PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

02 de Mayo de 2024, 10:59:54

Login with username, password and session length

Temas Recientes

666 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


consulta sobre Pc de 64bits

Iniciado por anacrofiloteca, 07 de Agosto de 2008, 22:20:49

Tema anterior - Siguiente tema

anacrofiloteca

Hola a todos los foreros.Tengo la siguiente Pc: mother AsusP5B deluxe wifi ap edition, 2gb Ram supertalent 667, Procesador Intel Pentium 945 Dual Core 3.4ghz, Tarjeta Nvidia Gforce 7300gt 256ram 128bit, dos discos duros sata, CDRWRITER y DVDRWRITER, Fuente de 600, etc, etc. Mi consulta es, puedo poner en esta maquina un sistema operativo de 64bit?, que sistema me recomiendan? Trabajo photoshop, corel draw, 3dstudio, after, premiere, edius, etc, etc. Quien pueda guiarme, se le agradece desde ya.




Cambio el título para hacerlo más legible

Joseba1

Todos los Pentium D de doble nucleo incluyen la tecnología EM64T, estos chips pueden trabajar con tecnologias de 64bit sin problemas.
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

anacrofiloteca

Gracias. Que ventaja me daría trabajar con ese sistema?, de paso pregunto por linux? ventajas, inconvenientes?

landidiego

Trabajar con sistema 64 bits, todas si tus programas también trabajan en 64 bits. Win te reconoce la memoria real, (en XP reconoce hasta 3 G nada mas). Desventajas, algunos driver no se consiguen fácilmente, deberás hacer una instalación limpia (formatear).
Linux: Para andar por la red, para manejar algún programa de oficina o cosas así.
Vídeo todavía le falta mucho mucho.

anacrofiloteca

Bienvenida sea tu respuesta. Gracias.

PUBLICIDAD


chrisyagami

#5
linux es mas que eso, puedes editar video con cinelerra o kino, pero yo en linux me enfoco mas al audio con audacity, es mucho mas facil de instalar, actualizacion las que quieras instalar, tienes un repertorio de programas a tu disposicion, ver cualquier tipo de video..... escritorio 3d :O, es mas rapido que cualquier windows xDD... (tengo windows x64 que es mas rapido que el de 32, y aun asi es mas lento que ubuntu hardy 8.04 x86-64 a FULL de efectos de escritorio xD, sin alentarme ni nada) incluso, windows corre mas rapido dentro de linux xD jajajaja...

otra ventaja........ esa..... de emular windows por si quieres usar alguna herramienta si es que no puedes usar directamente WINE o algun otro programa... ventaja a un mayor... aunque un poco mas laboriosa y requieres ciertos conocimientos (aunque ya hay lives cds que lo hacen) ......

hacer un CLUSTER, lo cual significa tener mas poder de procesamiento y memoria ram, lo que daria si tienes dos computadoras de ultima generacion y haces un cluster con ellas, puedes emular windows instalando PREMIER (que es el mas pesado entre los programas) sin ningun problema y mucho mas rapido el rendereo obviamente... por que tendras dos procesadores (obvio que hay ya maquinas diseñadas para trabajar con dos procesadores, p.e. XEON de intel o los PHENOM socket F+ u Opteron Socket F, pero he aqui otra ventaja... puedes agregar las computadoras que tu quieras xD,

desventaja de esto xD.... gastar un monton de luz y a la hora del recibo de luz..... wallllllllaaaaaaaa.. jajajaja.... pero si te dedicas a esto, te conviene, por que rendereas, exportas y comprimes mucho mas rapido.... (por cierto para hacer un CLUSTER se necesita un Cable de RED xD)

bueno... es facilisimo andar con linux, con las ultimas versiones, todo grafico, nada de linea de comandos, pero tendras que aprender y veras las ventajas que tiene la s lineas de comando

bueno nos vemos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk