y selecciono la extension PNG .... y luego cuando lo abro me aparece con un fondo blanco, alguien puede decirme por favor k estoy haciendo mal???

gatofelix

no recuerdo si al guardarlo o al abrirlo lo debes hacer seleccionando "deinterlace" para que no te genere un fondo. ahora, si lo estas abriendo en fotochó verifica tu configuración de inicio al abrir un proyecto...suerte
Los README.TXT son para los cobardes. Se valiente: Ejecuta.

P.IV 3.0 - 4G RAM - 1Terabyte HD - ATI 256DDR - PREMIERE PRO CS2 - AE 7.0 PRO - PS CS2 - ENCORE 2.0 - PACMAN 2.1

subc

...
Lo que tienes que hacer es lo siguiente:

Supongamos que tienes una imagen bitmap como la que muestro a continuacion (una pequeña caricatura que hice hace unos dias)



Como ves, tiene un fondo blanco, el cual primeramente debo eliminar en Photoshop, usando las herramientas que mas me gusten (seleccion poligonal, seleccion por color, etc).
La idea es que necesariamente debes deshacerte de el fondo al editar la imagen, y al final te queda algo parecido a lo siguiente:



Ahora solo es cuestion de selecciona 'File - Save for the Web...' (archivo - guardar para web) y te aseguras de seleccionar PNG-24 (un archivo mas grande pero exactamente con la misma calidad que el original) o PNG-8 (con perdidas de calidad que no son visibles al ojo humano, pero reducen el 'peso' de la imagen considerablemente).



y te aseguras de seleccionar la casilla 'Transparency' para exportar la transparencia de la imagen.

ya.
"Las frases celebres son una perdida de tiempo"

Mario

Si pero yo he estado haciendo prueba y cuando la cuelgas en la web no te respeta esa transparecencia, lo puedes hacer guardandola en formato gif, entonces si que la respeta, pero seguire investigando las png.

subc

...
no es cuestion de que al colgar la imagen en la web, ya no se 'respete' la transparencia.
no señor, el problema es que el infame INTERNET EXPLORER no soporta imagenes PNG con transparencia., mientras que otros navegadores si (mozilla, firefox, etc)
"Las frases celebres son una perdida de tiempo"

PUBLICIDAD


Mario

Tienes razón subc es el internet explorer el que no lo soporta. en el mozilla como bien dices si que se ve la transparencia.

Jorge Jaramillo

Internet explorer si la resperta, yo he echo diseños en Fireworks y si me la respeta... aunque creo que este tema ya es otro rollo

csantarelli

Si estas trabajando con Photoshop porque no la guardas como .psd

el problema es que al comenzar con archivo nuevo, das como fondo un color. Debes cambiar el "Contenido del Fondo" de blanco a transparente. luego al final das un guardar como sin acoplar como png y te tomara el fondo transparente

edualca

Hola, estuve leyendo este tema y  tengo un pequeño problema muy parecido por eso escribo aqui, realice  un logo(imagen y letra) en corel draw y lo exporte en formato PNG con transparencia, este logo quiero ponerlo en una foto, para lo cual abro este logo en photoshop pero me doy con la sorpresa que el fondo tiene color (blanco) , mi consulta es porque  sucede esto?, si yo lo grabe con transparencia.
Bueno, lo logico es con el photoshop quitarle el color blanco y hacerlo transparente pero las letras del logo no se ven bien al hacer esto, ojala me puedan ayudar
saludos
edu

Jorge Jaramillo

mmm.. el corel no lo he utilizado, pero creo que tiene la opcion de guardar el archivo en .PSD (osea en formato Photoshop) intentalo guardar asi y despues abrelo en Photoshop para ver que sucede

a_r_m_e

CorelDraw esta basado principalmente en vectores, pero la mayoría de las exportaciones basadas en formato de imagen llegan al destino como eso, es decir, como una imagen. El png exportado de CorelDraw permite seleccionar una transparencia, pero el problema es cuando el mismo color esta aplicado a una porción de otra imagen igual la transparenta. En cuanto a lo que plantea Credik eso solo es aplicable cuando se exporta de CorelPhotopaint, donde si se mantienen las capas en el psd, pero exportando en CorelDraw llega como una imagen acoplada. Para generar un png con fondo transparente desde coreldraw en forma sencilla lo ideal es exportar el gráfico en EPS (PostScript Encapsulado), luego abrir este eps en photoshop, y directamente dar un guardar como en formato png desde photoshop. de esta manera te respetara la mezcla de vectores e imagenes y el fondo del area de trabajo de CorelDraw sera transparente sin definir un color específico para dicha transparencia.

HDROJO

hola a todos,
para comvertir archivos en png en photoshop, primero debes colocar el documento en RGB. Por imagen - modo RGB si esta en CMYK al darle la opcion de gardar como, no te aparece para PNG. ha pero porsupuesto debes eliminar el fondo de la imagen, de la forma que desees.
espero que les sirva y sino algo pasa con tu programa de photoshop o con su configuracion.

Mucha suerte.

HDROJO

 Hola de nuevo,
en Corel es por exportar y en la ventana que abre en la opción de guardar como tipo seleccionas png y en tipo de clasificación seleccionas mapa de bits al menos así lo hago yo en Corel x5

imagenesdigital

Cita de: a_r_m_e en 28 de Junio de 2006, 01:53:46
CorelDraw esta basado principalmente en vectores, pero la mayoría de las exportaciones basadas en formato de imagen llegan al destino como eso, es decir, como una imagen. El png exportado de CorelDraw permite seleccionar una transparencia, pero el problema es cuando el mismo color esta aplicado a una porción de otra imagen igual la transparenta. En cuanto a lo que plantea Credik eso solo es aplicable cuando se exporta de CorelPhotopaint, donde si se mantienen las capas en el psd, pero exportando en CorelDraw llega como una imagen acoplada. Para generar un png con fondo transparente desde coreldraw en forma sencilla lo ideal es exportar el gráfico en EPS (PostScript Encapsulado), luego abrir este eps en photoshop, y directamente dar un guardar como en formato png desde photoshop. de esta manera te respetara la mezcla de vectores e imagenes y el fondo del area de trabajo de CorelDraw sera transparente sin definir un color específico para dicha transparencia.

Desde Corel Draw lo puedes realizar a la perfección:

1. Tipo de Clasificación:       Vector
2. En transparencia:             Marcas area enmacarada
3. Desmarcas:                     Invertir máscara e imagen entrelazada.

Listo, queda tu imagen en .PNG

Saludos familia

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk