PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

27 de Abril de 2024, 00:14:54

Login with username, password and session length

Temas Recientes

654 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Ejes de giro en imágenes 3D

Iniciado por iacipgcz, 18 de Enero de 2005, 10:51:12

Tema anterior - Siguiente tema

iacipgcz

Me toca preguntar. Y que conste que es para un buen fin. Véase: https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=10988

Explicaré previamente lo que quiero hacer y luego iré al grano. Dispongo de un sobre de finales de los años 60, tipo carta a los Reyes Magos, que mi difunta suegra escribió por su hija a sus Majestades cuando ésta aún no sabía escribir. El sobre cuenta con un plano que abarca todo el ancho y largo del sobre, y dos solapas, una en forma de triángulo, como los sobres de cartas actuales, y otra solapa en forma cuadrilátero. Cuando se abre el sobre, levantando ambas solapas, aparece el texto escrito a mano por su madre.

Bien, pues quiero, desde After, abrir ambas solapas y hacer un efecto de escritura a mano, como si fuera la madre la que estuviera aún escribiendo la carta a los Reyes Magos de su hija. Cuando lo consiga, le paso una cámara que quede aparente. Pero no es este efecto en el que tengo problemas.

Para ello, he escaneado el sobre en todos sus planos, delante y detrás, y he separado tantas capas como planos hay, todos ellos del mismo tamaño. Los recupero desde After, empezando por comprobar que puedo "reunir" una vista real en 3D. Conseguido.

Pero a la hora de simular la apertura de las solapas, me doy cuenta de que el hecho de tener las capas de las solapas del mismo tamaño en todas las imágenes, los ejes de giro de estas imágenes son el superior y el izquierdo, lo cual me dificulta simular la apertura (ya que no gira sobre el eje que debiera).

En principio, creo entender que si separo estas capas en imágenes nuevas con la dimensión real, y roto la imágen sobre el eje que me interesa, podría resolverse el problema, aunque aún no lo he probado.

Pero, quería saber si los ejes, que entiendo por defecto son los mencionados, pueden cambiarse en After Effects, de tal manera que me evite hacer el trabajo mencionado.

Creo haberme explicado bien.

Salu2 :P

iacipgcz

Pues parece ser que el efecto Corner Pin es el que va mejor con este tipo de giros. Permite girar perfectamente, sobre cualquiera de los cuatro lados, es decir, sobre cualquiera de sus ejes. Resultado de lujo.

Salu2 :P

Isengard

No he entendido muy bien cómo es el efecto que quieres lograr.
De todos modos, puedes elegir el punto sobre el que quieres que gire la capa. Este punto es el Anchor Point. Si desplazas dicho punto hasta el lugar que quieres que actúe como bisagra, luego al aplicar el giro, lo hará alrededor de dicho punto.

Espero que sea eso lo que andas buscando  :).

iacipgcz

Pues sí, pero no he sabido utilizar bien el Anchor Point. En cualquier caso, como decía, el Corner Pin me vale.

Gracias.

Salu2 :P

iacipgcz

Una pequeña corrección. Al pasar una imágen al timeline, en vez de tener los ejes de giro en la esquina superior izquierda (los Anchor Point que apunta Isengard), los tiene en el centro de la imágen, siendo por tanto estos los ejes de giro horizontal y vertical.

Salu2 :P

PUBLICIDAD


Isengard

Así es. El Anchor Point, aparte de ser el punto al que mira la camara, es el que se usa como centro de giro en los distintos ejes.
Puedes llevarlo al extremo de la capa para que el giro se adapte a lo que quieres.

iacipgcz

Gracias Isengard. Prometo dedicarle algo más de tiempo al Anchor Point, aunque reconozo que me trae por la calle de la amargura, .... y ya es difícil superar .... a mi mujer  :P

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk