PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 10:56:47

Login with username, password and session length

Temas Recientes

499 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Windows XP Professional x64

Iniciado por mayoral, 21 de Febrero de 2008, 21:30:47

Tema anterior - Siguiente tema

mayoral

hola a todos ,me gustaria que alguiel ,me dijera las diferencias entre Windows XP Professional  y Windows XP Professional x64 .y si merece la pena cambiar ,y si los programas andan igual .gracias

censuraman

Que  uno es para procesadores de 32 Bits y el x64, pues para procesadores de 64 Bit.

No todos los procesadores del mercado soportan los 64 bits.

Si es intel, tienes pocas posibilidades. Los AMD suelen traer 64 Bits. Mira en la pegatina de tu CPU: si pone 64, pues es de 64.

Merece la pena cambiar porque aprovecha mejor las características del procesador (en el caso que las tenga, repito), pero tienes que hacerte con drivers especiales en el caso de que uses drivers de 32 bit.

Los programas funcionarán igual, o más rápido, en el caso que tengan optimizaciones para 64 bits.
Un saludo.

PD: Porfa, utiliza un tamaño de letra más reducido. En el caso de que tengas problemas de visión, windows tiene un ampliador para personas con dificultades visuales.

Normas de uso del foro:
Citar3.3.1 Queda prohibido tratar de 'llamar la atención' del resto de usuarios mediante el uso abusivo de mayúsculas, negrita, tamaños de letra, colores, etc

Zeros

Sólo si vas a usar 4gb de Ram o más vale la pena usar XP 64.
"May the FOURCC be with you..."

censuraman

Bueno, en su firma aparece:
CitarAMD Athlon 64 X2 Dual Core Processor 4800

Posibilidades sí tiene.

Lo del xp 64 es una buena oportunidad para ampliarle la RAM hasta los 4 gigas
 
Irá como la seda.

mayoral

deacuerdo,tengo dos gigas y con eso me vale ,no necesito ampliar .gracias

PUBLICIDAD


censuraman

Ok.
 
De todas formas, si en un futuro necesitas más cpu o más ram, tu equipo está  capacitado para afrontar ésa renovación
 
Un saludo.

ELCHAPIN

Mira  tengo  jalando  los  2  en  misma  PC en  son  de  Prueba y  si  que  me  hubiera  llevado semejante  caraso  si  hago  el  cambio  asi  por  asi .......
 
Resulta  que  ya  con  el  XP 64  no  me  jalan  todos  los  drivers  o  controloadores  de la  Maquina a  pesar  de  ver  entrado a  bajarlos  directamente  del Fabricante DELL  USA
( Mira  abajo  los  datos )
Aparte  de  que  el  quemador  de  DVD  se  quedo  muerto y  cuando  quise  instale  al  gran  jefe Sony  Vegas  7 tasssssssssss  qe  no  me  lo acepta me  mando  por  aqui  y  por  alla  a  bajar  esto  y  aquell  y  al  final  no  Jalo  , Ni  el  microsofft me  dio el archivo  que  nesesitaba para  iniciar  el Vegas  7 , ( El 8 si  me  jala pero  no esta  de  fiar )
el  audio  caido ,  en  fin  un  desorden Ahora  prove  el  Vista 64 spanish  y  va  regular
porque  sigo  con  mi  XP PRO  normal jalando al  100X100 y es  donde  tengo todo  Instalado para  los  trabjos , Efectos , filtros  y  mas ,
Porque  en  el  XP 64 hay  que  ponerle  VELAS  PARA  QUE  FUNCIONE BIEN como relojito .
 
esta  e s mi opinion salvo  alguien  tenga  mejores  trucos  o experiencias
 
Saludos
HP Pavillon  ELITE , Intel  i7 Ram M 12- ,2 hd 2t
Win 7- 64 Enterprise
y  aprendiendo  dia  a  dia algo  nuevo

Zeros

Al Windows XP x64 hay que actualizarlo vía Windows Update para mejorar la compatibilidad con sus drivers (por ejemplo con los de sonido Realtek). Una vez puesto el SP2 y las actualizaciones la mayoría de los programas funcionan bien.

Es decir, si hay un driver que no se instala bien lo que hay que hacer es un Windows Update y luego volver a instalar el driver en cuestión.

En cuanto al Vegas 7 yo no tuve problemas de instalación pero yo lo instalé despues de actualizar todo, incluidas las actualizaciones recomendades.
"May the FOURCC be with you..."

ELCHAPIN

HIJOLE
 
Ya  Intente  casi  todo  lo  que  mencionas  pero  no  me  jala  todo  el sistema  en  algunas  areas  no  funciona  nada , aun  actualizando  todo el  windos ,
tratare  nuevamente a  ver  que  sale ,  ya  que  si  me  gustaria  trabajar  con  el  XP 64
pero  con  Vegas  7  temporalmente ,  ya  que  el  8  anda  en  veremos
 
 
saludos  y  gracias
HP Pavillon  ELITE , Intel  i7 Ram M 12- ,2 hd 2t
Win 7- 64 Enterprise
y  aprendiendo  dia  a  dia algo  nuevo

koper

de acuerdo kon chapin, el x64 lo tuveun tiempo de prueva en otra particion, no vale la pena, me kedo en 32b.

solo funcionan kosillas konkretas... si kieres mas rendimiento, pasate a dual core o quad...

Gringo Ap

Este post es un tanto viejo, pero estoy exactamente en estas dificultades.
Ya tengo una máquina, supongo grande, 4Gb de RAM, Quad... 8400, dos placas de video ATI Una placa MB con tubería de refrigeración y palanca al piso, jajjaa pero sin embargo tengo algunas dificultades para visualizar la vista previa con Pinnacle, (programa jodido si los hay). Por lo que he leído en este sitio entonces mi Pinnacle de 32b, seguirá funcionando igual en este aspecto, pero si instalo Win XP 64 y le coloco 8Gb. de RAM, allí obtendría la ventaja. ¡¡ES ASÍ!!  Hasta donde pude experimentar, parece ser importantísima la presencia de RAM para la vista previa a velocidad real.
Otra duda es si conviene el XP 64 o el Vista 64.
Por favor; no me dejen solo en este tema...   (nunca ha sido así)
Desde ya muchas gracias.
Saludazos.
[HIGHLIGHT=#f2f1f3]Aprender es un acto voluntario. - Alumno -[/HIGHLIGHT]

yuyoloken

Hoy por hoy te conviene instalar windows 7, que sale oficialmente en Octubre, pero ya hay versiones finales dando vuelta.
Entre Vista y XP me quedo toda la vida con XP.

Gringo Ap

Hola. Yo también, aunque sin demasiados conocimientos técnicos, sino por lo que "los que saben" dicen, me quedaría con XP, pero me llegó el comentario de un "usuario" del foro "Reduser's" diciendo que el Vista tiene los controladores mas actualizados para los procesadores modernos. ¿?  Esa cuestión es la que ahora hace que pregunte, antes de hacer la instalación por XP y si fuera cierto, luego tener que arrepentirme.
Muchas Gracias.
Saludazos.
[HIGHLIGHT=#f2f1f3]Aprender es un acto voluntario. - Alumno -[/HIGHLIGHT]

yuyoloken

La verdad no sabría decirte con exactitud si el vista trae los controladores más actualizados. Las actualizacines de sofware se aplican tanto para xp como para vista.

Si ese es el caso igualmente no creo que encuentres mucha diferencia entre uno y otro. Yo sigo prefiriendo XP, no creo que deberías arrepentirte instalándolo.

Aunque te repito, en este momento yo instalaría windows 7 x64

saludos!

Gringo Ap

Gracias. Soy un tanto conservador y duro para aprender cuando me modifican las cosas, (eso por lo de cambiar sistema operativo). Haré entonces mis experiencias con Win XP 64.
Muchísimas gracias por tus respuestas.

(¿Qué sucede que no me llegan los avisos de respuesta a mi correo electrónico?- ¿dónde corrijo este tema si es que depende de mí?)

Saludazos.
[HIGHLIGHT=#f2f1f3]Aprender es un acto voluntario. - Alumno -[/HIGHLIGHT]

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk