PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Mayo de 2024, 12:28:41

Login with username, password and session length

Temas Recientes

689 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Animación

Iniciado por , 19 de Marzo de 2006, 10:44:59

Tema anterior - Siguiente tema

Hola foreros! Quería preguntaros una cosilla.
Vereis el tema es que quiero montar una animación con dibujos, digamos que pintado encima del video original. Osea, tengo grabadas unas secuencias de video en donde sale una persona y quiero dibujar es persona a colores como si estuviera echa a mano; seguir su movimiento e ir pintando encima de los frames. Vamos como la pelicula de Roger Rabbit xDDDD
Entonces, hay alguna manera de pintar encima de los frames en AfterEffects o me lo tengo que currar frame a frame desde el photoshop? Si hay alguna otra aplicación que lo pueda hacer aunque no sea el AE pues no me importaría saberlo.
Un sauldo y gracias!

SilkMonster0

Pues seguramente debe haber un plugin por ahí o algún efecto que ya te lo haga así..... nunca he manejado parecido, pero el efecto que buscas talvez sea solarizar o pastel....

Espero te sirva. Ciao.

No es mala idea. De hecho ya la pensé, pero sale demasiado "realista". Vamos, que quiero que parezca más dibujo a mano.
Para que os hagais una idea, no hace mucho estaban dando un anuncio de una bebida si no recuerdo mal... no se si era Ballantine... en el que salía gente dibujada como te digo bailando y un negro tocando el piano. Por si os sirve para enfocar lo que quiero ;)
Un saludo y gracias!

SilkMonster0

ummm.... soy de méxico :P talvez por acá no salió porque no lo recuerdo..... pero si has visto el video de "frijolero" de "molotov" tengo entendido que usaron un plugin de after effects.... bájalo, de seguro lo encuentras por ahí.... veré qué puedo averiguar

SIIIII!!!!! Exacto, eso mismo es lo que quiero hacer! Has dado en el clavo ;) A ver si alguien se acuerda del nombre del plugin y como mínimo ya puedo meterle mano al asunto.

Saludos!!

PUBLICIDAD


gatofelix

A ese tipo de animación se le llama rotoscopia. he leido posts acerca de eso aqui en el foro, asi que usa el motor de busqueda de la web y le encontrarás, pero la solucion no es simple, hay que pintar cuadro a cuadro, (25 cuadro * 1 seg) * 60 segs = 1500 cuadros !!! por minuto de video...nada sencillo pero el resultado puede ser sorprendente....ánimo...
Los README.TXT son para los cobardes. Se valiente: Ejecuta.

P.IV 3.0 - 4G RAM - 1Terabyte HD - ATI 256DDR - PREMIERE PRO CS2 - AE 7.0 PRO - PS CS2 - ENCORE 2.0 - PACMAN 2.1

Uy, perdón por no mirar la ayuda pero no caí  :idea: Me acordé que vi por una web a uno que tenía que conseguir un efecto que solo se podía hacer con Photoshop y lo que hacía era exportar el video a secuencia de BMP, generando una burrada de imágenes individuales. Pues bien, no se por qué montar toda esa tangana si hay otra manera aun más fácil y rápida que es la de exportar el video que tenemos como un Filmstrip y abrirlo desde Photoshop. Después se busca el combo de efectos que se necesita para lograr lo que queremos, guardamos cambios y volvemos a importar el Filmstrip en AfterEffects. Ya está. Ahora, eso si, cuesta lograr el efecto según si lo queremos está muy rebuscado. Y lo peor es que el filmstrip que se genera para un simple video de 4 segundos es considerable y al Photoshop le tiemblan las piernas... :delreves: Tenemos que tener una buena máquina.
Más abajo os dejo un link a una prueba que hice con mi perro. Ha quedado bastante bien, pero aun se puede mejorar muchísimo más. Simplemente es cuestión de currarse la iluminación un poquito y utilizar en la grabación gamas de colores lisos con la menor cantidad posible de texturas. Después solo hace falta echarle imaginación. :patetico:

Aquí os dejo el link: http://personales.ya.com/dogoargentino/doomcartoon.mov

Un saludo y gracias!

SilkMonster0

Pues no veo ventaja a rebuscarle al efecto.... creo que se ve mejor con errores que dibujos perfectos ya que le da un mejor efecto de caricatura... me alegro que hayas encontrado una manera.... pero estoy seguro que había un plugin.... sigo buscando.

Ciao

gatofelix

pues mi estimado highdiesel te quedó muy bien el efectillo y como dice silkmonster0, los errores le hacen verse mejor...ánimo!!
Los README.TXT son para los cobardes. Se valiente: Ejecuta.

P.IV 3.0 - 4G RAM - 1Terabyte HD - ATI 256DDR - PREMIERE PRO CS2 - AE 7.0 PRO - PS CS2 - ENCORE 2.0 - PACMAN 2.1

Je! Bueno igualmente si alguien sabe de un plugin para no matarse tanto, pues nada, que avise ;)

Un saludo!

chinillo

A ver si te sirve esto:
http://www.toolfarm.com/tutorials/wakinglife.html

Se refiere a una película de Richard Linklater llamada "Waking Life" que está hecha en plan dibujos animados. En esta web te explica cómo conseguir algo parecido, por medio de una acción prefabricada en Photoshop. Yo lo probé y sale algo curioso (aunque nada comparado con la película).

En fin, pruébalo y nos comentas.

Suerte  ;)

gracias por la web. la he estado mirando y casi que ha hecho lo mismo que yo jejeje. Lo único que este tio ha utilizado otros efectos muy parecidos a los que utilizé yo en el photoshop aunque lo he probado como dice y tampoco está nada mal. aunque eso si, no queda igual que la peli de walking life  ;D

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk