PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Mayo de 2024, 19:21:34

Login with username, password and session length

Temas Recientes

658 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Adobe encore versus dvd architect

Iniciado por Fernando -PLAY-, 11 de Febrero de 2015, 02:46:38

Tema anterior - Siguiente tema

Fernando -PLAY-

Hola  a todos... como siempre molestando, quiero hacerles un importante pregunta al menos para mi... debo tomar una decisión,, siempre hice  la autoria dvd con architec muy muy acostumbrado ,, casi hacerlo con los ojos cerrados.. armando en  la edición final de mis trabajos sociales... todo en capítulos 3 o 4 capítulos uno para cada momento luego armo el disco para que el cliente,,, elija en casos que quiere ver primero o saltear... pero me encuentro que algunos.. MUY POCOS ,, pero me rompenn la paciencia!! me vienen a decir que al cambiar de imagen .."supongo de capitulo" se pone en negro y tarda en pasar a la otra imagen... me tomen el trabajo, una vez de ir a visitarlo con mi reproductor y comparar el funcionamiento observando que su repro es mucho mas lento en reconocer el siguiente capitulo y ahi es donde esta lo negro que tarde que me reclaman... AHORA BIEN..  si decido pasarme a adobe encore (y ya usaría toda la flia adobe) el dvd la autoria se arma de igual manera?? haciendo capitulo a capitulo o hacer una exportación general y luego marcar .. donde arranca cada capitulo?? me conviene cambiarme a encore? encontrare la siguiente ayuda para saber usarlo? que concejos me dan... gracias a todos.

Poucopelo

Hola
Adobe dejó de actualizar y comercializar Encore en la versión CS6, hace un par de años.
Lo cual en sí no es grave, pero hay cosas que no hace y que ya no va hacer nunca, como usar AVCHD 2.0 para Blu-ray ....
Cita de: Fernando -PLAY- en 11 de Febrero de 2015, 02:46:38
siempre hice  la autoria dvd con architec muy muy acostumbrado ,, casi hacerlo con los ojos cerrados..

Si te pasas a otro programa, tendrás que volver a aprender a manejarlo, y eso te requerirá esfuerzo y tiempo.

Cita de: Fernando -PLAY- en 11 de Febrero de 2015, 02:46:38
el dvd la autoria se arma de igual manera?? haciendo capitulo a capitulo o hacer una exportación general y luego marcar .. donde arranca cada capitulo?
Básicamente la autoría en ambos programas es muy similar.
Y por supuesto puedes trabajar como gustes, con fragmentos individuales de video o con un sólo video con sus respectivos capítulos.
De hecho, dependiendo de la complejidad del proyecto, hay veces en que es mejor tener todos los videos segmentados (autorías complejas de retorno a menú secundario, elección de finales alternativos, etc) y en otras basta con un sólo video con marcas de capítulo.

Cita de: Fernando -PLAY- en 11 de Febrero de 2015, 02:46:38
me vienen a decir que al cambiar de imagen .."supongo de capitulo" se pone en negro y tarda en pasar a la otra imagen...
Esa es la cuestión que deberías investigar. ¿Por qué te sucede eso? Quizás una marca de capítulo en un fotograma que no es I frame. Quizás un salto de una capa a otra en un disco de doble capa (no sé si los usas), quizás otras causas.

Pero no creo que por cambiar de programa de autoría se vaya a resolver éste problema.
Saludos

amblesmedia

 El encore fue mi primer programa de Autoría y fue también el que más disgustos me dio, nunca me gusto la calidad del destino final.
Empecé con el DVD Architec y eso que yo nunca he trabajado con Vegas y ya con este por fin vi la luz, una calidad razonable, gran facilidad de trabajar con proyectos multilingüe etc.
Pero el que más utilizo por su sencillez y su calidad es el Nero Video, solo que tiene sus limitaciones, (Opción multilingüe) o yo no la he visto o no la tiene, pero para el 99% de los proyectos es más que valido.

Fernando -PLAY-

hola creo que este maravillo foro esta para sacarnos dudas.. mil gracias Pou y Amble.. por sus consejos... en fin deberia seguir con architect... y ver y estudiar mas el tema... ustedes dicen que se puede exportar en un solo fragmento y decirle a architect donde comienza cada capitulo.. o lo preguntare en su foro mil gracias a todos...

amblesmedia

 Arcitec es muy potente, yo no he trabajado con capítulos solo lo he utilizado para documentales con varios idiomas, pero de seguro que te lo hace.
Yo en algunos conciertos que he grabado que me pedían un menú con cada tema lo que hago es crear una exportación por cada tema, luego los arrastro a Nero Video y busco una plantilla de menú con el mismo número de ventanas, pongo fotos o una secuencia de video de fondo del menú y listo, aunque creo que con architec e incluso con Nero se pueda hacer de otra manera, son manías creadas y la verdad es que tampoco se tarda en hacerlo.

PUBLICIDAD


Poucopelo

Es mejor que abras un hilo nuevo para la consulta sobre capítulos en Architect, pero aquí tienes un tutorial sobre el tema.


http://youtu.be/9nKcvPhso0Y

No es el mejor, pero es breve y da un idea sucinta de cómo colocar unas marcas de capítulo en un video.
Saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk