PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

02 de Mayo de 2024, 13:37:36

Login with username, password and session length

Temas Recientes

677 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Problema con los menús en Adobe Encore

Iniciado por , 18 de Diciembre de 2003, 12:19:54

Tema anterior - Siguiente tema

Saúdos, xente!

Vereis, estoy montando un DVD con el Adobe Encore DVD y mi tengo problemas a la hora de configurar los menús.

Aparentemente todo va bien, pero la "zona de acción" del puntero no coincide con la situación del rótulo, por ejemplo: pongo los menús de inicio, selección de escenas... así

           inicio
           selección de escenas

y no hace link encima de selección de escenas, sino un poco más arriba de inicio, y no se "enciende" el rótulo.


¿Como puedo solucionarlo?

La verdad es que este programa está muy bien y, salvo esto que no lo pillo, es muy fácil de usar, además utilizo el Premiere Pro y el Photoshop y los integra de miedo.

Os agradezco la máxima celeridad



Graciñas!!!

rvaldenegro

Hola:

Puede ser que tengas algunos layers en el menú que estén complicando al Encore.

Trata de simplificar lo más posible el menú en photoshop (por ejemplo puedes dejar el fondo en 1 sólo layer y encima los botones y los títulos), y tambíen intenta simplificar el layer set donde tienes el botón.

Recuerda que no importando la forma que tenga el botón al área que usará Encore para identificarlo es un cuadrado delimitado por las orillas del botón, así que intenta que las área no se mezclen.

Espero que ayude.

Saludos,

Rodrigo Valdenegro

Ahora mismo lo voy a probar. Lo que me extraña es que uso uno de los menús por defecto del Encore!!

Graciñas!

Nada, que pese a todo sigue cascando con los MENÚS PREDEFINIDOS del Encore!!!

A alguien se le ocurre algo???


Cita de: "rvaldenegro"Hola:

Puede ser que tengas algunos layers en el menú que estén complicando al Encore.

Trata de simplificar lo más posible el menú en photoshop (por ejemplo puedes dejar el fondo en 1 sólo layer y encima los botones y los títulos), y tambíen intenta simplificar el layer set donde tienes el botón.

Recuerda que no importando la forma que tenga el botón al área que usará Encore para identificarlo es un cuadrado delimitado por las orillas del botón, así que intenta que las área no se mezclen.

Espero que ayude.

Saludos,

Rodrigo Valdenegro

marcoclols

Hola,

a mí me pasó lo mismo y no lo logré solucionar. También usaba los menús predefinidos de Encore. Al final lo que hice fué empezar desde cero, péro volviendo a arrancar el Encore, ya que cualquier menú que ponia después de abrir el que me daba problemas me fallaba.

Puede ser que el problema que se lie con algún menú y luego todos los que abres después (sin rearrancar el Encore) vuelven a fallar.

Otra cosa, si te realiza bien la navegación en el preview esto no te asegura que al quemar el DVD te funcione, ya que a mí me ha pasado.

Creo que el programa esta muy bien péro tiene bastantes fallos, no estaria mal que sacaran algún parche para solucionar estos problemillas.

Slds.

PUBLICIDAD


No sé si te será de ayuda pero como ya se comenta existen problemas que no se saben por donde salir.
en cuanto al problema que comentas intenta ver sí en el layer set de ese botón exiten layer de texto vacío ( es posible que se te hayan generado cunado has picado en el menú con la herramineta aunque no hayas creado propiamente nada) seleccionalos y verifica que no se te activa nada en el menú y por lo tanto bórralo y verifica la zona de activación. También verifica que no estén solapadas zonas de distintos botones.

Aunque veas problemas incoherentes en el preview te aconsejo que salgas y vuelvas a entrar abrunedo el proyecto y ejecutando de nuevo el preview, se solucionan muchas cosas.

un saludo

Skiuter

Es cierto, todas esas cosas pasan y son incomprensibles. En cuento editas con Photoshop el menú y vuelves a Encore, sin haber hecho aparentemente nada el resultado es imprevisible.

      La versión 1.0 tiene un montón de Bugs solucionados en la 1.5. La interface es idéntica y además tiene mas botones y menús predefinidos.

      Solo os puedo decir esto, para al final sacar el DVD con la versión 1.0 hay que realizar las cosas con mucho cuidado, paso a paso, volver a arrancar el programa, y al final cruzar los dedos.

       A mi me costó grabar un DVD sencillo (con un menú único) con la versión 1.0 mas de una semanas, con enormes dolores de cabeza, tarea que no debería haber durado mas de un día.      

   Saludos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk