Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 18:43:05

Login with username, password and session length

Temas Recientes

362 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Doble capa

Iniciado por Sergi, 07 de Noviembre de 2005, 22:21:01

Tema anterior - Siguiente tema

fistros

Con el encore, diria (no lo he probado del todo) que, una vez hechos los menus, capitulos ,etc.... creas una autoria.
La autoria la puedes "hacer" de tres maneras:
1 - grabarlo directamente a dvd + r dl (que es lo que hice yo) marcando el salto de capa
2 - crear una autoria en el disco duro. es decir, te ha de crear la carpeta Video_TS y dentro los vobs, ifo, etc....
Con el nero, eliges DVD Video y pones lo que tienes dentro de la carpeta Video_TS dentro del nero y lo grabas. Lo que no se es si el nero te va a respetar el mismo salto de capa que en el encore, o si en el nero le puedes decir tu donde poner el salto de capa.
3- crear una imagen (iso) en el disco duro, y abrirla en modo iso write con el dvd decripter. La pones a grabar. Tengo la misma duda respecto el salto de capa.
(cuando hago una copia de seguridad de un dvd dl, lo hago con el decripter. primero en modo iso read (lectura) y cuando ha acabado, mode iso write (grabacion), y no he tenido ningun problema hasta el momento.

MexVideo30

Me gustara probar primero con el DVD Decripter. Tengo duda sobre que pasará. Por cierto, sabes donde puedo conseguirlo?

Una Demo estaría bien, si existe, claro. Y si resulta, pues entonces comprarlo.

Mil Gracias

fistros

Hace como un año que no se actualiza, pero por los circuitos habituales lo puedes encontrar. Es de muy poco tamaño. Un exe de menos de 2 Megas, si no recuerdo mal.

MexVideo30

Ja ja ja, es sensacional esto del vídeo!

He puesto en práctica el paso número 2 que me has recomendado.

He bajado el DVD Decripter, lo he inspeccionado y listo, a crear una Imagen ISO en Encore CS 2.

Después la he importado desde el disco duro en DVD Decripter y usando el Mode Iso Write lo pongo a funcionar.

Lo primero que hace es reconocer , aceptar y describir la media utilizada, en este caso los discos DVD-R DL. Que alegría -hasta el momento-...significa que la grabadora interna Pioneer DVR-110D funciona correctamente,  de acuerdo a sus especificaciones.

Y pues acto seguido le doy instrucciones para quemar el DVD. Respecto al salto de capa te da 2 opciones: una que te sugiere como la óptima y otra en la que -personalizadamente- debes señalar el salto de capa, pero usando el parámetro de sectores (que hasta ahora desconozco), por lo que eligo el salto de capa óptimo.

Se tarda un poco mas que el Encore, sobretodo cuando al finalizar hace la sincronización del búfer o algo asi.

Hasta aqui todo bien.

Al reproducirlo...todo mal:

- el reproductor Phillips del año 2004 ni siquiera lo reconoce ("No Disc"). Lo mismo hace con los discos DVD+R DL, por lo que ninguna sorpresa hasta aquí.

- el LG  comprado el año pasado si lo reconoce, pero nunca lo comienza a reproducir siquiera, no lo puede reproducir. Este aparato -en cambio- reproduce muy bien los discos DVD+R DL.

Lo que haré es probar a reproducirlo  en aparatos de algunos familiares, pero me pregunto si valdrá la pena.

Nota: me salte el paso de aplicar el Mode Iso Read.

Que opinas querido Fistros!

fistros

lo del Iso Read y Iso write lo utilizo para tener una copia de seguridad de los dvd dl.
No se que decirte.... yo creo que el problema son los dvd - r dl.
Yo solo he utilizado los dvd + r dl, y no he tenido ningun problema.

Y si pruebas de grabar la misma imagen creada con el encore, grabarla con el Nero?
 Y si no te funciona, antes de tirarlos, creo que te quedara la opcion de utilizarlos como dvd-r (de una capa).

Suerte.

MexVideo30

Gracias Fistros.

Hare lo que me recomiendas.

Probaré con el Nero y si no funciona, pues espero que efectivamente, estos discos DVD-R DL me sirvan efectivamente -al menos- como discos a usar de una sola capa.

Por cierto, el Nero a usar es el Nero Digital Pro o el Nero 7?

Eliaz

fistros

Yo utilizo la 7751. En Inicio - Programas dice "nero premium"
pero en la ayuda del programa dice Nero Burning 7751

suerte

MexVideo30

Gracias Fistros!

Pues yo usé la Versión 7.8.5.0 Premium (Nero Burning). Por cierto que utiliza una interface bastante intuitiva.

Ja ja ja, esto del vídeo!

Pues importe la Imagen ISO creada en el Encore y listo...a quemar.

El primer disco me lo hechó a perder (por un problema con el búffer), pero el segundo todo bien.

Por cierto que tienes razon, no te da algún control respecto al salto de capa. Yo intuyo que respeta el salto de capa asignado en el Encore.

El resultado es poco esperanzador,  en el Reproductor Phillips viejito nada -lo cual no es  sorpresa-, en el LG mas nuevo...tampoco y en un Phillips mas moderno de un vecino se reprodujo excelentemente bien, pero sólo lee la primer capa.

Es importante notar que en la PC, usando el ShowTime de  Nero y la Grabadora Pioneer 110D como reproductor, el disco se reprodujo super bien (las dos capas) y la Autoría tal como se realizó en el Encore.

Algo me dice que es cosa de los reproductores. Quiza sólo los mas modernos tengan la capacidad para identificar y reproducir discos DL.

Ahora veré si efectivamente podré usar estos discos como si fueran de una capa. Bueno, de que se puede, se puede. Me refiero a si estos reproductores domésticos los leerán adecuadamente, pues pienso que por ser de DL ni siquiera los identifican.

Sigo probando.

Saludos!

fistros

antes de hacer una copia con el decripter, la hice con el nero "a saco".
Con el pc si puedo ver el dvd entero, pero en el reproductor de sobremesa, se encalla en el cambio de capa.

Suerte

MexVideo30

Hmmm!

Ya veo.

Algo similar me pasa a mi.

Lo que no me gustó de Nero es que después de instalarlo me percato de que el DVD Decripter trabaja muy mal y Premier Pro 2 igual -específicamente al usar el Codificador MPEG-, pues señala que hay error al transcodificar, lo cual nunca antes me habia pasado.

Al desinstalar el Nero, veo que el Decripter trabaja ya bien y aún no he checado a Premier.

Compraré algunos discos +R DL. Parece que son mejor aceptados por los reproductores doméstidos.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk