PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

26 de Abril de 2024, 19:14:27

Login with username, password and session length

Temas Recientes

648 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


:::¿¿como solucionar un fallo de racord de iluminación??:::

Iniciado por yodigital, 03 de Agosto de 2007, 23:24:22

Tema anterior - Siguiente tema

yodigital

hola a todos.
hemos finalizado recientemente la grabación de un cortometraje, y ahora en la edición tenemos un problema.
Una de las secuencias es una conversación entre dos personas, y está grabada en plano master y plano-contraplano. El problema es que en un plano tenemos de fondo unas ventanas con luz de atardecer, y en otros(grabados un poco más tarde) se nos echó la noche encima y en esas mismas ventanas se ve que ya no hay luz.
El caso es que en el montaje canta bastante el cambio de iluminación entre un plano y otro. querría tener la misma iluminación de atardecer en los dos planos para que no salte.
¿alguien podría decirme como puedo arreglar esto? con que programa?? Estoy usando para editar el Sony Vegas 7.
De igual forma ¿cómo puedo eliminar sombras de micro que se ven en algunos planos??
Supongo que se hará con algún programa de postproducción, tipo AfterEffects o similar? Me podríais explicar como hacerlo de la manera más sencilla posible??
Gracias por adelantado.
Salud

Tendrás  que llevar ambos  videos  a un punto  medio,  es decir  a uno  agregar  luz  y a  otro  lo  contrario,  hastra  que  cuadren..
 
Puedes  utilizar para ello  la herramienta  de  curves  y  levels...   tambien puedes  entintar el  video para darle el toque   final.   lo puedes   hacer   con la herramienta de color correction....

yodigital

gracias firecardenal.
Pero ¿como realizo la seleccion de la parte de la imagen que quiero modificar?? Lo pregunto porque el cambio de iluminación se nota sólo en la zona de los 2 planos donde se ve la ventana, donde se ve la calle, y es ahí cuando se nota la diferencia entre la luz en un plano donde es de día, y en el siguiente ya es noche cerrada.
He probado con la herramienta pluma, pero lo que me hace es una máscara, cuando lo que yo quiero hacer es una selección de la imagen. No se si me he explicado bien. Es que no estoy muy familiarizado con el After Effects.
Gracias de nuevo
Salud

Si  es lo que  me puedo  imáginar,   prueba lo siguiente:
 
Duplica  el  clip   en cuestión y al  de la capa superior, dale con la pluma a la  zona donde  requieres modificar.   solo recuerda cerrar la máscara.
 
A  este clip (el que contiene la máscara)   dale los ajustes  con curves, levels y cctoner.
 
El único inconveniente será si tienes personajes moviendose por este backgrond,  ya que tendras que modificar la máscara cuadro a cuadro....

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk