Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 19:27:44

Login with username, password and session length

Temas Recientes

356 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Un vídeo de esta linea

Iniciado por Torrado, 08 de Julio de 2009, 20:22:01

Tema anterior - Siguiente tema

Torrado

Muy buenas.

Me gustaría hacer un tutorial en esta línea, que los imágenes fijas sigan el movimiento de mi mano, pero habrá momentos en los que tendrá que estar quietas para yo mostrar cosas que estén dentro de la imagen. ¿Qué lo tendría que hacer con el seguimiento de movimiento?

http://www.youtube.com/watch?v=qH87KnxrYfA#noexternalembed

miguel tentor

No necesariamente. Si lo hicieras con el "motion tracking" tendrías que ponerte puntos de track en las manos (pintados, por ejemplo), aunque no sé cómo es tu proyecto. Si te fijas detenidamente en el vídeo que nos enseñas, la mujer, hay veces que el movimiento de las manos no casa exactamente con los objetos que van apareciendo en el vídeo (es casi imperceptible si a lo que estás atento es sólo al anuncio), pero es que -en el caso del anuncio- tampoco hace falta que todo movimiento case perfecta y matemáticamente con las manos de la chica. Quiero decir que hay cosas que funcionan y no necesariamente hay que ser "ortodoxos" en su realización. Eso sí, el que haya hecho la postproducción del vídeo, se lo habrá currado mogollón siguiendo las manos de la chica y tal. Normalmente, -en mi opinión- el "motion tracking", sobre todo en ejemplos como éste, no tiene un movimiento muy natural (como el movimiento de las manos de una persona), y normalmente hay que suavizarlo luego. Hablo siempre generalizando. Yo creo que para lo que quieres hacer no te hace falta el "trackeo"; sólo debes estudiar bien los movimientos de tu mano y dónde van a aparecer las cosas antes de empezar a grabarte y luego seguir tu mano con los objetos que insertes de manera manual. Espero que te salga bien. Ya nos contarás.

un saludo, Miguel Tentor...

redundancia ciclica

Estoy de acuerdo contigo miguel. La fluidez de este video es por la paciencia y buen gusto del postproductor. Demos un paso más. ¿Y si lo hacemos cámara en mano real? Molaría, No? a ver quien se atreve?  Hay que tener en cuenta las profundidades de los objetos

miguel tentor

VALE. No tengo mucho tiempo, pero a ver si para la semana que viene puedo tener una pequeña prueba y la vemos. Cuando la haga la subiré a youtube. A ver cómo me sale y la comentamos.

Un saludo, Miguel Tentor...

Lucho1

wow! estoy de telefonica si que se las ingenian jaja .. lo mismo que las publicidades de coca cola (como la nueva aqui en argentina) ... Bueno este no es el punto

Yo en estos dias aprendi a usar el movimiento de pista, pero hasta ahi nomas, parece hacer eso , como dice miguel, ademas de saber usar el movimiento de pista, tienes qe practicar antes de grabar que es lo que tienes que hacer, osea ... pensar que haces antes de grabajar y hacerlo con las manos, tener un lugar plano para asi se te hace mas facil, pero lleva muchas horas hacer esos efectos, para mi que soy muy novato en esto xD jaja
Pero bueno, cuando me desocupe vamos a ver que sale :P

Y esperamos tu proyecto tambien aver como te a de salir :)

Saludos :)

El spam de este foro está controlado por CleanTalk