PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

27 de Abril de 2024, 18:33:52

Login with username, password and session length

Temas Recientes

600 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Alguien conoce este switcher profesional: ATEM Television Studio?

Iniciado por amblesmedia, 02 de Abril de 2013, 18:13:02

Tema anterior - Siguiente tema

amblesmedia

http://www.blackmagicdesign.com/es/products/atemtelevisionstudio

Si alguien conoce este trastillo y me puede informar de su funcionamiento... gracias.


[mod]Modificado el Asunto. El Asunto debe resumir lo planteado en el mensaje.[/mod]

djwild

Mas bien deberías plantear lo que quieres saber concretamente, porque para saber como funciona, ya tienes el enlace que pones, creo que está muy bien explicado.


Tienes entradas y salidas SDI y HDMI, puedes usarlo con un panel físico que se compra aparte o con un portátil con un software que viene de regalo, puede hacer streaming en tiempo real, grabación en H.264 en un portátil, salida SDI o HDMI multipantalla para ver todas las fuentes y previo y programa en un solo monitor.... Hace de casi todo lo que hace un mezclador y a un bajo coste...

amblesmedia

#2

Como tu bien dices, en el enlace te dice todo lo que hace perfectamente, pero hay algo que no veo, o yo al menos lo he visto:
Tú lo conectas al ordenador vía USB 2.0,   ...  a que calidad máxima se puede grabar
Soportaría 1080 el portátil que utilizaría seria de última generación o a lo mejor para grabaciones en 1080 tendría que comprar el modelo siguiente que ese si tiene USB 3.0

Aparte de estas dudas si los has visto funcionar que tal de rendimiento tiene, mejor o peor que una SONY ANICAST, que es la que yo conozco, en principio el monitoreo lo veo mucho mejor que lo de la Sony y claro está la diferencia de precio es considerable.

djwild

Eso son las preguntas concretas  ;)


Creo recordar que graba a 1080, porque lo hace con el Media Express y soporta 1080. Es como si le hubieran implementado dentro del codificador que la propia Blackmagic tienen por separado, pero si que es extraño que soporte USB 2.0 (que el codificador suelto de H.264 es el que usa y graba fijo a FullHD), pero que en el modelo superior, solamente soporte USB 3.0 y si es 2.0 no graba... no se donde erradica el truco exactamente, pero tienes razón en que no está muy claro, pero ya te digo, basándome en el otro aparatito, no tiene por que no grabar en FullHD. Para grabar si necesitas un ordenador minimamente potente, yo iría a un i5 por lo menos, pero para usarlo como panel de control del mezclador, vale cualquiera.


El Anycast ha sido insuperable, pero como en todo, el tiempo pasa. El Anycast es una piedra de duro y de estable, pero es un concepto mucho más portátil que el Atem, por lo que necesariamente se tiene que ir quedando atrás en opciones y prestaciones, pero el Anycast puede titular, y manejar pistas de audio analógico... eso si que es un todo en uno, pero claro, es más caro (o lo era porque ya no se vende, está discontinuado) y para hacerlo HD se necesitaba comprar las placas aparte. El Atem tiene la ventaja del multipantalla por HDMI por lo que lo puedes poner en un LCD de 40" si quieres, pero hay que cargar con el 40"... jejejje, y con el portátil... dependes de más aparatos y que todos vayan bien. El Anycast lo abres, conectas, configuras dos cosas y a realizar.


Es mucho más cómodo el Anycast, pero lo que digo, el tiempo pasa y se quedará atrás en todo, aunque yo creo que aguanta el tirón todavia.

amblesmedia

Yo creo que lo mejor va a ser acercarse a un distribuidor aqui en Madrid y aclarar un poco las dudas, pues la veradad que por USB 2.0 transfiera video a 1080 aunque sea en H264 y un ratio moderado ... tengo mis dudas.

Gracias por las respuestas.

PUBLICIDAD


amblesmedia

Despues de visitar a un proveedor, pues... casi lo mismo.
Solución para no pinchar, hemos pillado el Hyperdeck Shuttle-2 que al menos qui no nos pillara el toro, puedes configurarle a varios opciones de grabación y parece un trasto estable y fiable, tiene entrada y salida SDI y HDMI y a 1080p 25 en H264  puedes grabar con un disco ssd de 240 Gbs. algo mas de tres horas, eso no implica que paralelamente este grabando por la salida USB 2.0 que segun las puebas, si funciono y sin vastante estable, MEJOR.

Ya comentare los resultados del Hyperdeck, en la propia cámara, pues segun comentaban en el distribuidor son espectaculares.


djwild

Por fuerza tienen que ser espectacuales grabando fsin compresión... jejejjee, pero ya comentarás  ;)

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk