PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

30 de Abril de 2024, 23:47:32

Login with username, password and session length

Temas Recientes

414 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Ayuda para dar color sin quitarle la textura a la capa primaria.

Iniciado por madpitbull, 03 de Enero de 2010, 02:25:30

Tema anterior - Siguiente tema

madpitbull

Hola a todos, tengo el photoshop CS2 y lo utilizo para editar algunas fotos, hacer algun diseño de carrocerias para videojuegos de coches... pero trabajos bastante simples    .

Me encargaron que diseñara una carroceria para un equipo que compite en videojuegos... y bueno, pues me gustaria saber como se le da color a una figura a hecha con la pluma (se hacer el dibujo con la pluma) pero a la hora de dar color, si tengo la opacidad al 100% no se ve la capa inferior o que esta por debajo, y si le resto opacidad el color de la figura hecha con la pluma pierde intensidad y no puedo usar colores vivos  

Aqui os dejo un ejemplo del tipo de trabajo que quiero hacer:


http://www.youtube.com/watch?v=zu8_eQaYfVE#noexternalembed

Lo intenta hacer de varias formas y nada de nada, no consigo el resultado que quiro, no se si es por la version de photoshop que utilizo (CS2) que no me da esa opcion, o si soy yo que lo hago de manera incorrecta. Solo quiero saber la manera de dar color, sin que se borre el sombreado base, ni las texturas de las entradas de aire, etc etc como se muestra en el video que puse arriba en el minuto 1:10 y 1:37.

Ojala me puedan ayudar ya que es algo que me trae de cabeza y no se como salir del paso. Si conocen algun tutorial que me facilite las cosas o me explique como hacer eso... posteenlo por aqui porfavor.

Gracias de antemano

Pakoluke

Crea una capa superior del color que quieras y junto a la opacidad tienes el modo que estará en "normal" ponlo en "multiplicar" y verás el resultado... puedes probar con otras opciones y elige la que mas te guste...
Operador de cámara informativos de televisión.
Editor y formador .
Jubilado.

L. Urrutia

Bueno, primero debes tener el trazado como line-art, despues ir creando en capas y separando en grupos las distintas partes de la carroceria (más que nada para ubicar bien despues donde esta cada cosa); para que el trazado que esta por debajo de los coleres se vean, debes utilizar "multiplicar" en los coleres, de esta forma los veras. Te dejo un pequeño .psd que puedes desmantelar y ver el ejemplo. En el veras dos grupos carroceria amarilla y carroceria verde, en ellos estan ubicados los respectivos colores, y veras que cada uno de ellos tiene multiplicar.

http://www.megaupload.com/?d=7BW1MX15
Lo poco que se lo comparto con ustedes y siempre recibo mucho mas de lo que puedo dar

madpitbull

Gracias por la ayuda da gusto plantear dudas y que te respondan rapidamente y asi de bien.He intentado hacer esto durante  semanas... utilizando la opacidad...la barita magica para ir dandole color a cada tonalidad... pero nada denada. Con estas dos respuestas ya tengo mas que suficiente para poderhacer el trabajo.

Mil gracias foreros, plantee dos duas en este foro y las dos resueltas. Os estoy tremendamente agradecido.  Ahora toca ponerse a trabajar. MIL GRACIAS AMIGOS

La verdad que no era una accion muy dificil pero me traia de cabeza y no daba salido del paso.

GRACIAS!!! 

L. Urrutia

Mi supuesta respuesta anterior corresponde a <~[Kaos]~>
<~[Kaos]~>
quien respondio con mi perfil, me alegro que su respuesta fuera de útilidad.
Saludos
Lo poco que se lo comparto con ustedes y siempre recibo mucho mas de lo que puedo dar

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk