PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

20 de Abril de 2024, 04:32:19

Login with username, password and session length

Temas Recientes

571 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Mensaje extrañísimo e inquietante en windows tras manipular grub.

Iniciado por trykenter, 03 de Julio de 2007, 13:41:12

Tema anterior - Siguiente tema

trykenter

Con esta pregunta me estreno en el apartado de SO de este foro. Y traigo una patata caliente, pero bien caliente. A ver qué os parece.

Pues aunque parezca lo contrario este no es un post sobre windows en realidad creo que puede ser de ambos, windos y línux. Lee hasta el final porque el asunto no tiene desperdicio.
Si te ha parecido el enunciado sensascionalista, no te va a defraudar cuando te Bueno tengo una partición en mi CP de sobremesa que no la utilizo para trabajar. La mantengo sólo porque la estoy dejando a mi gusto (tuneando) para hacerle un Norton Ghost y tenerla como copia de respaldo personalizada. La configuración de mi máquina es: en hda tengo dos windows xp (uno de ellos el del problema) y ene hdb tengo suse y kubuntu. La cuestión es que desde mi punto de vista (y esto es una opinión no contrastada) desde que instalé los línux, al iniciar el línux secundario este, me da un mensaje de error que dice:

"Autochk program not found. Skipping Autocheck"
-
Para salir de la duda, solte el hdb con los línux, machqué el mbr y el sector de arranque y lo dejé al gusto de windows a tutiplen.
Lo curioso es que ahora me sale el mensaje:

"xmnt2002 not found. Skipping Autocheck"

No contento con esto he vuelto a instalar el SO completo en modo reparación. Y nuevamente el mensjito.

Entonces inicié en modo de Consola de recuperacíón y ejecuté los comandos Fixboot y Fixmbr y sigue el mensaje.

Lo curioso es que el SO una vez hecho el arranque funciona aparentemente perfecto.
El mensaje sale exactamente después de que aparezca la pantalla negra con las letras de windows xp y la barra de progreso, justamente cuando la pantalla se pone azul y justo antes del mensaje de bienvenida. Después sigue su progreso y tan normal.

Aquí terminaba la primera parte del  post y aquí empieza lo bueno. He vuelto a instalar desde cero los siguientes S.O.en mi otro pc, y en este orden: Windows XP, Ubuntu 7.04 y finalmente Kubuntu 6.10. La cuestión es que he vuelto a tener que magrear con el Super Grub Disk y he tenido todo tipo de problemas en la configuración. Pero, el windows, lo que se dice el windows no lo he ni mirado. Y cual es mi sorpresa cuando me pongo a iniciarlo y me aparece la frasecita:

"Autochk program not found. Skipping Autocheck"

Otra vez he vuelto a borrar todo el mbr para que no haya rastros del grub y he montado el mismo para un arranque directo a la antigua usanza. Y lo increible es ¡¡Que otra sigue apareciéndome el errorcito!!

¡¡Me parece increible y casi no me lo puedo creer!!
Llevo pensando toda la mañana y no me explico cómo puede ocurrirme esto otra vez. Yo culpo al Super Grub Disk, pero claro, no tengo evidencias. Ah, y lo mejor es que después del mensajito, me da un pantallazo azul. O sea que mucho peor que en el anterior caso.

¿¿No te parece intrigante el caso?? ¿¿Llamamos a Sherlo Holmes o ponemos las neuronas a pensar??

No me gustaría que este post callera en el pozo del anonimato, ya que en este caso si que tengo un Norton Ghost que hice justo ayer y para mí sería cuestíón de dejar la máquina ejecutándolo y a los 45 minutos, ¡windows de estreno!

Eso no es lo que yo quiero, quiero saber que es lo que puede haber producido ese mal funcionamiento en dos máquinas a las que se les ha hecho una operación idéntica o si no muy muy parecida.

Saludos amigos, y espero que no me olvideis. ¡A veer si entre todos descubrimos este maldito problema que me ha dejado estupefacta!
Sobre todo me intriga porque es en windows donde se supone que ya nos lo sabemos casi todo. ¡Es un reto! ¿NO?

Saludos como siempre de la chica mala Trykenter.

Saludos afectuosos de la chica mala Trykenter.

¿Puedes ayudarme? Le estaría muy agradecida. Saludos de la chica mala Trykenter.

trykenter

No me puedo crear que este problema no le haya ocurrido a nadie dentrode los usuarios. Y no es que me haya ocurrido un, ni dos, sino quedespués de poner este post me volvió a ocurrir de nuevo. Me ha ocurridoen el portátil y en el de sobremesa; me ha ocurrido en una máquina conuno y con dos hd. Me ha ocurrido de todas maneras, pero siempre secumple una premisa: ocurre tras instalar línux.
No he llegado adescubrir la razón exacta de porqué se produce, sólo se que se producey también como solucionarlo, que no es poco. No obstante, con miautorrespuesta no dejo el tema cerrado ni muchísimo menos. Lo dejoabierto para cualquier persona que pueda aportar algún punto de vistanuevo a este extraño nuevo que me da la sensación que a la únicatonta-estúpida que le ocurre es a mí.


Bueno, el fatídicomensaje se producer durante la ejecución del programa Autochec.exe quees el equivalente al chkdsk y que se ejecuta en cada arranque dewindows para ver posibles incoherencias en la tabla de asignación dearchivos.

La primera razón por la que te puede dar el error espor tener instaladas dos versiones de windows y no tener bienconfigurado el sistema de arranque. Como es bien sabido, windows,durante su arranque, la única partición primaria que puede ver es lasuya. Una mala configuración que produzca un quebrantamiento de esaregla puede ser causa de este problema. La solución es editar elmenu.lst del cargador de arranque grub. Generalmente puede ser unaincongruencia en los comandos hide y unhide.

La otra posiblecausa suele ocurrir cuando instalamos más de un línux, o al menos asíes como a mí se me a reproducido la avería. Puede manifestarse de dosformas diferentes. Que el SO dé el error y arranque, o bien que de unpantallazo.
El primer proceso consiste en restituir el Autochck.exe
Copia del CD de instalación el citado archivo dentro de la carpeta ...\i386\ hasta la carpeta del SO C:\windows\system32\

Una vez restituido el autochk.exe, nos falta quitar el error xmnt2002.

Para ello debemos ir al editor del registro y tecleamos la siguiente ruta hasta llegar a la clave.

Forma de arreglar el mensaje de error de autocheck xmnt2002 modificando el registro:

autocheck xmnt2002 /bat="C:\WINDOWS\TEMP\PQ_BATCH.PQB" /win="C:\WINDOWS" /dbg="C:\WINDOWS\TEMP\PQ_DEBUG.TXT" /ver=262144

/prd="PartitionMagic"
autocheck autochk *
sprestrt

Debes borrar absolutamente todo excepto:
autocheck autochk * (no olvidar el asterisco)

Bueno, veo que la pregunta no ha tenido mucha suerte en este foro. Aquí os mando los resultados de mis pesquisas que lejos de dar por cerrado el tema, sólo le ponen un punto y aparte. No obstante como vereis he andado bastante en relacion al punto de partida.



Con esto tendrás solucionado el problema. Pero la pregunta es... ¿Por qué se produce?

Site das cuenta, en éste último truco, aparece en medio del valor delregistro la palabra Partition Magic. No se hasta qué punto puede ser elresponsable del inquietante y extraño problema.
Yo ya te he contado todo lo que se. ¿Puedes aportar alguna información adicional?

Saludos de la chica mala Trykenter.

mamamalu

Buenas tardes:
me ha parecido interesantisimo tu problema, pero creo que esta fuera de la comprension de los habituales de esta pagina, me parece que pocos saben manipular su sistema, ya no digo tener tres sistemas en la misma maquina, yo por lo pronto no.
Que bueno que posteaste sus resultados, siempre podran servir a alguien que pueda tener el mismo problema.  Por lo pronto yo guardo el hilo en mi carpeta de manuales y siempre lo tendre a la mano si llego a necesitar esta información.
Saludos.

NiXoN

Hola, me paso algo similar recien y buscando en google di con tu post.-

Ahora yo probando instalaciones con mi debian, y probe cambiar sistemas de mbr con el cd hiron boot 9.3 deje la escoba con el windows para k arrancara, claro deje bien el debian k apareciera en el grub y aparecio tambien el win xp pero claro el win arranco y me paso lo mismo que a ti, con tal k ya estaba pensando en formatear pero como pense k tenia k ser algo con la particion y no con el formato, arranke desde el hiron boot el programa partition magic y para mi sorpresa la particion de windows aparecia como hidden a la cual solo dandole un click con el derecho sobre la particion en advanced eleji la opcion de unhidden y reinicie.. luego de eso la particion y sistema operativo de win partio sin ningun problema. y el debian tambien parte sin ningun problema.-

Me quise registrar solo para postear este tema, ya que es bastante escaso que pase algo asi. pero si yo di con este tema quisas a muchos mas le ha pasado y espero que sirva de algo mi acotacion.-

Gracias.-

Saludos.-

mamamalu

Buenas tardes:
Gracias por participar mandandonos tu descubrimiento, que bueno que nos hallaste en Google y eso te mando a nuestr pagina, eres bienvenido, pero ademas tu particiipación completa este hilo.
Gracias.

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk