PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 16:16:13

Login with username, password and session length

Temas Recientes

665 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Tostar con Encore

Iniciado por fdei2001, 24 de Noviembre de 2011, 23:56:46

Tema anterior - Siguiente tema

fdei2001

Al tostar con Encore me pierde mucha calidad y ademas me tiembla la imagen....cuando es imagene en moviemiento un ligero e incomodo temblor.

mi flujo de trabajo es el siguiente: hdv a Avid y alli exporto AVID DV Y DEPSUES TUESTO.

fdei2001

#1
Estoi tostando un DVD con encore y la imagen tiembla un poco. Exporto desde Avid en mg2, he provado entrelazado y sin entrelazar, pero nada, sigue temblando.

¿es el Ecore? ¿es el birrate? ¿es el Avid? ¿soy yo que estoi dormido y veo temblores?........

[gmod]Mensaje combinado[/gmod]

Santy

Si pasas de hdv , formato en alta definición, a DV formato en definición estandar es normal que pierdas calidad , si ademas no ajustas el proyecto adecuadamente en encore este posiblemente te este recodificando las imagenes con lo que vuelves a perder calidad.


El temblor que notas en los paneos o movimientos se llama fliqueo y posiblemente por lo que cuentas se deba a que pasas de hdv 1080 50i (entrelazaco) a algún formato progresivo a 25fps.


Para hacer un dvd hay varias opciones ,  en mi opinión deberias exportar el hdv en avid una vez editado a otro hdv de iguales características y después encore que te lo recodifique para el dvd.


Un saludo. ;)
caramba, carambita, carambola...

fdei2001

Gacias..voya comentar lo qe tengo haber si me podeis decir cual es al mejor opcion:

camara canon xh1 graba hdv a 1080i y DV en 576i.

Quiero hacer dos fliuos de trabajo uno para dv y otro para hd, si trbajo en dv imagino lo mejor sera grabar directamente en dv ¿o no?.

No tengo  soreson y el procoder se que quedaba un poco colgado, asique trabajare con avid y encore (aunque ya se que no lo es lo mejor, pero de momento eso es lo que hay).

De momento estoi con el dv porque todavia no puedo tostar en hd...he realizado algunas pruebas: Qt reference no me ssirve sale como un especie de ondulaciones. Asie que el que mejor me  ido es el mg2 desde avid ( aunque creo que se podria mejorar mucho la calidad, todavia tengo pequeños fliqueos).

tengo entendido que hay maneras de conseguir qu een encore no trasncodifique (ya que lo hace regular) metiendole lso archivos en formato compatible con dvd como mpg2. ¿porue me trasncodifica si se lo meto en mpg2 procedente de avid?

¿hay alguna manera mejor de hacerlo? GRACIAS...


fdei2001

otra cosa....¿si trabajo en entrelzado ya no debo pasar a progresivo? .....

PUBLICIDAD


Zeros

#5
Si vas a trabajar en panorámico (16:9) debes de grabar en HDV, luego en la edición ya exportarás a DV o HDV según te convenga. Si necesitas grabar en 4:3,  entonces puedes plantearte usar DV

En relación a la velocidad de cuadros por segundo y el modo progresivo o entrelazado, siempre has de mantener el formato orginal de la cámara para obtener los mejores resultados. Es decir, en el caso de HDV y DV siempre mantener el entrelazado


PD: Hay algunas cámaras que pueden grabar estos formatos en Progresivo, si el vídeo estuviera grabado de ese modo tendrías que mantener esas características (es decir el progresivo)
"May the FOURCC be with you..."

fdei2001

Muchas gracias, por cierto el entrelazado que campo predomina el up o el lower (no me digais en que tenga en video, lo que no se cual tiene el video).


y otra cosa para pasar de hdv a dv con que codec lo hago dentro de avid...mpg2?

GRACIAS

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk