videoedicion.org (v9)

Imagen, Audio y Vídeo Digital => Autoría DVD/Blu-Ray => DVD y Blu-ray (general) => Adobe Encore => Mensaje iniciado por: begoseal en 19 de Febrero de 2007, 14:21:36

Título: Imagen fija en botones
Publicado por: begoseal en 19 de Febrero de 2007, 14:21:36
Hola a todo el mundo.
Estoy creando un DVD con Encore DVD 2.0, Photoshop CS2 y Premier Pro 2.0. He creado todos los menus y los botones con Photoshop y los he pasado a la biblioteca de Encore DVD para trabajar con ellos, pero a la hora de que los botones interactuen no lo hacen como yo esperaba.
Me explicaré.
Los botones tienen una parte con un círculo aparentemente vacío en el que debería aparecer una imagen cuando nos situamos sobre el. Pero en lugar de hacer eso lo único que aparece es un fondo de un único color.
¿Hay alguna manera de que aparezca la dichosa imagen en lugar de el horrible circulo de color??
Muchas gracias.
Título: Re: Imagen fija en botones
Publicado por: Sego en 07 de Marzo de 2007, 17:09:57
Hola
Vamos por partes
1º cuando dices que el boton tiene una parte aparentemente vacia  que te refieres ¿a que se ve el fondo en esa parte cuando no esta selecionado?
Si es asi la solucion es dificil
Si no es asi espcifica un poco
Título: Sub Imagen de botones
Publicado por: isaac_castro en 08 de Marzo de 2007, 10:50:42
A mi me pasa algo parecido, por no decir igual.
Ayer despues de dar mil vueltas (como que me dieron las 5 de la mañana) por la ayuda del Adobe Center (F1 en el programa), conseguí descubrir como se hacía para que al seleccionar un botón cambie la imagen, y ponerle yo otra distinta.
Y ya cuando lo hice (creo que como decía el manual, esque a las 5 de la mañana...) cual es mi sorpresa que la capa que debía salir al seleccionar el botón me sale completamente gris, es la silueta del boton, PERO GRIS. La capa no tiene transparencias, es una imagen y un texto rasterizados y fusionados en la misma capa y a la que le puse un efecto de resplandor.
Alguien sabe como conseguir que salga la imagen y no un color matte.
Gracias.
Un saludo.
Título: Re: Imagen fija en botones
Publicado por: isaac_castro en 08 de Marzo de 2007, 17:03:49
Infromandome por aqui y por allá, he dado con una posible solución "engañando" un poco al Encore. Te explico más o menos como me lo han explicado porque no he podido probarlo todavía.

- La imágen que quieres que salga la pasas a la línea de tiempo, pero la llevas a parte del resto del proyecto.
- Creas el capítulo que quieras vincular al boton y lo vinculas.
- Seleccionas la marca de capítulo que corresponde al botón.
- Luego llevas la flecha de desplazamiento de la línea de tiempos hasta la foto que pasaste a la línea de tiempos hasta que se vea la imágen que quieres poner en el boton.
- Una vez encima, haces click derecho sobre la marca de capítulo, y en el menú contextual que te sale pinchas en CREAR FOTOGRAMA POSTER o algo así.
- Luego en la ventana de proyecto, te saldrá ese fotograma que seleccionaste y lo tienes que arrastrar hasta el boton.

Pero como no he tenido tiempo de probarlo, no sé si el solo se te adapta al botón, ni si te deja modificar el tamaño ni nada.
Solo sé que al seleccionar ese botón se te cambia por una imagen y no por un color sólido (o eso me han dicho).
Si lo que quieres es que se te añada una parte al botón, yo haría con Photoshop el botón completo que quiero que sustituya al anterior.
Pero hasta que no salga de trabajar y me ponga a fuchiquear en casa y a hacer pruebas no te puedo dar mas que información sin probar.

Espero despejar tus dudas o por lo menos encaminarte en buen sentido.
Postea si lo pruebas que tal te fué.
Un saludo.
Título: Re: Imagen fija en botones
Publicado por: Jorge Jaramillo en 21 de Marzo de 2007, 16:21:04
Nop nop...
Al querer poner un resalte o Highlight en un boton (=1) como imagen, esta toma el color solido, no se puede poner una imagen como resalte. Solo se puede poner un colo solido, y no es problema de Encore, todos los programas de autoria asi funcionan....