PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 16:34:46

Login with username, password and session length

Temas Recientes

530 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


De repente no detecta disco duro interno.

Iniciado por altavisual, 29 de Marzo de 2016, 19:34:51

Tema anterior - Siguiente tema

altavisual

Tengo un problemilla que me ha dado un susto importante y queria saber si me podiais dar una solucion.
Resulta que estando editando de repente uno de los discos duros internos deja de estar visible y como es lógico los clips de la linea de tiempo se vuelve toda roja y sale la tipica ventanita de "faltan medios en el proyecto" y el sudor empieza a mojar la frente. Tengo que apagar el pc y al encenderlo otra vez me lo vuelve a detectar pero al rato vuelve a desaparecer, lo he llevado al tecnico y me han cambiado el cable y ha funcionado durante unos días hasta que este pasado viernes me vuelve a pasar lo mismo pero ahora son dos discos duros los que desaparecen del equipo. Hay uno que de repente vuelve y al rato se va otra vez pero uno de ellos ya ni aparece con el consiguiente problema para editar pues tengo en esos discos duros recursos para editar y no los puedo usar. ¿que puede ser? Gracias.

joepiano

Cambia el disco duro por uno nuevo  y copia toda tu Información que tengas en el, síntomas de que tu HDD está apunto de Morir...
Saludos

Poucopelo

Si perder un disco duro es un mal trago, imagínate dos.
Aparte de la copia de seguridad -que es imprecindible-, y para analizar el fallo, conecta el disco a una caja externa a USB.
Si se reproduce el problema queda claro que el disco está comatoso. Si no es así, las causas son otras, alimentación, conector SATA, placa base ...

Saludos

amkahara

Hola buenas noches, tardes, dias o cuando estes mirando.
Hace poco que edito video me queda muchisisimo que aprender pero en informatica ya hace años que trasteo.
Por lo poco que se , te dire que ese fallo encuanto a la vida del disco lo puedes comprobar como bien dijo POUCOPELO metiendolo en una unidad extraible y si no lo detecta o lo hace de manera intermitente fijo es que se muere.
Pero aunque resulte raro o poco frecuente en unidades internas pero no por ello imposible, esta el fallo de la tabla de informacion fat 32 o ntfs que se pierde y el disco adquiere formato RAW osea en el pc no aparece asi que tu directamente lo das por muerto. Esto ya digo que es raro peor no imposible en unidades internas pero si mas frecuente en externas pendrive o HDD externos.
Las causas en dispositivos externos suelen darse al enchufarlos y desenchufarlos sin seguridad y repetitìbamente (tengo un disco duro westerm digital caviar green que adolecio siempre de eso).
En unidades internas si lei de gente a la que le paso y suele deberse a bajadas de tension de la fuente de alimentacion en la rama que estan los hdd, suele ser mejor poner un disco en cada rama.
Como sabes si el disco perdio la tabla, es facil. Boton derecho sobre equipo en el desplegable te saldra administrar le das, dentro  de administrar, en la ventana que te saldra, en el margen izquierdo buscas administrador de discos das click y miras tus unidades si entre las desaparecidas estan en formato raw quiere decir que no desaparecieron solo perdieron el formato puede que si lo pierden cuando intenten reaparecer te pida que las formatees. Dile que no existen comandos para recuperar su formato y no perder datos.
Si paso eso puede que el problema lo tengas en la fuente de alimentacion si no cuando desaparezcan y al volver esten en raw apaga y conecta la unidad externa con el hdd a un usb trasero los delanteros si pecas en watios tambien pecan ellos en alimentar.Conecta la caja a la trasera repite el proceso de administrador de discos y si lo detecta en raw el problema es de fuente si se conecta y se desconecta solo ya estas tardando en hacer una copia de seguridad.
Espero esto te sirva de algo.
SALUDOS.
UserBenchmarks: Desk 60%, Game 13%, Work 33%
CPU: Intel Core i5-3470 - 77.9%
GPU: AMD Radeon HD 6450 - 2.4%
SSD: Kingston SSDNow V300 120GB - 45.3%
HDD: Seagate ST31500541AS 1.5TB - 40.6%
HDD: Seagate Barracuda 7200.12 500GB - 42.7%
RAM: Crucial BLS4G3D1609DS1S00. 2x4GB - 62%
MBD: Asrock Z75 Pro3

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk