PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Abril de 2024, 19:05:41

Login with username, password and session length

Temas Recientes

593 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Windows Vista y DirectX

Iniciado por Roru, 17 de Febrero de 2008, 16:03:50

Tema anterior - Siguiente tema

Roru

Amigos: he aquí una duda que tengo en relación al Windows Vista y su directX 10.

Cuando quiero instalar el Nero 8 como programa de grabación de DVD, resulta que durante la instalación me *OBLIGA* a cargar el DirectX 9c de Microsoft (que trae el cd del Nero), pese a que el Windows Vista que estoy usando trae incorporado el DirectX 10. Ante la duda decidí no instalar nada. La pregunta es: qué sucede en este caso: sobreescribe el 10 y pone el 9c en su lugar? Pueden convivir ambos sin problemas? O simplemente lo omite al detectar la última versión del DirectX?

Muchas gracias por su ayuda,
A sus órdenes.
Roru.

Combino dos temas que tratan de lo mismo. El moderador.

Roru

Hola Amigos!
 
Tengo la siguiente consulta que hacerles. Ciertas veces, al instalar programas en Windows Vista que requieran DirectX, sucede que intentan instalar **obligatoriamente** el DirectX 9c cuando ya el Vista trae incorporada la versión 10. Alguien sabe qué sucede en estos casos? Conviven ambos DirectX, se pisan uno a otro? Pueden estar instalados juntos? Pregunto esto porque, por ejemplo, el Roxio Easy CD Creator me anda pidiendo instalar la 9c cuando ya tengo la 10 y ante la duda, decidí no cargarlo en la computadora hasta estar seguro. Con algunos juegos pasa algo similar.
 
Bien, gracias a todos.
A sus órdenes.
Roru.

Aritz

Estoy en la misma situación, y te comento que a mi no me ha dejado instalar el DirectX9. Empieza la instalación y en un punto me dice que está instalado una versión más reciente de DirectX en el equipo.

Probablemente, tendrás alguna nueva versión de Roxio Easy CD Creator, hecho para Vista, que funcione con DirectX10, y no te exiga el 9c.

Venga, hasta otra.

censuraman

Bueno, voy a explicaros por qué no se puede.

Para empezar, la cosa del directx ya viene desde antes.

En un xp, 2000, o 98, pongamos como ejemplo:

- Tienes el directx 8

- Le instalas el directx 9

- Quieres volver al directx 8

- No hay forma

(bueno, sí la hay, pero con programas de terceros que te pueden petar el sistema)

Pero ni se te ocurra desinstalar el directx del vista, porque es una versión de windows que tiene muchísimos efectos gráficos, y su motor vectorial (a diferencia de los windows anteriores, que funcionaban por mapas de bits), se apoya en directx hasta para las cosas más  simples.

En el vista, si le desinstalas, te cargarás el windows, porque le quitas librerías básicas para su funcionamiento.

Y si le pones (mejor dicho: intentas poner) el 9, te encontrarás dos problemas:

- No hay ninguna versión compilada para el vista, por lo que no lo podrás instalar, sencillamente, porque no te dejará.

- En el caso de que modifiques el instalador, te instalará unas librerías totalmente distintas a las que el sistema requiere, por lo que el windows dará errores constantes. Básicamente, porque es como si no tuvieses nada puesto.

Espero haber explicado el tema de forma que se haya comprendido.

Haz caso a el consejo de aritz:
CitarProbablemente, tendrás alguna nueva versión de Roxio Easy CD Creator, hecho para Vista, que funcione con DirectX10, y no te exiga el 9c.

Venga, un saludo a ambos.

koper

el vista esta mejor en la basura

ponte el xpsp2 en otra particion, asi podras ser feliz a ratos :)

http://www.theinquirer.net/en/inquirer/ ... vista-only

ta en ingles, pero lo traduciria encantao :P

http://www.google.es/translate_t?hl=es

por si no podeis esperar, jejejejjejejje

PUBLICIDAD



koper

"También se desarrolló paralelamente a la versión 10.0, la versión 9.0L,que permite a equipos con Windows Vista (DX10) ejecutar juegos queutilicen DirectX 9.0c o anteriores. Esta versión "light" de DirectX sehizo necesaria debido a que la revisión 10 no tiene compatibilidad conlas versiones anteriores."

de la wikipedia

http://es.wikipedia.org/wiki/DirectX

no se si os servirá de algo (yo lo he intentao XD), me piro a ver house :P

Roru

Hola de nuevo amigos! Gracias ante todo por las respuestas!
 
Por lo que entiendo entonces, sería imposible que un programa cualquiera que utilice DirectX9c pueda instalarlo en Vista, con la excepción del 9L, que por ahora no me interesa instalar. Intentaré averiguar sobre una versión para Vista del Roxio, a ver qué pasa y si existe. De todas maneras, lo cierto es que el Vista me ha dado varios dolores de cabeza, por ejemplo, el vegas 7 me ha dejado de funcionar y tuve que conseguirme el 8, al cual le faltan muchos efectos de transiciones y filtros, que el 7 sí tenía. Ahora estoy trabajando con el Adobe Premiere CS3 que junto al Win Vista parece que lo único a lo que se dedican es a comerse recursos de micro y memoria. No hay manera de tenerlos satisfechos. En fin, crearé una partición o meteré otro rígido con XP SP2 y listo. Y estoy pensando seriamente en pasarme a GNU/LINUX, porque he leído en http://120linux.com/ms-windows-vista-y-su-dichoso-drm/ cosas realmente alarmantes del sistema operativo de Gates.
 
Bueno, gracias por su tiempo.
Les dejo un abrazo.
Roru.

Roru

AH!... una cosita más: por lo que el leído en la Wiki http://es.wikipedia.org/wiki/DirectX la versión 9.0L de DirectX no está documentada como ´oficial´. Alguien sabe si es así? Quien la desarrolla?
 
Gracias!
Roru

Aritz

Bueno, el Vegas 7 no se puede usar con Vista, pero el 8 sí. Y a no ser que no sea la versión Pro debería de tener todos los efectos/filtros/yrnasiciones que tenía el 7. Es más debería tener más cosas, como por ejemplo el nuevo titulador. Yo que tu lo reinstalaba.

Y respecto a lo de DirectX no me extrañaría que esa versión no fuera "oficial", porque sino a Microsoft no le funcionaría la estrategia. Para Vista hay que actualizar todo, y si con ese programilla, DirectX 9L, no hay que actualizar los programas, pues para ellos no hay ventaja....   es mi punto de vista.

Y Roxio sí que tiene software Certified for Windows Vista mira: http://www.roxio.com/esp/products/creat ... rview.html

Venga, hasta otra.

koper

el roxios... no te mola mas el nero :D ?¿?¿

si necesitas algo de linux avisa, te akonsejo el 7.10 gutsy gibbon, tanto ubuntu komo kubuntu, esta ultima mas similar a win, y sencilla e intuitiva... pero amos, ambas van MUY bien

yo ahora tengo kubuntu, desde noviembre, creo rekordar...

de todas formas, para video, nada komo xpsp2.... y pronto el xpsp3

se supone ke en el sp1 de vista el 9.0L vendrá integrado kon el directX 10

es un parche (el 9.0L) para poder utilizar las cosas ke tiran de directX 9c, etc...

censuraman

Ya has creado anteriormente un tema que trataba de lo mismo

DirectX en Windows VISTA
Cita de: "Roru"Hola Amigos!

Tengo la siguiente consulta que hacerles. Ciertas veces, al instalar programas en Windows Vista que requieran DirectX, sucede que intentan instalar **obligatoriamente** el DirectX 9c cuando ya el Vista trae incorporada la versión 10. Alguien sabe qué sucede en estos casos? Conviven ambos DirectX, se pisan uno a otro? Pueden estar instalados juntos? Pregunto esto porque, por ejemplo, el Roxio Easy CD Creator me anda pidiendo instalar la 9c cuando ya tengo la 10 y ante la duda, decidí no cargarlo en la computadora hasta estar seguro. Con algunos juegos pasa algo similar.

Bien, gracias a todos.
A sus órdenes.
Roru.

Pero respondiendo a tu pregunta, sencillamente, te dará un error al instalar el directx9. No podrás instalarlo. Y el directx10 tiene las funciones del 9, ampliadas.

Además, en éste caso te lo pedirá para los componentes nero vision y nero home. Aunque éstos no funcionen, el "nero" de grabar debería funcionar correctamente.

Un saludo.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk