PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 18:36:44

Login with username, password and session length

Temas Recientes

683 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Track + máscara sobre Corrección de color

Iniciado por maxilp, 03 de Junio de 2011, 01:09:07

Tema anterior - Siguiente tema

maxilp


Tengo un plano al que necesito darle un efecto noche, pero resaltar a los personajes.
PLANO ORIGINAL:



Hice lo siguiente (detallado en la próxima imagen):
Copié el plano dos veces, a uno le borré el cielo y coloreé la tierra y los personajes.

Y en el otro, sólo coloreé el cielo.

PROCESO de Color:
[/size]

[/size]





Pero verán que los personajes quedan muy apagados. Por eso pensé en usar un tercer plano sin corrección, para enmascarar los personajes en movimiento y resaltarlos sobre el resultado de la imagen anterior.
Ahora lo explico mejor. Luego de esta última imagen hice lo siguiente, creyendo que resultaría:





1- Poner arriba de los otros un tercer plano sin corrección de color (siempre el mismo plano, claramente).





2- Seguir a los personajes con un trackeo, y pegar el trackeo en un objeto nulo.

[/size]


3- Generar una capa de ajuste, emparentada con el objeto nulo, y enmascarada sobre los personajes.

[/size]



Creí que con eso y corriendo las capas de lugar, habría resultado, pero no.
¿Alguna sugerencia?






G

La verdad que hasta ahora lo has logrado bastante bien, el color y la falta de luz es como se suele representar las tomas nocturnas.
¿Cuál es el resultado enmascarando al personaje solo? si la toma es corta recomiendo que hagas un enmascarado sencillo y lo difumines mucho, y también que apliques esa tercer capa con poca opacidad, sino se va a notar y el resultado no va a ser realista.
Despues nos mostras el resultado a ver que tal.
Saludosl.

maxilp

G de gracias ;), por tus prontas respuestas.
   Voy a probar lo de la opacidad...
   No obstante, estaría bueno saber cómo hacer esa máscara. Además, no busco específicamente realismo...
   cuando tenga la imagen, la publico.

G

La máscara vas a tener que animarla por rotoscopía, usando la herramienta de la pluma te vas al principio de la toma, enmascaras la pista cruda (recomendaría darle un poco de contraste) seleccionando al personaje en el caballo, luego apretando la F se va a desplegar el control de difuminado, fijate cuanto hace falta para que no se note el enmascarado.
De ahí lo haces a mano, apretas la tecla M y se despliega la propiedad "Mask Path" o algo asi, y esa propiedad es la que tenes que animar en el tiempo para que la máscara tenga el tamaño, forma y posición adecuada para resaltar al personaje.
También podes probar contrastando la toma un poco más, y las viñetas son unas buenas compañeras pero no hay que abusar de ellas. Para hacer una viñeta lo mejor es usar una capa de ajuste por arriba de la compo, le aplicas levels y seleccionando la opción de máscara circular le haces doble click al boton (arriba en la barra de tareas) y la capa de ajuste será enmascarada en un círculo perfecto. De ahí le manejas los niveles y luego difuminas los bordes (no olvidar cambiar a restar o subtract) tambien hay que jugar mucho con la opacidad y la expansión de la máscara, pero no hay que abusar de la viñeta porque si es muy oscura o está muy presente resta mucho contraste y atención de la toma, pero aplicada con sutileza, es algo imperceptible que mejora mucho una toma.

Un saludo grande y suerte.
G.

maxilp

Gracias, G. Pero eso lo sé hacer... Lo que quiero es poner una capa de ajuste, y hacer la máscara sobre ella (luego emparentar la capa de ajuste a un NULO, donde está el trackeo). Y no logro que la capa de ajuste me transparente el plano sin efectos... ya no sé como explicarlo. Creo que la info más importante está en el post original. De todos modos gracias. ¿por qué nadie más responde mis post?

PUBLICIDAD


Mao García

No se muy bien el porque, pero a mi me ha funcionado en ocasiones, a lo que leo el proceso que llevaste es adecuado... A lo mejor si tratas de hacer un preComp de la ultima capa y después enparentarlo al null pueda funcionar..
Saludos!

G

Cita de: maxilp en 05 de Junio de 2011, 01:49:23
   No obstante, estaría bueno saber cómo hacer esa máscara.

Por ende, entendí que querías saber "como hacer lo de la máscara"

Cita de: maxilp en 07 de Junio de 2011, 22:42:18
Gracias, G. Pero eso lo sé hacer...

...

Pero bueno, segun entiendo no queres animar la máscara en el tiempo sino usar tracking... podes hacer lo siguiente:
Crea un solido, hace la máscara sobre este tomando la forma del objeto a resaltar.
Duplica la capa de video, hacele las correcciones a gusto.
Pone el solido enmascarado sobre la pista de video corregida, oculta el solido y configurá ésta en la máscara de seguimiento como "mate alfa"

De ahí podes vincular la posición del solido negro con tu nulo, pero de todas formas tendrías que modificar en el tiempo la máscara si el personaje se acerca a la cámara o varía el espacio que ocupa en el encuadre.

Buena suerte con este hilo, este será mi último comentario.
G.

maxilp

Gracias, G: tu respuesta es perfecta... y el resultado óptimo. Tu última respuesta es justo lo necesario para lo que necesitaba.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk