PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 09:17:25

Login with username, password and session length

Temas Recientes

596 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


ANIMACION FLORAL

Iniciado por BRUJAAAA, 11 de Julio de 2006, 22:56:00

Tema anterior - Siguiente tema

BRUJAAAA

HOLA, SOY NUEVA POR AQUI Y LA VERDAD UN POCO INEXPERTA EN EL TEMA PERO ME INTERESA MUCHO APRENDER, A VER SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR, LLEVO BASTANTE TIEMPO INTENTANDO HACER UNA ANIMACION FLORAL CON AFTER EFFECTS TIPO A LA QUE APARECE EN EL ANUNCIO DE NOKIA, ES DECIR UN CONJUNTO DE FLORECILLAS QUE VAN CREANDO FORMAS Y CRECIENDO EN LA CAPA Y SOY INCÀPAZ, HE PROBADO CON PINTAR SOBRE TRANSPARENTE Y EL EFECTO LO CONSIGO PERO ME RESULTA MUY DIFICIL COMPLETAR EL DIBUJO PORQUE EL BOTON DE PROCESAR SIEMPRE SE ACTIVA Y NO PUEDO GUIARME, ADEMAS AL FINAL LOS TRAZOS NO QUEDAN DEL TODO FLUIDOS NI NITIDOS. ALGUIEN ME PUEDE ACONSEJAR?

GRACIAS A TOD@S.

gatofelix

BRUJAAAA, antes que ná: bienvenida al foro !!   ;D ;D (escribir en mayúsculas expresa exaltación o grito).

ánimo...keeppostin´!!!
Los README.TXT son para los cobardes. Se valiente: Ejecuta.

P.IV 3.0 - 4G RAM - 1Terabyte HD - ATI 256DDR - PREMIERE PRO CS2 - AE 7.0 PRO - PS CS2 - ENCORE 2.0 - PACMAN 2.1

BRUJAAAA

http://www.nokia.es/telefonos/modelos/m ... gama73.jsp

espero que podais haceros una idea de lo que queria decir..

y perdon por los gritos.....jejeje :confundido:

Boira

En animación no he probado, pero por si te sirve de algo tengo el pack de pinceles para Photoshop con las flores y 'swirls' del anuncio de Nokia. Si los quieres, avísame. Tal vez para montar alguno de los frames e ir rellenando tú el resto de la animación te puede valer...

No subo el pack directamente a descargas ni lo adjunto al post porque tengo que mirar antes cómo está el tema del copyright.
Avance metereológico: el tiempo hoy estará parcialmente pixelado y con ráfagas intermitentes de cuelgue.

http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

Doris

Hola Brujaaaa. Si te sirve de algo te cuento lo que yo haría. Comenzaría de atrás hacia adelante. En lugar de hacer cada frame de a poquito, yo haría TODO el dibujo de una sola vez. Si es MUY elaborado lo haría en diferentes capas. Una vez que está todo el diseño completo iría borrando por pequeñas partes y guardaría. Para la animación, especialmente con flores delicadas haría MUCHOS frames, para que el movimiento quede bien suave.
Básicamente lo haría así. Todo el diseño junto, lo guardo tanto como proyecto (por las dudas), como JPG o el formato que gustes.
Por ejemplo (imaginemos una flor con cinco pétalos y quiero 12 frames)). Hago todo el diseño, si quieres en varias capas (para que sea más sencillo el borrado) y una vez listo lo guardo, luego borro un pedacito del último pétalo y guardo como frame 12. Luego borro el otro pedacito de pétalo y guardo como frame 11. A continuación borro otro petalito más y guardo como frame 10......etc....etc..... Así sucesivamente hasta llegar al tallo. Vamos a ir ya por el frame 3 o 4. El tallo lo voy borrando de muy poquito de arriba hacia abajo......frame 4 la parte de arribita del todo, frame 3 las tres cuartas partes del tallo.
Al llegar al frame 2 iríamos por la mitad.......etc.
¿Se entiende este rollo - laberinto?


Bueno, espero que te sea útil esta manera que CREO es la más sencilla ya que comenzamos con el diseño final.

Saludos a TODOS!!!!  ;) ;)

Doris
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

PUBLICIDAD


BRUJAAAA

muchas gracias por las respuestas, boira si puedes si que me interesaria tener el pack, ya me diras si es posible, y doris yo tambien pienso que la forma que me explicas es la mas adecuada me pondre con ello poco a poco porque las ultimas intentonas no me daban resultado (la impaciencia)... ;D..ademas el dibujo es muy elaborado y de lineas finas...a ver si lo consigo..

un saludo

m2rivas

Hola BRUJAAAA, en la versión profesional del AE6.5 tienes el efecto VECTOR PAINT.Ahora no lo tengo delante,pero básicamente es lo siguiente: *Ya tienes creado tu diseño definitivo.  *A esta capa le aplicas el efecto,haciendo trazos lógicos en relación a cómo quieres que aparezca tu dibujo (verás que vas pintando sobre la capa) *Tienes que marcar "REVEAL ORIGINAL" y también tienes la opción de variar la velocidad.  *Para generar distintos trazos en el tiempo,te sitúas por ejemplo en 1:00 y haces un trazo...luego en 2:00 y haces otro trazo...así hasta completarlo.No sé si me explico bien,pero con un poco de práctica lo conseguirás y te ahorrarás alguna horita de trabajo.Espero que te sirva.Au revoir.
Yo pregunto, tú preguntas, el pregunta...siempre hay alguien que contesta...

gatofelix

#7
Precisamente acabó de terminar un video para un cliente con ese mismo efecto. La cuestión aquí es laboriosa, de paciencia, pero con resultados increíbles. De hecho me apoyé en este mini tutorial de Boira y algunas otras brushes que conseguí de internet para lograr los efectos deseados.

Te diré cómo le hice:

En Photoshop:

En un nuevo layer transparente pintas o pegas tu ornamento, luego duplicas, triplicas o quintuplicas la capa (depende del grado de complejidad que quieras darle). luego con la herramienta erase vas quitandole partes diferentes a cada una de las capas.

Te doy el mismo ejemplo de doris: una flor con tallo.

Con las cinco capas se forma esta flor con tallo, pero las capas están conformadas de lo siguiente:

capa uno: tallo
capa dos: hoja derecha
capa tres: hoja izquierda
capa cuatro: pétalos
capa cinco: centro de la flor

ok, pues ya que termines le guardas como .psd, luego, abres el After y le importas ese archivo .psd como composición de tal manera que tendrás una composicion con las cinco capas.

En After Effects:

Como recomendación, empieza por ocultar cuatro capas (le quitas el ojito), esto para que te concentres en trabajar en una sola capa.

1) Estás en la capa uno, botón derecho New Mask, creas una nueva máscara, sobre el monitor haces dos clicks sobre las líneas de la nueva máscara y reduces su tamaño hasta que se ajuste a la imagen de la flor que tienes dejando un poco de espacio.

2) Aumentas el feather a un 30 ó 50 %, esto hará que no sean tan tajantes los bordes de la animación (en el resultado le notarás).

3) en el timeline te posicionas en el segundo 1 ó menos para que el movimiento sea rápido y pinchas sobre el relojito para animar la capa, después te vas al principio de la animación (en el timeline), y mueves la capa a manera que se deje de ver la imagen (siempre conservando el sentido correcto).

4) Reproduce la imagen y verifica cómo va apareciendo tu figura y haz los ajustes que creas necesarios. Puedes aumentar o reducir el feather y demás opciones para crear diferentes resultados.

Una vez terminada esta capa haz lo mismo con las demás capas y obtendrás el resultado que buscas.

Cualquier duda quedo a tus ordenes.

ánimo...keeppostin´!!!   ;D
Los README.TXT son para los cobardes. Se valiente: Ejecuta.

P.IV 3.0 - 4G RAM - 1Terabyte HD - ATI 256DDR - PREMIERE PRO CS2 - AE 7.0 PRO - PS CS2 - ENCORE 2.0 - PACMAN 2.1

m2rivas

Creo que el método de GATOFELIX es más adecuado.De todas formas,pido disculpas a todos porque me he confundido y he mezclado parámetros de dos efectos diferentes: el STROKE (en el que hay que hacer una máscara abierta,luego animar STAR y END y marcar REVEAL ORIGINAL) y el VECTOR PAINT (en dónde debes marcar ANIMATE STROKES y AS MATTE, para que se vaya descubriendo el dibujo).Siento haberme equivocado por si he confundido a alguien.Au revoir.
Yo pregunto, tú preguntas, el pregunta...siempre hay alguien que contesta...

gatofelix

Cita de: "m2rivas".......... el VECTOR PAINT (en dónde debes marcar ANIMATE STROKES y AS MATTE, para que se vaya descubriendo el dibujo)...

hombre, disculpas ná que aquí se trata de participar asi que no te apures.

Y ya leyendo nuevamente tu post me llama la atención lo que comentas y que he citado ya que nunca he necesitado utilizar el vector paint en la forma que mencionas, podrías darme un ejemplo de cómo le haz utilizado?

ánimo...keeppostin´!!
Los README.TXT son para los cobardes. Se valiente: Ejecuta.

P.IV 3.0 - 4G RAM - 1Terabyte HD - ATI 256DDR - PREMIERE PRO CS2 - AE 7.0 PRO - PS CS2 - ENCORE 2.0 - PACMAN 2.1

BRUJAAAA

muchisimas gracias a tod@s, me estais siendo de gran ayuda, no esperaba encontrar este apoyo...gratamente sorprendida ;D
con vector paint intente crear el efecto y no hubo manera asi que si es posible estaria genial que nos explicaras como  !!

Saludos..

m2rivas

Buenas al equipo de jardinería...(animación floral).Lo primero,este efecto lo utilicé un par de veces para descubrir una capa a "brochazos"...eran fotos de cuadros.
Ahora paso a explicar más detenidamente el VECTOR PAINT:
*Antes de aplicarlo,hay que planificar bien las compos ya que normalmente utilizarás un documento de un tamaño mayor al de video,para luego moverlo a tu gusto.
*Crea tus distintas capas en photoshop,todas con transparencia y una capa diferente para cada elemento a animar.Pongamos que tu documento es de 4000px por 3000px para mantener las proporciones de video.Guardas en formato PS.
*Importas tu archivo PS a AFTER cómo composición.En la ventana de proyecto,haces doble clic en dicha compo para que se abra.Te aparece en su ventana ya con sus capas colocadas.En COMPOSITION SETTINGS compruebas que el tamaño es de 4000*3000.Es aquí dónde aplicarás el efecto y posteriormente anidarás esta compo en la composición final dónde la moverás a tu gusto.Conviene que dés al menos UN MINUTO de duración para no agobiarte.Luego recortarás lo que sobre.
*Vamos con el efecto:si tienes paleta gráfica mucho mejor ya que los trazos los harás a mano alzada y no son modificables.Empiezas por una capa,por ejemplo, una hoja.Te sitúas en 02:00.En BRUSH SETTINGS indicas el radio y acercas el cursor al punto dónde quieres que comienze la animación.Verás un círculo del pincel y decidirás si hay que aumentar o disminuir el grosor del trazo.Puedes dar un calado en FEATHER.De momento,COMPOSITE PAINT lo dejas en "IN ORIGINAL".En PLAYBACK MODE, pones "ANIMATE STROKES",que será la clave del efecto.
*Haces un primer trazo sobre la capa y verás que pintas encima y en color blanco.Baja la resolución,porque consume bastantes recursos,y da play.Verás que tu trazo se crea y que tardará el mismo tiempo que tú tardaste, es decir,si pintaste durante 5sec, el trazo se formará en 5sec.Esto lo podrás modificar.
*Ahora muévete por el timeline.Verás cómo se forma el trazo pero ahora y en función del dibujo que vayas haciendo puedes hacer otro trazo.Más adelante haces otro más y otro hasta tapar completamente la hoja.Ahora es en momento de ir a COMPOSITE PAINT  y marcar "AS MATTE".Da play y verás cómo se forma tu hoja.
*Imagina que has tardado 10sec lo que es muchísimo tiempo.Quieres que se revele la capa en 1sec: vas a PLAYBACK SPEED y varías el valor a 10.Verás que la animación se acelera y ahora tardará un segundito,lo que es mucho más adecuado.Ya está,primera capa animada.Te sitúas más adelante en el tiempo y animas la siguiente capa,así hasta tener todas.
*Ahora creas la compo final con tamaño de video y arrastras la composición anterior que ya incluye la animación.La escalas,la mueves a tu gusto,y marcas "rasterización continua":Espero que te sirva.Au revoir.
Yo pregunto, tú preguntas, el pregunta...siempre hay alguien que contesta...

Doris

Brujaaaa: te envío un ejemplito. El trabajito,solamente para mostrarte, lo hice con tres capas (pino, flores y mariposa) Manej{e al guardaar los cuadros, la opacidad de la capa como así también borrar de a muy poquito y con una goma no muy nítida. Y la capa de la mariposa, sólo la moví. No me esmeré mucho en los dibujos, porque son predeterminados y borrar ese arbustito no era muy sencillo. pero bueno, valga el ejemplo nada más. Esto tiene casi 60 frames. Y le puse en algunos cuadros claves, diferentes tiempos.
Intentaré innovar en las modalidades explicadas en este mismo hilo, con otros programas, ya que se entiende perfecto y seguro queda mejor.
Saluditos A TODO!!!!!
Doris   ;) :)
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

gatofelix

m2rivas: a lo que entendí, ese efecto serviría para dibujar en tiempo real por asi decirle, será cuestión de comprar una tableta que desde hace tiempo me hormiguea la idea de una, tu conoces de eso? alguna buena y económica? saludos y gracias.

2006doris: me gustó la animación se ve muy bien y cumple su objetivo.

Creo que la combinación de técnicas pueden llegar a crear muy buenos resultados en un sólo video. Hay otra técnica que se le puede aplicar a algunas partes de las ornamentas para darle diferentes efectos que consiste en la escala de la imagen (de menos a más) a manera que aparente crecimiento, este efecto bien se puede utilizar en las hojas de los ornamentos. sólo hay que marcar keyframes en la posición de la imágen ya que al cambiar en la escala ésta se centra en la figura.

ánimo...keeppostin´!!
Los README.TXT son para los cobardes. Se valiente: Ejecuta.

P.IV 3.0 - 4G RAM - 1Terabyte HD - ATI 256DDR - PREMIERE PRO CS2 - AE 7.0 PRO - PS CS2 - ENCORE 2.0 - PACMAN 2.1

m2rivas

Uso la VOLITO 2 de Wacom.Es pequeñita...(para el portátil) y muy fiable.50 euros.Au revoir.
Yo pregunto, tú preguntas, el pregunta...siempre hay alguien que contesta...

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk