PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

24 de Abril de 2024, 02:17:45

Login with username, password and session length

Temas Recientes

429 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


NUEVOS PROBLEMAS CON MOCHA AE

Iniciado por Alberto Eduardo, 12 de Noviembre de 2009, 06:13:56

Tema anterior - Siguiente tema

Alberto Eduardo

Estimados
         Nuevamente  sigo  teniendo problemas de  trackeado con Mocha  y lo que parece facil  a mi se  me ha  complicado muchisimo a  tal punto de desistir
Hoy retome de  vuelta  el video  donde  quiero  instalar un plato volador al estilo  district 9 sobre una ciudad, Hice un primer trackeo  que para  la  gente  que no lo vio esta en el link  mas abajo  y consulte a FIre que  me  ha ayudado muchisimo y prepraro un tutorial sobre continuidad  del cuadro  y eso quedo resuelto, pero ahora  estoy  queriendo estabilizar la imagen original  y colocar  nuevamente el jpg  del plato para que  quede  fijo en el cielo
el video original es AVI  y  el proyecto  es pesado  (influye esto en el desarrollo?)


Hoy quize  realizar nuevamente el  trackeado  y no  me sale lo que yo quiero  y un nuevo problema se me presento  ya que  cuando exporto a AE  y luego  creo un  NULL  el mismo  no queda fijo sobre  el cielo  donde arme la mascara ehice el trackeado   se mueve al compas de la camara del video  original


el proceso de  trackeado  fue el siguiente  ,

1)
Yo arme  una mascara  inicial  con spline sobre el cielo  donde queria colocar la imagen

2)   como la camara  sube  hacia el cielo desde ahi  hacia atras empece el trackeado  hasta el punto  0  y  la  mascara  salio de  cuadro  ya que el video al bajar  posteriormente  muestra  una calle (ver video)  antes de  salir de escena    arme  una  mascara adicional  sobre un edificio que se ve en escena


3) tomo   la escena desde el frame  medio donde empece a trackear  hacia atras  y le doy  trackeado hacia adelante

4)  cuando termino exporto  en  transform data   hacia  AE

5) coloco la escena AVI  y  abro una capa null  y le pego  la data de  Mocha  suprimiendo el  anchor point 

6) adjunto  la imagen   del plato al null


y eso es todo, pero  no se en que me equivoque  ya que  el null en  mi ultima prueba  sigue  a la camara  original  y yo no linkie  el video


hace  rato  que estoy con este video que quiero terminar  y lo  simple que es Mocha para mi  se me esta  tornando pesado  y lo quiero terminar, por favor  agradezco  la ayuda

aqui el video con  la muestra pasada

http://yfrog.us/7eobelisco11z

saludos





ALBERTO IZZI

solrak0

Animo aizzi.
Yo tengo exactamente el mismo el problema con un coche que sale de escena, trackeo una señal de trafico pero al adjuntarlo al null este se mueve como le viene en gana .
Permanezco al tanto.
un saludo

firecardenal

Hola  Aizzi:


Creo que  lo  mejor  sería  que  pudieras   subir   el  pedazo  de  video para  poder  hacer  algunas  pruebas  e  indicarte   bien  a  bien  lo  que  está  pasando.


Ahora  bien  el  proceso  de  estabilizado  de  imagen,   es   inversamente  proporcional  al  movimiento de  la  cámara,  quiero  decir  que  los  datos  que  recoge  precisamente  el  AnchorPoint,   serán  los  que  deberás  utilizar.  Por  lo  que  deberás  borrar  todos excepto  el  Anchor  POint.



Solo  recuerda  que  cuando  estés  en  Mocha  y  quieras  estabilizar  video,    apaga  scale, rotation, shear   y  solo  enciende  el  de transformation.

Así  mismo,  escoge  como  punto  de  estabilización,  la  parte  de  video  en  donde  colocaras  el  ovni.


Espero  te  sea  de  ayuda.

Alberto Eduardo

#3
Hola  que tal??
              Yo lo que   he hecho siempre con la data de trackeado  de  MOCHA  es pegarla en el NULL hecho en AE y  borrar  el anchor point , Tu  tienes  el video de la escena en  el link  en el pude  trackear dias  atras  la escena  y montar el plato en ella  aunque  no quedaba muy firme  como  veras en la muestra (ver link video)

como te conte  quize  volver  hacer la escena  saque  los tildes de  ESCALE, SHEAR y ROTATION

o sea  por lo que tu  me informas  Fire es  que  haga  lo contrario  de lo que venia haciendo o sea  borrar  toda la data  menos  ANCHOR POINT    es asi??


Como veras en la muestra  el  punto de   trackeo es donde esta  la imagen ,JPG o sea un sector de el cielo  y para ello  yo enmascare  un edificio  alto  a la izquierda de la imagen  y  para seguir el trakeo  cuando  se  me iban las spline  de la escena   adicione  otra   en otro  edificio  mas abajo,   cuando  traslade la data a  AE   justo en  el medio de los dos  splines  pegue la imagen  y  como te conte
el null seguia  los movimientos de  la camara del video original

Son pequeños contratiempos  que una vez  solucionado  trackear   2d  con MOCHA esta muy bueno

Fire  el video  que esta en el link  ya esta  puesta la imagen del plato (se mueve ) fijate  si te sirve  para colocar  otro objeto cercano como muestra, sino te debo subir un nuevo trecho del video  en bruto

aguardo novedades
ALBERTO IZZI

firecardenal

Hola  Aizzi.

Bueno  ,  déjame  aclarar   un   punto   importante.


Una  cosa  es  trackeo  y  otra  estabilizar,  de   hecho  son  totalmente  opuestos.


Si  requieres  estabilizar  el  video,  entonces  deberás  utilizar  la  información  que  te  proporciona  Mocha  en  AnchorPoint,    si  por  el  contrario,   deseas   seguir  el  movimiento,  entonces  elimina  la  información  del  anchor point.

En  el  video  que  muestras,  si  lo  que  quieres  es   poner  el  ovni  en  la  misma  escena,  entonces  deberás  hacer  un  trackeo  y  utilizar  la   información   excepto  la  de  el anchor  point.

La  nave,  se  moverá  de  acuerdo  a  los  movimientos  de  tu  cámara.  tal  y  como está  en  tu  video.

No  necesariamente  tienes  que  trackear  todo  el  clip  para  incluir  la  nave,   solo  trackea  el  pedazo  en  donde  aparecerá,  esto  te  ayudará  a  prevenir  errores.

Para  estabilizar  La  imágen,  deberás  seleccionar  un  punto  de  interés  en  tu  escena  y  este   no  deberá  de  salir  de  cuadro.

En  realidad  la  escena  que  muestras,   no  es  sujeta  a  estabilización,   ya  que  tendrías  que  seleccionar  el  área  justamente  en  donde  está  la  nave  para que  sea  este  el  punto  central  de  la  estabilización.


Cualquier  cosa,  avísame...

PUBLICIDAD


Alberto Eduardo

Hola   Fire, vere nuevamente de hacer  mas  corto el video, hay algo  que no me queda claro ya que  el null  sigue  a la camara  pero la imagen no queda estatica  en la zona  y  se  descontrola


gracias  por tu apoyo
ALBERTO IZZI

Alberto Eduardo

Estimado Fire
              He llegado a una conclusion

Todos  los tutoriales  que vi  incluido  el  tuyo me han  enseñado otros conceptos basicos  para manejar el  MOCHA  tal vez  falte  uno que  en algun momento  puedas hacer  en un tutorial corto
lo que pude  observar en estos tutoriales  es que la camara  sigue a un objeto o persona  en movimiento en primer plano   y lo que se trackea  es  el movimiento de  tal persona  o objeto, lo mismo es  con una camara fija con objetos moviles  que cruzan  la escena  y  MOCHA trackea algun titulo que tenga  tal  objeto  para cambiarlo

En mi caso puntual es  que  el plato volador entra en la escena posteriormente al inicio del video y no antes  , la camara   esta unos segundos mostrando el plato que esta inmovil  y se va de escena nuevamente  pero la que se mueve  es la camara y no los objetos, estos  quedan fijos  , y fueron agregados

esto es lo que yo quiero realizar

y note como dije antes que lo que se mueve es la camara

1)  EN QUE MOMENTO AGREGO LA IMAGEN  Y  HAGO PARA FIJARLA PARA QUE LA CAMARA LA  MUESTRE  Y SIGA SU RECORRIDO  SOBRE LA ESCENA?? RECORDAR  LA CAMARA INICIA  SU VIDEO SIN  MOSTRAR EL OBJETO , SUBE Y   VE LA IMAGEN  Y LUEGO VUELVE A BAJAR

gracias  otra vez
ALBERTO IZZI

firecardenal

#7
Aizzi,    si  lo  que  quieres,  es  que  el  objeto  (ovni)   siga  el  encuadre  de  la  cámara,    entonces  solo  mueve  la  nave   por  medio  de  kframes.

