PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

27 de Abril de 2024, 04:23:06

Login with username, password and session length

Temas Recientes

619 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


NUEVOS PROBLEMAS CON MOCHA AE

Iniciado por Alberto Eduardo, 12 de Noviembre de 2009, 06:13:56

Tema anterior - Siguiente tema

firecardenal

Es  decir  que  lo  que  quieres  lograr  es  justamente  lo  que  esta  hecho  en el  video  que  has  mostrado?

Pero  que  esos  pequeños  movimientos  de  el  ovni  no  los  deseas?

Lo que  puedes  hacer  es  lo  siguiente:

TRackea  un  edificio  o  plano  que  estè  mas  o  menos a  la  altura  de  el  ovni,  puede  ser  el  obelisco.   (no  es  necesario  trackear  todo  el  clip, solamente  el  pedazo  en  donde  sale  el  ovni).

Pega  la  informacion  en  un  null  object   y  borra  como  siempre  el anchor  point  pero  acuerdate  de  resetear  el  mismo.

Avanza  e n  la  escena  hasta  que  encuentres  el  punto  en  donde  estarà  el  ovni   y ahì  incrustalo  y  emparentalo  al null.

Si  quieres  suavizar  los  movimientos,  puedes  simplificar  la  cantidad   de kframes  con  el  botòn  derecho  de  el  mouse  y  luego  puedes  inclusive  con  la  tecla F9  ponerlos  en  modo  easy.

De  esta  manera,  la  imagen  de  el ovni  se  quedarà  fija  en  el  ligar  indicado y  siguiendo  los  movimientos de la  càmara  en  mano  pero   con  un  movimiento  mucho  mas  suave.

Espero  haberme  explicado  bien...

Saludos...

Alberto Eduardo

exacto   quiero hacer  la misma escena  que hice  y olvide como  jajajajajaa, con respecto al suavisado asi  la imagen  queda estatica  y no flotando,  me quedo claro el concepto
yo voy a empezar hacer el track desde el frame 100 donde la camara  toca el cielo  y tomo  como spline la base del obelisco y solo  trackeo los segundos  que dura  la escena del OVNI ,  es ahi donde en  AE  le  coloco la imagen  y lo agrego al  null
Claro, el null solo tomara  los segundos de  la imagen del JPG y no interactuara con las otras partes del video  donde la imagen del OVNI no esta

bueno  creo  que esta prueba no la  hice jajajajaaja

saludos  como siempre  Fire

ALBERTO IZZI

Alberto Eduardo

Hola Fire
         Hice  los pasos  que tu me has dicho  y  tengo estos resultados, en primer  lugar   te mando  2  screen  con la pantalla de  AE

1)  la primera  imagen  trata  justo de la ubicacion donde  hice el trackeo (cartel  sobre la izquierda)  y donde puse el null  y pegue la imagen Ovni  (ver foto 1)

solo trackie el  cartel  cuando se  va de cuadro  corte dicho trackeo  por lo tanto es  muy corto   como tu me has  dicho

2)  Porque el null  sigue la camara  hasta abajo y por ende la imagen del OVNI , (ver  foto 2) si  esta parte  no la  trackie?

http://img695.imageshack.us/img695/1126/screenconlaposiciondelo.jpg    FOTO 1  AE



http://img695.imageshack.us/img695/387/nullbajaalacallefoto2.jpg   FOTO 2  AE



IMAGEN SPLINE  Y  UBICACION  EN  MOCHA http://img43.imageshack.us/img43/746/ubicacionysplinemocha.jpg


creo que debere  cambiar  la escena , filmar de  vuelta  y hacerla en 2  partes  ya que no quiero  ya   ocupar  tu  tiempo  Fire ya bastante  hiciste por mis  trabajos,  no le encuentro la  vuelta  y es muy  frustante para mi

saludos
ALBERTO IZZI

firecardenal

Mandame  el  footage  por  privado  para  ver  que  es   lo  que  està  pasando...

firecardenal

#19
Que  tal  Aizzi.


Bien,   he  de  informarte  que  el  footage  que  me  has  enviado,  no  te  servira  para  el  trackeo,  resulta   que  el  video  esta  a   12  fps,   y  en  mocha  no encontraras  ninguna  plantilla  que  se  ajuste  por  lo  que  por  mas  que  quieras,   la  información  resultante,   nunca  podrá  sincronizarse   entre    After  y  Mocha.


Solucion:


La  primera,  será  grabar  nuevamente  utilizando  un  preset  mas  universal.

La  segunda,   será  convertir  tu video  actual  de  12   fps   a  un  estándar  como  25   o  30  fps.
Para  hacer  esto,  te  sugiero  que  lo  hagas  por  medio  de  secuencia  de  imágenes  por  interpolacion.  el  formato puede  ser  tga  o  png.

De  esta  manera,  podrás  sincronizar  la  información  resultante  de  mocha,  con  la  de  el After.


Un  saludo.


http://www.videoedicion.org/descargas/multimedia/.videos/usuarios/aizzi/Untitled%202.swf

PUBLICIDAD


Alberto Eduardo

ok fire, este detalle  no lo tenia

tu me dices que  grabe a PNG  el  video AVI??

para hacerlo por interpolacion como se hace??

donde corrijo los fps??


una vez  arreglado este detalle podre  trackear el  proyecto sin problemas??

gracias por la ayuda

ALBERTO IZZI

firecardenal

No,no, me explico.

Tienes  dos  opciones.

La primera  es  grabar  con  tu  cámara  nuevamente  la  escena,  pero  con  un  formato  universal,  no  se  si   tu  cámara  sea  NTSC  o PAL   o  ta lvez   HD.    (no  utilices  la  opción  de  12 fps)


La  segunda  opción,  si  no  quieres  repetir  la  escena,  es  que  lleves  tu  video  a  un  editor de video  (vegas, premiere  o  el  mismo  After).  Yo  por ejemplo,  lo  llevé  a  vegas  y   lo  exporté  como  secuencia  de  imágenes  a  30  fps.  para ello  le  indiqué  que  el medio  de  conversion  de  entrelazado,  sea  por  interpolación.

Con  esa secuencia  de  imágenes,   podrás  hacer  tu  traqueo,  y  podrás  utilizarlas  en After    para  que  la  información  de   mocha esté  sincronizada  con  la  de  After...

Vaya  que  el  video  que  está  a  12  fps,    no  debes  utilizarlo  ni  en After  ni  en Mocha  por  que  jamás  podrás  sincronizarlos...


Saludos...

firecardenal

Otra  opción,  si  no quieres  meterte  en  tanto  merequetengue,  es  utilizar  el  traqueador  de  After  en  lugar  del  de  mocha...

Alberto Eduardo

no,  ya  que estoy  en MOCHA  debo terminarla aqui

pasare  mi video a Premier  y exportare  a  PNG  con   interlazado por  interpolacion

a  30 fps  y  despues  te  hare  mi comentario, espero  ya  terminar con este tema

un saludo
ALBERTO IZZI

Alberto Eduardo

estimado Fire,  puedo decir que mi  travesia  ha llegado a su fin,  he logrado el objetivo y  si bien ahora debo ajustar detalles sobre todo de estabilizar la imagen JPG   todavia no esta firme (tu me has dicho de suavizarla)  , todo lo demas  lo  he logrado  gracias a tu asesoramiento, el problema  era  puntualmente el fotmato de  fps, hice el  grabado en AE   con formato PNG
cuando termine el proyecto  final  lo colgare  en el  foro, ya que  hay nuevos efectos  en la misma escena  (tengo  que trackear  la calle despues para  incorporar  una explosion  y realizar las  grietas, la camara despues  va a pasar a  mostrar esas  grietas, todo un desafio para un aprendiz  como yo, nuevamente muchas  gracias por el apoyo  en estos 24 post  jajajajajaaj  todo un libro
ALBERTO IZZI

Alberto Eduardo

Fire te mande un privado    con mis adelantos  fijate  que  me podes comentar, te mando un saludo

ALBERTO IZZI

firecardenal

No  he  podido  ver  la  muestra  que  me  has  mandado  pero  en  términos  generales ,   estoy  casi  seguro  que  se  trata  de  falta  de   sincronización  entre  lo  que   tienes  en Mocha  y  lo  que  tienes  en After.

En  cuanto  a  lo de la  interpolación,   no  le  hagas  mucho  caso,   lo  que   sucede,  es  que  el   clip  original,  al  estar  a  12  fps,    y  al  convertirlo,  pues   se  inventa   los   frames  que  le  hacen  falta    es  aquí   en  donde  hay  que  decirle  que  sea por  interpolación.

Pero  bueno  el  asunto  es que   tu  clip  original    deberá  de  estar  a  mas  de  15  fps  para  que lo  puedas  configurar  en  un  proyecto  de   Mocha.

La  recomendación  es  TGA,  o  PNG  por  la  calidad  que  tienen   estos  y  por  que  quedan   como  un  video  en  progresivo.

Pero  tendrás    que  configurar  Mocha  con los  parámetros  adecuados  al  iniciar  el  proyecto.

En  cuanto  a  lo  de  el  trackeo,    que  se  mueve,  tendrás  que  fijarlo  en  un  buen  punto   y recuerda   que Mocha  tiene  una  pestaña  adicional,  en  donde  podrás   ir  ajustando   con mayor  precisión  los  puntos  de  trackeo.

Si  sigues  paso  a  paso  el  siguiente  tutorial,   y  has  configurado  bien  el  proyecto,   tendrás  resultados  mas  que  decentes.

http://www.imagineersystems.com/products/monet/mocha_AE_carl_larsen_seals.mov


Alberto Eduardo

gracias  Fire  estoy casi seguro que es asi como tu dices , es un problema de sincronizacion, si te fijas el video  la  imagen  parece no reconocer al video  y el null  no queda fijo  en el  cartel que eleji  para trackear,  vere de  usar el  estabilizador del mocha
La  grabacion original  estaba en 30 fps   , yo le baje peso en Premier  y tal vez aqui  me equivoque a  12 fps, esto lo arregle  y pase  todo a  PNG  y fps a  30

solo debo ver  porque  todavia  se me mueve el null y no queda fijo

mientras estudiare el tutorial

sigo avanzando

gracias por tu  tiempo en explicarme
ALBERTO IZZI

Alberto Eduardo

bueno amigo Fire, gracias  por  todas  tus ayudas, realmente  me siento  frustrado, y voy abandonar este proyecto y me da  mucha  bronca  porque  le he dedicado  muchos dias, el video  que yo subi para  esta  practica  el original nuevo esta a  29.97 fps  y el  de  MOCHA  tambien, la  informacion a  el  null  sube y baja   cuando se deberia  quedar quieta

tu me has enviado una  muestra, como has hecho  que el globo aerostatico se quede  estatico??, es algo que despues de 25 pruebas no he logrado, te pediria que me orientes   como has logrado esto  es lo unico que me falta  para seguir avanzando y me siento  frustrado  ya que tengo  efectos  y composiciones  para agregar  muy sorprendentes  pero  estoy  clavado aqui  y no puedo  estabilizar la imagen y no se  como hacerlo realmente, si puedes  hacer algun videtutorial con estos detalles en algun momento  te lo agradecere como siempre, en caso que  estes  con mucho  trabajo no quiero  ocupar  tu  tiempo y dedicacion a novatos como yo en este tema del trackeo, ya que por AE  tampoco  puedo hacerlo ya que hay que usar expresiones  cuando se va de cuadro

gracias

saludos

ALBERTO IZZI

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk