PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

02 de Mayo de 2024, 17:56:16

Login with username, password and session length

Temas Recientes

637 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Cambiar de Un Color a Blanco

Iniciado por ekafilms, 23 de Abril de 2010, 05:56:49

Tema anterior - Siguiente tema

ekafilms

Hola Amigos!!!
desde hace unos días estube tomando unas fotos de familia en un sillon de color cafe dorado, pero viendolo en mi mente estoy seguro que se viera mejor si su color fuera blanco perla, entonces perfile el sillon y me fui a los ajuntes de color a querer hacerlo blanco y definitivamente no se puede, ya que el blanco solo es la ausencia de los colores y por ende no aparece como una opcion.
¿Alguien sabe como hacer eso? ¿De color a blanco, como que fuera su color real?
Att.
EKA FILMS

joepiano

Seleccionas el sillón, Creas nueva capa, con la selección hecha rellenas el color que deseas o creas una máscara de capa y vas jugando con el color
Saludos

Boira

Otra opción es crear una capa nueva con la forna del sillón y rellenarla de blanco. Después, en las opciones de fusión seleccionar aclarar, trama o sobreexponer color.
Despues, ve modificando la opacidad hasta conseguir el efecto deseado.
En función del tono original y lo que quieras conseguir, a lo mejor necesitas crear varias capas y fusionar cada una de ellas de manera distinta.
Avance metereológico: el tiempo hoy estará parcialmente pixelado y con ráfagas intermitentes de cuelgue.

http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

Pascual Vidal

Me permito interrumpir para corregir un error que has dicho Ekafilms, que no puedo dejar pasar dada mi condición de profesor de dibujo. Espero que no te moleste.

El blanco no es la ausencia de colores como dices. Supongo que dices eso porque estás pensando en el sistema sustractivo (cian, magenta, amarillo) o de colores pigmento, pero las cámaras de vídeo (o el ojo humano) trabajan en el sistema aditivo (rojo, verde, azul,... el famoso RGB) o de colores de prisma mediante el cual el blanco se considera la suma de las luminosidades de todos los colores. (Si los colores em el sistema RGB tienen valores entre 0 y 255, R 0 G0 B0 sería el negro y R 255 G 255 B 255 sería el blanco)

Espero no resultar molesto con este breve inciso.

ekafilms

Muchas Gracias Joepiano y Boira voy a intentar esas opciones que no se me habia ocurrido, y profe pascual muchas Gracias por la explicación.
Att.
EKA FILMS

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk