PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

02 de Mayo de 2024, 02:58:47

Login with username, password and session length

Temas Recientes

715 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Ajustar tamaño de fotografías para impresión

Iniciado por asper2109, 06 de Julio de 2008, 01:04:16

Tema anterior - Siguiente tema

asper2109

Acabo de adquirir una cámara de 10 MP y al querer editar las fotos veo que no puedo ajustarlas al tamaño en el que las he de imprimir (6X8") sin perder la proporción. ¿Existe alguna solución?
pinnacle studio 9 plus, pentium 4 3.0 GB, 2 HD(120 y 80G), 1024 DDR, Win Xp y muchas ganas de aprender y colaborar.

asper2109

Para ejemplificarlo mejor, pongo una imagen donde se aprecia que al reescalar la fotografía (en color rojo) y el espacio que le sobra al lienzo del tamaño que quiero imprimir.
pinnacle studio 9 plus, pentium 4 3.0 GB, 2 HD(120 y 80G), 1024 DDR, Win Xp y muchas ganas de aprender y colaborar.

landidiego


asper2109

Se me olvidaba...con photoshop..gracias por el interés.
pinnacle studio 9 plus, pentium 4 3.0 GB, 2 HD(120 y 80G), 1024 DDR, Win Xp y muchas ganas de aprender y colaborar.

landidiego

Disculpa quiza es una pregunta tonta. ¿no te conviene editar con el photoshop lo que necesites arreglar de la foto) y luego re escalar directamente con el soft de impresión.?

PUBLICIDAD


asper2109

No, no...si es que el tonto soy yo...es que después de tanto tiempo de estar alejado de los foros ya ni sé como se pregunta...se me pasaba decir que las fotos las llevo a un laboratorio fotográfico, en el que solo manejan ciertas medidas y no re escalan..por eso es que me urge mucho.. estoy líado...es que con mi antigua cámara de 8mp eso no me pasaba por que la proporción era exacta. ¿Tiro a la cesta de la basura la cámara nueva?
pinnacle studio 9 plus, pentium 4 3.0 GB, 2 HD(120 y 80G), 1024 DDR, Win Xp y muchas ganas de aprender y colaborar.

landidiego


landidiego

mira yo voy a imagen, tamaño de la imagen, destildo la casilla restringir proporciones y le pongo la medida y va.

asper2109

Sí, es cierto, pero es que al hacer esto la imagen se distorsiona  
Perdón, no quiero ser encajoso, pero es que no doy con la respuesta de cómo hacerlo de forma que no se distorsione la imagen. De antemano, te lo agradezco mucho.
pinnacle studio 9 plus, pentium 4 3.0 GB, 2 HD(120 y 80G), 1024 DDR, Win Xp y muchas ganas de aprender y colaborar.

landidiego

yo no note la distorsión (pero puede ser por el tipo de imagen) y si utilizas la opción recortar y defines la medida . Igual creo que para llegar a ese valor y mantener la relación deberá recortar algunas parte de la imagen, si no se hará imposible.

asper2109

tienes razón..pero es que eso es lo que no quiero...que se corte...y si eso es lo que tendré que hacer siempre, pues menuda cámara me he comprado entonces..
pinnacle studio 9 plus, pentium 4 3.0 GB, 2 HD(120 y 80G), 1024 DDR, Win Xp y muchas ganas de aprender y colaborar.

landidiego

Fijate que debe tener una opción de tamaño para mantener para lograr eso sin recorte.

asper2109

si es que desde la tarde estoy con el librito de la cámara en la mano.. pensé que había encontrado la respuesta cambiando a la relación de aspecto 16:9, pero no...nada de eso.
pinnacle studio 9 plus, pentium 4 3.0 GB, 2 HD(120 y 80G), 1024 DDR, Win Xp y muchas ganas de aprender y colaborar.

landidiego

A modo de ejemplo nada mas.

Mi cámara kodak de 5 M, tiene una opción de calidad 4.4 M para optimizar la impresión 10 X 15, a eso me referia.

Ten en cuenta que 8 X 6 Pulgadas es una relacion 1.33333, deberias buscar una calidad de imagen con esa relacion. de ancho /largo para no tener que recortar.
El problema que 10 m no da esa relacion por lo que hay que cortar.

Doris

Hola asper2109!

Si gustas podrías subir una imagen original de tu cámara, quizás te puedan ayudar mejor.

¿Cuánto ocupa?
Porque según el tamaño puedes hacerlo de dos maeras: mediante "opciones adicionales" (hasta 300kb). Si ocupa más puedes enviarla mediante "envío archivos".

Opciones adicionales: responde este tema mediante "añadir respuesta" y abajo del cuerpo del mensaje tendrás esa opción.

Envío de archivos: se encuentra entre los enlaces en la cabecera de la página.

Saluditos!
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk