Hola estoy haciendo un programa de Tv con vistas a hacer algo "semiprofesional" intentamos que el look sea lo mejor posible, pero uno mi grupo opina que se ve muy "casero" y que le falta un look más de cine, ¿podriais orientarme a que un video grabado con camaras "caseras" se convierta en un producto más profesional?
modifico título.
MMmm en ente caso sería que subieras un ejemplo de lo que has hecho(https://videoedicion.org/foro/Smileys/classic/rolleyes.gif) así podemos comentar o sugerirte algunos trocos. (https://videoedicion.org/foro/Smileys/classic/wink.gif)
Mmmm, con que sofware trabajas? El pinnacle, El premier, puede trabajar con el Magic Bullet un plug in que tiene Looks preconfigurados y que hacen ver tu video y tu gusto más profesional
Si quieres sube un frame y así vemos el aspecto. A partir de ahí te podremos aconsejar. Hay veces que no vale solo con un cinelook film, con la eliminación del entrelazado... Ya nos dices
y el vegas funciona con magic bullet?????
y como se hace la eliminación de entrelazado?
Un saludico!!
Hola Tuliya. Hay opciones para eso en after effects y creo en todos los programas de edicion. Es convertirlo en progresivo. osea.eliminar uno de los dos campos que componen un frame. También si la apariencia de entrelazado es muy acusada en videocopilot hay un tutorial muy útil para quitar esas odiosas líneas horizontales que aparecen en los videos
http://www.videocopilot.net/tutorial/deinterlace_in_ae/ (http://www.videocopilot.net/tutorial/deinterlace_in_ae/)
Mirad este es el Trailer, en el aparte de algún problema de ritmo se nota muy mucho la falta de un toque más PRO
http://www.youtube.com/watch?v=BeRa1lgN9Ac#noexternalembed (http://www.youtube.com/watch?v=BeRa1lgN9Ac#noexternalembed)
Acutalmente trabajo con el Premiere aunque estoy más habituado al Pinnacle Studio
Que tal Damocles.
Me parece que lo que le hace falta a tu clip, es estar mas coordinado con la mùsica que has elegido.
Combina e intercala las tomas de manera que solo duren cuando mas, un par de segundos.
Alguna corrección de color y agrega algunos efectos que le den dinamismo, quizás estrobos.
Tambièn puedes entre algunas tomas, simular wide screeny sin abusar, agrega unos PIP. con tonos diferentes.
Hola Damocles:La imagen no sería el problema,se la ve bién,yo diría que es muy acertada la opinión del señor Firecardenal,si te parese ponla en practica que va a cambiar seguramente a una apariencia mas pro
Saludos
Me gusta la mùsica que elegiste para ese clip!!
Del minuto 0:14 al 0:16 cuando sólo muestras montaña y justo hay golpes ràpidos de instrumentos y hasta que aparece el auto amarillo en la pista yo pondría montòn de imagenes de fracciones de segundos. Quizàs puedas usar fotos si tenés.
El señor que habla, ya que no pones el audio original lo dejaria menos tiempo (minuto 0:24)
En cuanto al look que buscàs si va a ser para la tele te diría que está bien así.
Suerte !!
Saluditos
siendote franco no todo es el ritmo sino la calidad de la toma, tienes que ocupar tripie para algunas tomas,para otras estabilizador,ademas que para grabar autos a velocidad alta lo mejor para hacer un seguimiento como en tu muestra es mejor hacerlo a mayor distancia para contrarestar el efecto de velocidad,esto sin duda te le dara a tu imagen un aspecto mas profesional.
EStoy de acuerdo con el resto. La calidad de imagen está muy bien. Etalonándolas un poco va sobrada pa tele. La imagen de las montañas saca del resto. Cuando es una entrevista se permite la cámara en mano. Cuando es algo estético: trípode o un solo frame con transicion. Fire cardenal tiene razón. Al ser algo de velocidad echo en falta algún efecto que dinamice. El plano de los coches en exposición mientras andas hacia delante le quita profesionalidad. Son mejor los planos fijos o una steady.
Para este tipo de cosas mi consejo es que si lo haces camara en mano no trates de ocultarlo, deja tu mano que vibre. Eso aporta dinamismo. La mayor parte de la publicidad de hoy en día está hecha de esta forma. Posteriormente elige los planos que sean de reflexión, algo estético...esos ¡hazlo con trípode!. (De la música no opino porque hoy soy sordo, no tengo altavoces, jeje)
Muchisimas gracias por las opiniones, crearé otra cuenta para que solo lo veais vosotros y poder colgar los videos antes del montaje final ya que vuestros consejos me sirven muchisimo, gracias.
No creo sea necesario crear otra cuenta. En las opciones del video ponés que no sea público y le ponés una clave de acceso. Luego, al publicar el video pones la clave y listo.
Por lo menos creo que asi funciona youtube. Vimeo seguro que si pero està demorando demasiado en publicar los videos.
Saluditos!
Pues así lo haré a ver si con vuestra ayuda me queda algo decente
Citary el vegas funciona con magic bullet?(https://videoedicion.org/foro/Smileys/classic/huh.gif)?
LaserDisc definitivamente ... si.
Saludos.
Las imagenes al ritmo del audio le da un toque pro
Bueno esta es la careta del programa dadme vuestra opinión no le he puesto password ya que la gente ve los videos a traves de la web y tampoco desvelamos nada nuevo.
http://www.youtube.com/v/Tw25mfCc_og
modifico enlace a youtube.
El ultimo esta mejor! el montaje es más dinamico, pero tendrías uqe hacer un montaje más rítmico. Defnitivamente coincido con el trípode, en ocaciones no hace falta colorear demasiado la toma, las camaras de video semipro o caseras suelen lavar mucho la imágen, eso se soluciona con un poquito de contraste, y eso te dará una diferencia impresionante. Fuera de eso solo te faltan dos cosas: Componer las tomas y los títulos. Siempre tenes que tener en cuenta ciertas reglas de composición, o si no te gustan las reglas podes tratar de ver bien los elementos que estas tomando, no solo el objeto, sino también todo lo que lo rodea. Con respecto a los titulos, tenes uqe tener en cuenta que todo programa tiene su vestimenta, es decir, una serie de criterios estéticos en color, musica, montaje y tipografía que va a crear una asociación inmediata de estas características con tu programa, intentá darle más presencia, también podes componer varias imágenes en un mismo encuadre, fundiendolas, eso te da más que mirar y da la sensación de velocidad aunque el montaje diga lo contrario.
Espero que sea de ayuda.
Saludos.
G.-
Ya hemos invertido en buenos tripodes y a ver si las proximas tomas tienen mejor color, gracias por el consejo del contraste.
Lo de las reglas de composición donde deberia mirarmelo? aqui en el portal hay algo que explique el tema?
Yo te recomeindo este hilo:
La cámara y sus movimientos (https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=44853.0)
Saluditos
Gracias
Así es: le falta más dinamismo a la edición del trailer. Intenta que el logotipo, se vea más simple pero elegante.
También, como ya te mencionaron, intenta utilizar un tripié más seguido.