Me  explico:

Cuando  tu  trackeas  un  objeto  como el  de  tu  escena  y  escoges  quizas  como  referencia  los  edificios,   entonces  al  agregar un  objeto,(ovni)  este  se  anclará  al  movimiento  de   los  edificios,  por  lo  que  quedará  fijo  en  su lugar.

Lo   que  debes  de  hacer  a  continuación  de lo que  ya  haz  realizado,  es  simplemente  mover  la  posición  de  la  capa (ovni). NO  MUEVAS  DESDE  EL NULL).

Moviendo  por  medio  de  Kframes    en  su  posición,  lograras    posicionar  la  nave  justo  en el  encuadre  de  la  cámara  y  el  null  object  seguirá  haciendo  su  trabajo,  siguiendo  los  movimientos  de  la  cámara en  mano.


El  flujo  de  trabajo  quedaría  entonces  como  sigue:

1.-Trackea  con  mocha,  escoge  algún edificio  que  nunca  sale  de  escena (no  es necesario el trackeo  contínuo  pues  hay elementos  que  nunca salen de escena).

2.-LLeva  a  After  y  pega  los  datos  en  null  object  y  borra  el  contenido  de anchor point.

3-.Agrega  la  capa  del  ovni  y   enlazala  al   null,  justo   en   donde tendrá  su  posición  final.  y  bloque  el null  con  un  candadito  para  que  ya  no  se mueva.

4-.Activa el  relojito de  posición  de  la  capa  de  el  ovni   y  velo  poniendo  justo  en  donde  tu  requieras.


Eso  es  todo.

Un  saludo.


Mira,  esta  es  un   ensayo   de  lo  que  creo  que  pretendes  hacer...


http://www.videoedicion.org/descargas/multimedia/.videos/usuarios/aizzi/Comp%202.swf

Alberto Eduardo

jajajaj  que  grande  FIre  muchas  gracias  por  tu  tiempo,  empezare a trabajar en esto  y te voy comentando

saludos

ALBERTO IZZI

Alberto Eduardo

Estimado  Fire
              muy bueno tu ejemplo  pero en este caso que tu me das  es que  la camara sigue al objeto y  yo pretendo  que la imagen quede  fija  y  que la camara siga sus movimientos aun saliendo de la escena del ovni

la imagen sera  colocada  muy arriba de  cielo  y ahi debe quedarse  fija (como el ejemplo de la pelicula District 9

yo  linkie la imagen al NULL  y le puse candado a la misma imagen   pero sigue moviendose  junto a la camara

este Plato volador es bien de otro planeta

creo  Fire  que cuando puedas hacer un minivideotutorial  sobre como se pueden  anclar imagenes fijas  en el  MOCHA para camaras  moviles dentro y fuera  de la escena sera  lo mas ideal  ya  que  pruebo  todas las alternativas que me has  marcado  y no me sale

y como tu sabes   no hay  tutoriales  en español  sobre  MOCHA

gracias  , de todas las maneras  seguire probando , el  proyecto  es muy bueno  cuando  este terminado
ALBERTO IZZI

firecardenal

Pues  ahora  si  que  no  entiendo  lo  que  quieres  hacer.   


Necesito  que   me lo  expliques  paso  a  paso,  para  que  pueda   yo  visualizar  exactamente  lo  que  quieres.

En  cuanto  ponerle  el  candado  al  null,  solo  te   lo  sugerì  para  que  no  pudieras  cometer   un  error  al  no  poderlo  seleccionar.

Saludos...

Alberto Eduardo

Hola  Fire  te pido disculpas  tal vez  soy yo el que no se explicarme  bien
pasemos a detallar   paso a paso

1) en el video original sin trackear  tu ves  que la camara  muestra una  calle  con  vehiculos alrededor y  edificios  si??

2) luego la camara sube  hacia arriba  y se queda  unos instantes   mostrando el cielo  unos segundos   y alrededor se ven  los topes de los edificios  sobre mano izquierda de la pantalla  y  sobre la mano derecha  el  obelisco  y edificios tambien

3) en toda esta visualizacion no se ve ningun objeto  colocado, mi idea  en montar en el cielo  una imagen fija jpg  que es un ovni que  rotoscopie y la quiero colocar ahi sin que se mueva

4) el proyecto  quiere  mostrar desde  sus inicios  una  escena de  calles  y edificios pero al subir la camara se encontrara con la  imagen imponente de un plato volador  grande entre medio de los edificios   y el obelisco , el mismo queda estatico no se mueve para nada, en tal   caso si quiero darle animacion  le pondria  luces  , pero inicialmente esta fija

5)  la escena  muestra  este plato volador unos segundos  y  vuelve a bajar  a la calle  dejando  la escena del plato fuera de  cuadro


En tu ultima  muestra  que  hiciste  la camara  seguia el movimiento del plato  volador  que descendia  hasta la calle  , no es asi?? inclusive me gusto  ya que le pusiste  sombra y todo, Pero  el proyecto es  distinto, el objeto  debe quedar fijo,  es  una capa con un objeto  JPG

en todas mis pruebas  el null siempre acompaño a  la camara del video original  o sea  hizo bien el trackeo, pero  yo solo quiero  insertar  objetos fijos a la escena  dentro o fuera de camara para ser  mostrados despues

Fire no quiero comprometer tu  tiempo   ya  que  me has  dedicado  mucha atencion solo  que de todos los    trackeos MOCHA en  videotutoriales  son  con  Camara  fija  o  bien con seguimiento de camara al objeto
Falta  hacer el de  movimiento de camara sobre imagenes fijas  en  la escena  o fuera de ellas

espero  haber sido mas claro

PD  . el proyecto  final  del video es  una explosion que animare y compondre despues,   sobre la calle (al final queda suspendida la escena ahi)  y que seguro debere  trackear  posteriormente para  agregar  la  compo de  la explosion
ALBERTO IZZI

Alberto Eduardo

Hola Fire  pudiste recibir   el ultimo post que te mande?? te mando un abrazo

saludos
ALBERTO IZZI

firecardenal

Hola  Aizzi,


Si   no  entiendo mal,  entonces  cual  es  la  diferencia   entre  lo  que  quieres  lograr y  el  video  que  me muestras aquì.?

http://img266.yfrog.com/i/obelisco11.mp4/

Alberto Eduardo

#14
Hola Fire
          Tal vez aqui  viene  tu confusion y  tal vez  yo  me esprese  mal

mi video de muestra  es lo que  yo quiero lograr, este esta mal  ya que  el plato  se  mueve  al compas del video  podria quedar  como animacion como si estuviera  flotando en el aire (ninguno de los dos es mi proyecto ) , la idea es que quede estatica e inmovil (el plato no se mueve para ningun lado  esta suspendido en el cielo) recordar  la  pelicula  DISTRICT 9 (ver  video 
http://www.youtube.com/watch?v=IdV7H1_CE0g#noexternalembed
quize  reahacer  mi trabajo para hacer la vista  mas  grande  con mas detalles  (rotocospie  una buena  imagen  )  y  no logro  seguir los pasos  que hice para insertar  la  imagen fija fuera del  cuadro inicial (como  veras  en mi video  cuando comienza la escena no  muestra  el  objeto volador  ingresa en cuadro despues)
y como reitere  varias veces  en muchos tutoriales    los  trakeos  se realizan  siempre  con las imagenes  en plano  con seguimiento de  camara (linkiando  al  objeto pero siempre  a la vista)  o bien  con camara fija y los objetos moviles que se cruzan por la escena ,pero siempre los objetos estan en escena,  me entendes??

Pero en este caso no logro (hice varias pruebas) rearmar la escena como antes  y  casi seguro algunos pasos  los estoy haciendo mal  y no se donde

creo que cuando  termine de  aprender a trackear  me presento para  el Oscar a los VFX  jajajajaajaj

gracias por  tu atencion  y paciencia en explicarme
ALBERTO IZZI

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk