PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

06 de Mayo de 2024, 13:59:56

Login with username, password and session length

Temas Recientes

671 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


AE - Eliminar mota, desenfocar fondo y exportar en HD

Iniciado por melliug, 06 de Julio de 2010, 19:40:46

Tema anterior - Siguiente tema

melliug

Hola a todos.
No tengo ni idea de after effects ??? . A ver si por favor alguno de ustedes puede recomendarme un tutorial para hacer lo siguiente:
He editado un cortometraje con AVID y tengo que corregir tres cosas:
1) Eliminar una mota de polvo que hay sobre una chaqueta negra en movimiento
2) Eliminar una sombra que hay en el suelo y convertirla en una sombra que aparezca progresivamente hasta que entra en plano el personaje que proyecta la sombra
3) Desenfocar el fondo de una imagen de perfil de dos personajes hablando (bastante estáticos)


Agradezco cualquier ayuda, bien sea directa o remitiéndome a algún tutorial. He intentado hacerlo con el AE, yo creía que con la herramienta tampón lo podría hacer, pero no sé cómo usarla.


Por otro lado, y muy importante, quisiera saber cómo hago luego para guardarlo en alta definición (sin perder calidad) (el vídeo que edito es quicktime reference).


Gracias,
Melliug :)

gentedelplaneta

Hola amigo.
Para la mota puedes intentar hacer un trackeo en el video que siga al personaje en cuestión, y enlazas ese tracking a otra capa que tenga un punto negro que tape la mota de polvo.
Para eliminar la sombra y hacerla aparecer progresivamente, depende de si la cámara hace movimiento o está estática mientras entra el personaje en el plano. Si está estática,es menos complicado, pues sólo tienes que coger algún fotograma del plano en el que aparezca sin sombra alguna, ponerla en la capa 2, y hacer una máscara con movimiento a la sombra de la capa 1 para que vaya apareciendo.
Para desenfocar un plano, imagino que lo quieres para la profundidad de campo, abres un documento en photoshop del tamaño del fotograma, creas un degradado (con la herramienta degradado, obviamente  ;) ) que vaya de transparente a negro. luego lo pasas a AE en una capa nueva, y le aplicas un filtro de desenfoque. Si el degradado lo hiciste de izquierda a derecha, verás que la parte izquierda no se verá afectada por el filtro de desenfoque, mientras que conforme vamos hacia la derecha de la imagen el filtro hará su función y desenfocará la imagen.
Espero no haberte liado demasiado.
Un saludo.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk