PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

08 de Mayo de 2024, 21:08:51

Login with username, password and session length

Temas Recientes

633 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Instalando Win XP - SP2 o SP3?

Iniciado por macroplexx, 04 de Agosto de 2008, 19:15:22

Tema anterior - Siguiente tema

macroplexx

No puedo instalar el Win XP-SP2 (SP3)

Al empezar a instalar sale la pantalla azul con texto blanco, y a pie de pantalla bajo una linea blanca los drivers instalandose uno por uno por algunos minutos todo bien hasta que al final le toca a una parte donde se lee NTFS (todo va muy rapido) y automaticamente se resetea y sale otra pantalla azul pero sin marco de lineas blancas, en donde en texto blanco indica que hubo un problema al instalar y recomienda ejecutar chkdsk. (asunto que hice en otra plataforma e igual no instala)

Solo he podido instalar el Win Vista en dos versiones - Business y Ultimate
Tambien he podido instalar Mandriva Linux v11

en la primera no he podido utilizar mi Scanner HP2300c y no he podido descargar
mis videos de la filmadora Sony DCR-TRV361, y lo peor no puedo ejecutar mi
programa Surfer32 que es con el cual trabajo.

Si no fuera por esas tres cosillas estaria conforme con el Win Vista.

En el caso del Linux Mandriva, todo bien, incluso el Scanner
(nunca pude instalar la filmadora), pero por mas que me he esforzado en leer los manuales
del Linux Mandriva v11 -KDC (ese que tiene como icono un engranaje) no logro comprender
como ejecutar los programas que tengo en Win, (que es mas o menos el 99.99%), y no puedo encontrar aplicaciones semejantes o analogas, por ejemplo:
- AutoCAD v2007 (con modelamiento 3D)
- 3D Max Studio
- Sony Vegas v8 o v7c
- Pinnacle, Adobe Premiere, Photoshop
- Editores de audio y video
- Aplicativos de Costos y Presupuestos y otros
- Juegos como HALO, WarCraft, Age of Empire II y III, y muchos mas

TODO estaba bien con el XP-SP2 hasta que hubo un corte de energia electrica que me desgracio la vida y a mi hermosa PC
(2GB RAM/ Mainboard DP35DP/ Procesador Q6600=Core2Quad/ HD 250GB Seagate)

* Editaba audio y video, podia trabajar en CAD y modelamiento
* No tenia problemas en los procesadores de texto ni hojas de calculo (MS Office y otros)
* Mis hijos jugaban lo que les placia (con mi supervision) Halo, Warcraft, Counter Strike,
  Starcraft, AoE II y III, Harry Potter, etc
* Y yo me sentia feliz hasta ese desdichado dia del corte de electricidad en la ciudad.


El punto es, sabria laguien como poder instalar (si hay que formatear, lo formateo y ya) el Win XP - SP2 o en su defecto con XP3?

Dadme el hilo por si este problema se ha presentado antes, gracias....

PD- En la modalidad de recuperacion al presionar la tecla F8, se da con que me falta el el NTLDR y el NTDETECT, pero a pesar de haberlos copiado en la unidad C:\ igual no carga el Win XP

Y lo que mas me extraña es que si puedo instalar Vista y Linux, pero no Win XP que es el que necesito y me va bien.
el tiempo no importa... solo la vida importa

macroplexx

Ire actualizando este mensaje para obtener una respuesta
el tiempo no importa... solo la vida importa

landidiego

¿Realizaste el chkdsk.?
¿Como?.

Ya que si fue a partir de un corte de energía, el problema debe estar en el disco.

XarquS

Hombre, tampoco es plan de que vayas a cada rato actualizando el mensaje forzando alguna respuesta porque puede ocurrir el efecto contario; la gente puede pensar mal de tí. Aquí no hay ninguna obligación de responder y tambien suele ocurrir que quien sabe la respuesta no la ha visto o le repelió tu insistencia.

Lo que puedo decir es que los programas que no funcionan en Linux esporque no están hechos para este. Es uno de los problemas que obligan a la gente a tener programas de Windows en otra partición, pero hay programas alternativos, por ejemplo, para edición de video como Cinelerra.

Para tu problema con XP deberías intentar en vez de restaurar, la opción de reparar. En todo caso, si ves que no se arregla siempre queda la opción drástica: reinstalar.

X.

macroplexx

Gracias por los envios
 
Veamos....
 
1) Si, realice el chkdsk /f...   y otros comandos incluido el foramt y el FDisk
el cual se supone arregla algun fallo o fija algun error de cluster del HD, pero igual el asunto esta fatal, y como dice mi esposa... AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAA !!!
 
2) No es mi intecion de forzar una respuesta, pero creo es un modo de poner la pregunta en el tablon de al lado (la columna de la izquierda) y quizas encontrar a alguien experto que me pueda ayudar.
 
He hecho, entre muchas cosas
 
a) Formatear el Disco Duro, de cabo a rabo (disculpen la expresion).
 
b) Despues de formatear el HD he intentado (hasta ahi llegue), y no instala el adefecioso windows XP en la seis ocasiones que lo intente.
 
c) Como lo formatee? utilizando un disko de arrande el active@diskboot v3.81, y tambien lo formatee en una segunda ocasion con el instalador del Mandriva (que dicho sea de paso, es un interesantisimo SO lastima lo de las incompatibilidades) version 11-KDC, lo descargue de su web.
 
Lo rarito es que puedo instalar Linux sin problemas (me extraña araña), y lo mas raro todavia es que en una tercera ocasion, despues de formatear por tercera vez (ya envie un email a Seagate para ver si no estoy metiendo la pata), no puedo instalar el Win XP-SP2, pero dos amigos me han "habilitado" sus DVD de instalacion de Vista Ultimate y Vista Bussines y en ambas ocasiones se ha instalado el Vista, actualmente estoy con el Vista Business trabajando en mi PC, pero no logro acceder a mi Scaner ni a mi filmadora (porqueria de SO Vista), asunto que no pasaba con mi vieja XP-SP2.
Tambien intente ir a microsoft en donde se dan indicaciones de como instalar XP en una PC que tiene Vista presintalado, segui las indicaciones, pero para horror de horrores, no funciona el procedure que indican.
No he enviado ningun email a microsoft porque yo no compre el DVD si no mis dos amigos (gracias Robert y Rene, la culpa no es vuestra!!) asi que no estoy cubierto por su garantia.
y como mencione lineas atras.... AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.......!!!!!!!!!!!
 
Me olvidadaba..., lleve mi PC a un "tecnico" y tampico pudo resolver el problema, es por eso que yo mismo tome al toro por las astas y aun sigo capeando, ya hice dos veronicas y nada, voy ahora con un paso doble mortal y el toro no cae...
 
Disculpen si redundo en el mensaje, no es mi intencion molestar, pero la angustia de tener trabajo acumulado me mata, solo los que lo saben me entenderan...
 
 
 
Gracias por cualquier ayuda que me puedan brindar....
el tiempo no importa... solo la vida importa

PUBLICIDAD


landidiego

pásate por este foro, a mi me ayudo en algunas ocasiones.

http://www.microsoft.com/communities/ne ... .windowsxp

No te preocupes por que los DVD sean de tus amigos. Pregunta igual.

naldoala

Hola si tu Windows no es original no lo instales
El sp3 hay a gente q le da problemas por ejemplo muchos de los que tienen productos de symantec tienen bastantes problemas, sobretodo con los firewalls de su antivirus..

Pero a la gran mayoria no nota apenas nada, ya que el SP3 basicamente es una acumulacion de parches de seguridad para tapar parte de los agujeros que tiene windows..

 Si tienes Amd paseate por este link para ver si tu problema esta aca
http://www.theinquirer.es/2008/05/10/problemas_con_el_sp3_de_xp.html
 
saludos

tektivilis

Puede ser que tu windows no tenga  los controladores sata.instala windows xp sp2.

koper

yo tengo el win xpsp3 en amd 3.5 primero y en amd x2 5200 despues.

ningun problema...

prueba kon una version desatendida, ke okupe un uniko cd.

instala en una particion distinta de la tipica de arranke, o sea c:... ke no se instale en el principio del disco...

en el principio instala mandriva, ke veo ke lo konoces.

yo tengo en el arranke pa elegir entre xp64sp2, xp32sp3 y ubuntu, la ultima de abril. la 8.04, creo

yo tuve un problema extranyo asi de raro mas o menos hace no mucho, por el foro lo dejé, veras las pruebas ke hice, etc...

has pasado las seatools imagino

buskate el hiren's cd, y hazle alguno de los tests... tambien te servirá para particionar.

podria ser, podria... ke el cd de tu windows este no se... rayao petao de alguna forma, deformao... lo has podido instalar en otro ordenador ultimamente?¿?¿?

otra cosa, ese disco, es sata? dios esos konektores son .....grrairujapjfaspjfda+psfjpasñjdfpñ!!!!!

y por supuesto, lo ke dice tektivilis

provaria otros wins, empezando por el ke te digo

macroplexx

el tiempo no importa... solo la vida importa

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk