PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

26 de Abril de 2024, 11:11:26

Login with username, password and session length

Temas Recientes

623 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Una rótula muy FLUIDA y EXACTA para grabar usando gran zoom?

Iniciado por lince123, 26 de Febrero de 2014, 19:23:25

Tema anterior - Siguiente tema

lince123

Hola , poseo una  cámara  ultrazoom canon sx 50 , la  utilizo en la  rotula  manfrotto 701  hdv  pero la veo  algo falta de  fluidez,  utilizo  en zoom a  tope y claro  necesito máxima precisión, hay  alguna  rotula  de  video  o similar  q me valga ,conocéis algo que  no pese  una burrada,  he visto  las  rotulas  gitzo  1720  y pone q son  fluidas. alguien las ha  utilizado ? , un saludo

lince

[mod]Modificado el Asunto. Dos simples palabras de uso general no dicen nada sobre el contenido del mensaje.[/mod]

flycatcher

Hola:
Creo que muchas de las rotulas que pone fluidas no lo son del todo, hay unas muy caras que deben ser suizas puesto que en la marca pone algo de Swis.
Yo tengo una Manfrotto 504 HD Bridging Technologie de la que estoy muy satisfecho, con una Canon XL2 y en ocasiones uso un lente de 500 mms focal fija.
La exactitud tambien depende del tripode,aunque parezca rigido al hacer un panning, moviendo la rotula en horizontal las tres patas hacen torsion, y al aflojar la presion en la rotula las patas se ponen rectas y la rotula retrocede. un minimo, suficiente para que con una focal larga se note en la imagen, se descentra.
Espero que te sirva de ayuda.

lince123

Hola , gracias por la respuesta, si que  he mirado esta rotula  pero  la veo  muy pesada para  mis  propósitos, no  ha de aguantar  mucho peso ,pensé en las  gitzo 17 20 por eso , pero no se

lince

maikel

Yo también ando detrás de un trípode liviano con ese tipo de rótula. Es para una cámara de muy poco peso.
Me apunto al hilo  :)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Warchild

¿Estás seguro de que cambiando de rótula vas a solucionar algo? Vamos, yo no es que lo haya probado, pero grabar con ese "ultrazoom", que imagino de magnitud enorme, y además panear o simplemente mover un poco la cámara... a mi ententer, eso solo puede acabar en desastre. ¿Qué exactitud precisas en la rótula? Fluidez se les puede pedir, pero esa "exactitud" la pone el que la mueve.  Y ahora pensemos: Si estoy enfocando directamente un objeto qué está a dos kilómetros, ahí con mi ultrazoom y giro la cámara apenas medio grado a la derecha, es posible que hasta pierda el objeto en el plano porque al mover la cámara aunque sea muy poco, en relación con la distancia a la que está el objeto, hace que la nueva distancia entre el objeto y el eje sea enorme. Sí, a pesar de que muevas con mucho cuidadito la rótula, siempre será así.

Siempre se aconseja evitar el uso del zoom si es posible, y estamos hablando de un "ultrazoom" más paneo... lo dicho, desastre total... a mi entender mejor que aconsejarte rótulas, yo te aconsejo no hacerlo... apuesto aque te pasará igual con una rótula buena. ¿Qué es lo que intentas grabar así?

PUBLICIDAD


maikel

En mi caso busco un trípode para regalar a un gran aficionado a grabar aves y pájaros que se encuentran a bastante distancia, en los nidos y a veces siguiendolos en pleno vuelo, pero desde luego que con el trípode que ahora tiene es imposible hacer un paneo o tilt sin pegar tirones.

Mi presupuesto no va más allá de los 125 €, ya se que no es mucho, pero algo decente debe haber en el mercado. Tampoco necesita meter el zoom a x500 digital porque eso es una locura  ::)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Warchild

#6
Maikel, más o menos por ese precio yo compré un trípode Cullmann Magnesit (sin rótula). En ese rango de precio es lo mejor que encontré, míratelos. No recuerdo mi modelo exacto pero tienen varios (el mío alcanza los 2 metros de altura, algo poco habitual por lo que pude ver). Si tienes suerte quizá puedas ver alguno en alguna tienda (estas cosas si se pueden tocar, mejor). Pero la verdad, yo toco un manfotto que vale más del doble y toco el mío y pienso... "qué buena compra hice!" jeje. El comentario sobre zoom y paneo era naturalmente para lince123.

Estoy seguro de que le vale la pena invertir en una buena rótula. Yo tengo una Velbon sencillísima que no recomiendo. No es que sea mala, supongo que es de lo mejorcito en rótulas de 40 € jeje. Sirve para aprender y al menos no chirría... así que el tema de la rótula tambien me interesa a mí.

No sé que es lo que lince123 quiere grabar con ultrazoom. Pero no creo que invertir mucho en la rótula se lo solucione. Una buena, sí, te hace falta. Pero la habilidad para mover la cámara en esas condiciones no va incluída en el precio...

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk