Hola amigos,
tengo una camara JVC de disco duro y estoy empezando a hacer mis pinitos en after effects CS3, pero tengo un problema.
He detectado que los archivos que graba la cámara son de extensión .MOD y no los reconoce el adobe after effets.
La solución momentanea que le dí, fué la de importarlo en pinnacle que sí me lo reconoce y exportarlo a mpeg2 (calidad DVD) y .avi. Pues bien conseguí que por lo menos el mpeg y el avi me los reconociera, aunque el formato mpeg2 me lo importaba a mpeg (normal) con la que descubrí que la calidad la había reducido. Aún así, decido continuar, pero a la hora de exportar el video, de nuevo el problema, la opción mpeg2 no existe.
Entonces mi preguntaes , alguno sabe de alguna solución???
Existe algun plugin o codec que haya que descargar e instalar en el programa?
Me gustaria hacer videos de calidad, ya que estoy metido hasta las cejas, pues a lo bestia no?
Espero vuestra ayuda, gracias de antemano, y saludetes
Yo no tengo HD, pero te puedo recomendar que utilizes el TMPGEnc, para pasar de formato. Después puedes configurar los parametros que quieras.
En avi e visto algo de HD. Lo único que mira bien la resolución con la que te lo codifica. (q se la puedes cambiar).
gracias por tu repuesta canariseven.
A que te refieres exactamente con el tmpgenv?
Yo ya estoy pasando el formato con pinnacle 11 a mpeg2. Aunque lo pase a este formato al importarlo a after effects me lo importa como mpeg compatible (que imagino que será mpeg1)
Cual es la resolución adecuada de codificación?
Lo que no entiendo de este programa, es que si está diseñado para hacer efectos profesionales no tenga el codec mpeg2 incluido en la exportación e importación de video, de ahi mi pregunta de si existe algun codec o algo asi para instalar sobre after effects. El pinnacle si lo tiene, por eso me extraña que este programa no lo tenga.
Eso es el nombre de un programa, para pasar formatos, comprimir...
Y desde el after effects una vez terminados tus retoques?
Hombre, una vez importado el video, todas las composiciones que hagas, las crearas con en la misma resolución. Ya despues al exportar eliges lo que creas más combeniente, yo no sé decirte porque nunca lo he trabajado. Lo importante es q por lo menos te warde la resolución. Despues para que comprimas mejor, pues pasale el programa que te dije.
según wikipedia :"Los formatos de compresión de vídeo que utiliza HD-DVD son MPEG-2 (http://es.wikipedia.org/wiki/MPEG-2), Video Codec 1 (VC1, basado en el formato Windows Media Video (http://es.wikipedia.org/wiki/Windows_Media_Video) 9) y H.264/MPEG-4 AVC (http://es.wikipedia.org/wiki/H.264/MPEG-4_AVC)."
http://es.wikipedia.org/wiki/HD-DVD (http://es.wikipedia.org/wiki/HD-DVD)
Gracias por tu ayuda compi, le echaré un vistazo.
Aunque sigo pensando que hay que hacer el pino con las orejas para poder importar un video de alta calidad dvd y sobre todo de camaras de video de disco duro que son las que actualmente estan en el mercado y que son el futuro de la edición de video. Y que a estas alturas, un programa de edición de video profesional no tenga estas caracteristicas, me parece un poco cagada.
En el pinnacle studio(es mas intuitivo), pero claro en este se queda más corto a la hora de introducir efectos especiales. Así que otra cagada por otro lado.
En fin Ajo y Agua puntos suspensorios.
Saludos Canariseven y de nuevo gracias por tu ayuda.
Hola que tal:
Para empezar, núnca trabajes con mpegs, a menos que la fuente original lo sea.
Es mucho mejor que trabajes con AviDV o con .mov, ambos son formatos sin compresión.
Desconozco el formato que trae tu cámara pero si es un mpeg2, pues no te quedará más que trabajar con este formato.
Cualquier compresión o descompresión que hagas, perderá calidad.
CitarLo que no entiendo de este programa, es que si está diseñado para hacer efectos profesionales no tenga el codec mpeg2 incluido en la exportación e importación de video, de ahi mi pregunta de si existe algun codec o algo asi para instalar sobre after effects. El pinnacle si lo tiene, por eso me extraña que este programa no lo tenga.(https://videoedicion.org/foro/Themes/default/images/icons/modify_inline.gif)
Aqui si estas un poco más perdído. Porque si tienes el codec instalado en tu máquina, after lo hace.
Y porsupuesto que es un programa para profesionales, los profesionales trabajan con archivos sin compresion como los que te he citado arriba..
Recuerda que el mpeg2, es un formato de salida, es decir se utiliza ya como formato para una autoría, pero este ya lleva una compresión, por lo que si tú trabajas con una fuente de mayor calidad, el resultado será menos desastrozo.
Porque trabajar con avi Dv o con Mov.?
Bueno simplemente porque El After es un programa para composición, no para edición por lo que deberas trabajar en formatos sin pérdida de resolución entre After y tu edior de video.
Inclusive Puedes trabajar con proxis, en caso de trabajar con alta definición, para que tu trabajo se fluido y finalmente el after a la hora del render cambiara los proxis por los archivos originales...
Hasta el próximo comentario...
ola fire cardenal, gracias por tu interes.
Disculpa si mi ignorancia es grande, efectivamente imaginaba que era un codec, pero de donde lo saco?
Te comento, tengo una JVC que graba en disco duro. Según especificaciones técnicas graba en mpeg2 de alta resolución. Las extensiones en las que trabaja como dije en mi primer comentario es .mod y en pinnacle si me lo reconoce, pero en after effects no.
Que puedo hacer en este caso? Sí se necesita algún codec donde puedo encontrarlo.
De momento intentaré convertirlos para trabajar en los formatos AVIDV o .MOV
Gracias por ilustrar, siempre es bueno aprender algo más. Espero tu comentario