PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Abril de 2024, 10:01:12

Login with username, password and session length

Temas Recientes

588 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Error en WXP (falta NTLDR)

Iniciado por videonet, 07 de Agosto de 2007, 21:08:22

Tema anterior - Siguiente tema

videonet

Hola amigos, tengo el siguiente problema.Al reiniciar el XP me aparecio este aviso "Falta NTLDR" .Luego de muchas idas y vueltas y siguiendo los consejos de algunos foros decidi formatear  la particion C,(tengo un HD de 80G con 3 particiones) e instalar nuevamente desde cero el XP. Funciono bien solo una semana y comenzo a repetir el problema.Copie del CD los archivos NTLDR y NTdetect y los pegue en la raiz de windows de la particion C.El problema se sigue repitiendo y solo arranca cuando coloco el CD de XP y lo retiro luego que me aparece la instalacion desde el CD.Alguien me comento que posiblemente esta dañada la particion  del C y debo formatear todo el disco y hacer nuevas particiones. Otros comentan que probablemente sea el cable SATA100 del HD. Alguna sugerencia al respecto? A alguien le paso algo similar y lo pudo resolver?
Gracias por anticipado
Videonet
Pensar, analizar inventar, no son actos anómalos, son la normal respiración de la inteligencia.(frase suelta en un cuento de Borges)
Invito a los profesionales de video ser parte del grupo editores de video en facebook: https://www.facebook.com/groups/editoresvideo/

mamamalu

Buenos días:
Estas indicaciones las he recopilado de distintas paginas, ojala te sirvan.
 
Pasos a seguir cuando el sistema nada mas arrancar nos dice "falta el archivo NTLDR"

1. Arrancar el ordenador con el disco de Windows XP.
2. Entonces empieza la instalacion de windows, cuando te aparezca la opcion de Reparar Sistema, seleccionala.
3. Una vez estes en la linea de comandos
3.1 escribe cd c:\windows (pulsar intro)
3.2 Acontinuacion escribimos FIXMBR (pulsar intro)
3.3 El sistema nos advierte de que si queremos continuar con FIXMBR pulsaremos la telca S y pulsamos en intro.
3.4 Una vez haya acabado el proceso, teclear EXIT (pulsar intro).
4. Sacamos el CD del XP, reiniciamos y encendemos el ordenador.



 
otra mas:


 
1. ARRANCAS EL PC DESDE CD DE INSTALACION DE XP
2. CUANDO TE LO PÍDA APRIETAS REPARAR "R"
3. SELECIONASLA INSTALACION DE WINDOWS (GENERALMENTE OPCION 1) C:\WINDOWS.
4. ESCRIBES FIXBOOT Y APRIETAS ENTER. ESO CORRIGE EL ARCHIVO DEL BOOT DEL SISTEMA, SI ESTA CON PROBLEMAS EL ARCHIVO,CON ESO SE ARREGLA.
5. SI QUIERES ESTAR MAS SEGURO DE QUE NO HAY PROBLEMAS TAMBIEN PUEDES PONER EL COMANDO FIXMBR Y APRIETAS ENTER. ESTO CORRIGE EL MBR GRABADO EN EL DISCO


saludos.

videonet

Gracias mamamalu, lo voy a prober y luego informo
Pensar, analizar inventar, no son actos anómalos, son la normal respiración de la inteligencia.(frase suelta en un cuento de Borges)
Invito a los profesionales de video ser parte del grupo editores de video en facebook: https://www.facebook.com/groups/editoresvideo/

Aritz

Tuve ese problema hace un par de días, lo arreglé con la primera solución, GRACIAS.

videonet

he intentado seguir paso a paso y me encuentro con este inconveniente, hasta ahora sin respuesta, luego del punto
3.1 escribe cd c:\windows (pulsar intro) me aparece un mensaje de: escriba el pasw del administrador, pero en mi caso no hay ninguno y por este motivo no puedo avanzar en la reparacion del problema.Pueden indicarme como resolverlo o en su defecto ver si existe un passw "default" para poder escribirlo y continuar.Gracias
Pensar, analizar inventar, no son actos anómalos, son la normal respiración de la inteligencia.(frase suelta en un cuento de Borges)
Invito a los profesionales de video ser parte del grupo editores de video en facebook: https://www.facebook.com/groups/editoresvideo/

PUBLICIDAD


Pakoluke

si no hay password pulsa simplemente intro o enter.....
Operador de cámara informativos de televisión.
Editor y formador .
Jubilado.

Pakoluke

Por cierto Mamamalu... muchas gracias.. ayer precisamente tuve un problema de este tipo y se soluciono como tu has indicado....
Operador de cámara informativos de televisión.
Editor y formador .
Jubilado.

josemoral2006

Me sale "no se encuentra NTLDR", lo he intentado introduciendo el CD origigal de Windows XP y no me deja escribir ni se abre el disco. Me gustaría tener una respuesta. Gracias

mamamalu

Buenas noches:
[HIGHLIGHT=#ffff00]Debe de tener seleccionado en el setup que puedes arrancar desde el cd [/HIGHLIGHT](si tienes varias unidades de cd revisa cual es la de arranque) para que te lo pueda leer.
Ayer a mi misma me paso y resulta que no habia C:\windows, resulta que lo que habia pasado es que el disco duro donde tengo el sistema se desconectó por alguna razon desconocida, por lo que arrancaba desde el segundo disco duro y por supuesto no hallaba nada de lo que tenía que hallar (o sea la carpeta de windows en C:\).  Al revisar los discos desde la linea de comandos me pude dar cuenta de esa situación, apagar la computadora, apretar todos los cables, y todo arreglado, ya arranco desde el disco correcto y no tuve necesidad de hacer nada mas.
Esto lo pongo porque a veces no es que se halla borrado un archivo o sobreescrito el arranque, sino puede ser algo de hardware y hay que estar abiertos de mente para revisar todo antes de desesperarnos.
Saludos.

criss

hola, espero que me puedan ayudar, estaba tratando de eliiminar unos virus de una pc y elimine archivos que no me dicenta, de repente me aparecio en la pantalla NTLDR esta perdido, presiona CTRL=alt +delete para reinicar, y de ahi ya no hace nada, que puedo hace para solucionar esto, me dice que entre a prueba de fallos, pero como le hago??? o si tengo el disco de instalacion que hago despues, perdere los archivos???

Aritz

Arriba tienes la solución a tu problema. Para entrar en modo a prueba de fallos tienes que predsionar repetidamente F8 al inician, y en el menu que te aparece elegir Modo seguro. En la primera respuesta tienes los pasos a seguir con el CD de instalación.

mamamalu

Buenos días:
Debes de presionar F2 o Supr (Del) para activar el set up (esto tienes que hacerlo en cuanto enciendes tu computadora) y ahi en el set up del bios debes de buscar el BOOT y en FIRST BOOT seleccionar arranque desde el cd room.  Guardas los cambios y vuelves a arrancar la computadora con el cd de Windows en el cd room.  Entonces comenzará una rutina de revision de tu computadora que dejas pasar hasta que te dice que si quieres instalar o reparar y entonces sigues lo pasos que estan al principio de este hilo.
Saludos

mamamalu

De nuevo, se me olvido decir que este procedimiento no reinstala el Windows, ni formatea el disco por lo que no pierdes ningun archivo ni tienes que reinstalar programas, solamente repara el arranque de windows.
Saludos.

criss

hola de nuevo, estoy tratando de buscar el disco, el que tengo que meter es el de windows??
encontre el restore y el del sistema operativo, pero tiene una advertencia que es para reinstalar el sistema, borrara los archivos??

de antemano muchas gracias....

mamamalu

Buenos días:
El disco que tienes que poner en tu cd rom es el windows XP original, puede ser el HOME o el PROFESIONAL con service pack o sin él.  Los discos de XP tienen arranque desde cd rom.  Como no vas a instalar el Windows, sino a repararlo, no deben de borrarse ningun archivos.  Pero tal vez tu computadora será de marca y tiene un disco de respaldo para restauración del sistema y ese si te reinstala el windows completo, aunque si le dices que no formate el disco no te borra archivos, pero si sobreescribe los del sistema lo cual te obliga a reinstalar todos los programas que tengas actualmente instalados, por lo tanto es obligado tener un disco de windows XP original.  (Pideselo prestado a algun amigo o conocido y cuando repares el sistema lo regresas).
Saludos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk