PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 16:00:32

Login with username, password and session length

Temas Recientes

714 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Cambiar de sistema operativo?Windows Vista a XP?

Iniciado por videonet, 21 de Enero de 2013, 03:12:17

Tema anterior - Siguiente tema

videonet

Hola, tengo una laptop Toshiba modelo Satellite A215 con 2 G de memoria ram y un procesador AMD Turion 64X2 mobile technology TL-60 2.00 GHz. Vino con el  windows Vista home premium, pero lo veo algo lento, deshabilité todo lo innecesario, lo dejé con lo elemental, en opciones avanzadas destilde todos los efectos visuales, esta desmarcado  "adjust for best perfomance" y en memoria virtual esta conformada memoria inicial 2875, max 4096. La pregunta es si es adecuado pasar a windows XP para acelerar la maquina o hay algun truco que desconozco?
Saludos y gracias
Pensar, analizar inventar, no son actos anómalos, son la normal respiración de la inteligencia.(frase suelta en un cuento de Borges)
Invito a los profesionales de video ser parte del grupo editores de video en facebook: https://www.facebook.com/groups/editoresvideo/

Fenix Kirk

Desde ya windows vista es el sistema operativo que mas consume recursos de Microsft
entonces si necesitas cambiarte a windows xp, tendrás mejor rendimiento pues necesita
menos recursos.
Nunca se sabe suficiente.
Siempre es tiempo para aprender algo nuevo.

maikel

Así es, tal como comenta Fenix. Windows Vista consume mucho, demasiado.

Hay un detalle muy importante que deberás tener en cuenta antes de instalar XP. Hay marcas que modifican la BIOS de los equipos para evitar que pueda instalarse cualquier sistema operativo y cualquier otra versión que no sea la propia. Tan sólo permiten una reinstalación. Y frente a esto NO puedes hacer nada en absoluto.
Para que no te lleves sorpresas, deberías informarte en Toshiba, y si tienes la suerte de que tu laptop es "libre", instala el XP, pero asegúrate también de disponer todos los drivers (y que sean compatibles).

Si finalmente optas por quedarte con Vista, hay pocas cosas que puedes hacer a nivel de soft para acelerarlo, aparte de lo que ya has hecho, que es mucho.

Enumero las rutinas que suelo aplicar periódicamente a mi equipo que también sufre en silencio el voraz apetito de Vista. Por si le puede servir a alguien de orientación:

       
  • CCleaner (ejecución cada mes)
  • Smart Defrag2  (ejecución cada 3 semanas)
  • TuneUp (activo el modo turbo cuando necesito aprovechar el máximo de recursos)
  • Limpieza trimestral (con aire comprimido y luego paso por todas las rejillas un manguito conectado al aspirador)
Otras opciones para acelerar el equipo:

       
  • - Ampliar la RAM
  • - Crear un disco virtual con una 'porción' de la RAM (para albergar todos los temporales)
  • - Cambiar el disco duro de origen por un disco SSD
  • - Instalar el antivirus más liviano del mercado (hay varios, como AVG. Si tienes Panda, quítatelo de encima)
  • - Quitar del inicio todos los programas que no sean imprescindibles
Suerte!
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

videonet

Muchas gracias Maikel y Fenix. Que bueno es tener el respaldo del foro.
Saludos
Pensar, analizar inventar, no son actos anómalos, son la normal respiración de la inteligencia.(frase suelta en un cuento de Borges)
Invito a los profesionales de video ser parte del grupo editores de video en facebook: https://www.facebook.com/groups/editoresvideo/

videonet

Maikel, seguí tu consejo, hablé con Toshiba y me dijeron que no hay problema en cargar el XP nuevamente, puedo ampliar la memoria hasta 3 G en 32 bits o 4 G en 64 bits.(prefiero seguir en 32)El HD es de 200 G. Te pregunto, la  partición C solo para el sistema operativo, cual es el tamaño adecuado a tu criterio, considerando que tendré Adobe photoshop CS, Premier Pro, Avast, firefox, conopus procorder y algunos mas livianos.Hay un tutorial en el foro de como hacer una particion fisica de 3G solo para temporales, lo consideras adecuado?
Te saludo y agradezco por anticipado cualquier consejo
Miguel
Pensar, analizar inventar, no son actos anómalos, son la normal respiración de la inteligencia.(frase suelta en un cuento de Borges)
Invito a los profesionales de video ser parte del grupo editores de video en facebook: https://www.facebook.com/groups/editoresvideo/

PUBLICIDAD


Fenix Kirk

Esperaremos la colaboración de maikel de momento yo diría que si vas a instalar muchos programas y con las actualizaciones de windows que a mi parecer no hacen nada le asignaras 100 GB y que quedaras con 100 y 100


Ahora que si trabajas con proxys que consuman mucho espacio en el disco duro o cosas así te aconsejo que ademas del disco duro interno uses un externo y direcciones los proxys a la otra partición que no es para el SO, y lo que necesites guardar lo guardes en un disco duro extraible confiable.


Ahora si lo tuyo no es un disco duro extraible podrías intentar no cambiar la carpeta temporal de tus programas y dejarlo en la carpeta por defecto, aunque trabajando con programas como premiere si hay que tener suficiente espacio en el HDD.


Estamos para ayudarte.
Nunca se sabe suficiente.
Siempre es tiempo para aprender algo nuevo.

maikel

#6
Hola videonet. Es una buena noticia que tu laptop no esté 'capado'   :)

Coincido con la opinión de Fenix en cuanto al tamaño reservado para el sistema y programas: entre 100 y 128 GB será suficiente para dar cabida a los programas que mencionas (y alguno más para el futuro).

Por el espacio que puedan ocupar las actualizaciones de Windows no hay que preocuparse puesto que Microsoft dejó de dar soporte a esa versión, y acualizaciones nuevas no habrán, tan solo las que ya hay publicadas (y que deberías instalar).

Una de las razones para crear una partición y dedicarla exclusivamente a temporales, además de tener el sistema mejor organizado, es para reducir la fragmentación del disco duro.

Una ampliación de la RAM sería una buena medida, la lástima es que para ganar 1 GB hay que desprenderse de otro GB. Normalmente vienen de fábrica con 2 módulos de 1 GB c/u, y para ampliar tendrás que desprenderte de uno de ellos e instalar otro de 2 GB. Lo que desconozco es si merece la pena por precio.
Piensa que los discos sólidos (SSD)* están bajando de precio cada día que pasa, y no descartes en un futuro instalarte uno de 256 GB en tu laptop (si dispone de conexión SATA); el que tienes ahora (mecánico) podrás perfectamente encajarlo en una caja externa de 2 1/2 para utilizarlo como un disco duro externo  ;)

* Los discos sólidos SSD, además de ser completamente silenciosos, son más rápidos que Billy El Niño  :)

Saludos y mucha suerte con tu nuevo equipo!
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

djfunta

Coincido con Maikel, yo iría primero al SSD (notarás más diferencia que cualquier otro componente) y luego a la RAM en cuanto a piezas y en cuanto a software podemos optar por instalar un Windows XP o un 7 (depende de las aplicaciones a instalar).
El disco duro original del portátil lo puedes guardar en una carcasa 2.5" y utilizarlo para los brutos o guardar los archivos finales.
En mi caso tengo montado un SSD Kingston HyperX de 90Gb en mi HP y es lo mejor que pude instalar en él. Tengo 2 particiones donde en una tengo S.O. y aplicaciones (usando unos 35Gb) y la otra partición son para los documentos (Mis Documentos y demás carpetas). Me queda libre sobre unos 40Gb en el disco.


Dependerá del espacio que utilices para trabajar cuando montas vídeos pero si utilizas una capacidad inferior a 50Gb en brutos y temporales puedes ver un disco de 128Gb pero para que estés tranquilo puedes montar uno de 256Gb y así sabes que trabajarás sin problemas de espacio.
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

videonet

Gracias Fenix, Maikel y DJfunta. Mi duda es si el conector del actual HD admite un disco SSD, creo que es ATA el conector del HD. Respecto a la memoria, hay sitios en china con envio con tracking por menos de U$S1,50 en los que suelo comprar repuestos para mi multicoptero y accesorios de electronica como baterias, memorias flash, etc. Mas abajo les paso los link, por si les interesa.
Le envio un link de una foto que saqué del HD, conector y memoria, porque no estoy seguro de la velocidad de esta ultima, creo que es de 555 Mhz.
Los sitios  que mencioné son www.goodluckbuy.com, pandawill.com, www.focalprice.com.
El link de la foto del HD y memoria es este:http://www.videonet-tv.com.ar/imagenes/Toshiba.jpg
Saludos y gracias nuevamente
Pensar, analizar inventar, no son actos anómalos, son la normal respiración de la inteligencia.(frase suelta en un cuento de Borges)
Invito a los profesionales de video ser parte del grupo editores de video en facebook: https://www.facebook.com/groups/editoresvideo/

djfunta

El disco es SATA y la memoria seguramente es 555 DDR2 pero en las especificaciones del fabricante te lo indiquen. En cuanto a la memoria 2 advertencias: cuidado con lo que compras y la electricidad estática.
Luego si tengo tiempo te lo explico detenidamente, ahora estoy a 5 min. de entrar a trabajar y con el móvil.
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

videonet

Pensar, analizar inventar, no son actos anómalos, son la normal respiración de la inteligencia.(frase suelta en un cuento de Borges)
Invito a los profesionales de video ser parte del grupo editores de video en facebook: https://www.facebook.com/groups/editoresvideo/

djfunta

He entrado el la página WEB de Toshiba pero veo que dentro de tu modelo hay diferentes cofiguraciones, yo he visto el "Satellite A215-S5837[/size][size=78%]" [/size]y también he visto otras páginas y veo que todas coinciden en que usan memoria DDR2 PC5300 a 667MHz SDRAM.La memoria como tenga errores te va a dar quebraderos de cabeza porque mientras estás instalando puede darte el pantallazo azul de la muerte o como se suele conocer BSOD (en iglés Blue Screen Of Death) para evitar esto hay 2 formas: la primera y muy importante es comprar memoria de calidad (personalmente Kingston, no es la más rápida pero la más fiable y con garantía de por vida. La otra cosa a evitar es la electricidad estática, la enemiga nº1 de las memorias (os lo dice alguien que ha estropeado dos módulos de 1 Gb en un PC de sobremesa). ¿Cómo se detecta? Fácil, si están muy estropeados el PC no arranca y si sólo falla una parte de la memoria notarás que te da un pantallazo azul según instalas el S.O.El disco duro tuyo es un SATA como bien dije antes y buscando por el modelo he encontrado las especificaciones:http://storage.toshiba.com/storagesolutions/archived-models/mk2035gssEste es un disco SATA1 con lo cual tendremos un poco de inconveniente a la hora de hacerlo fucionar. Aún no he podido ver si un SATA3 funciona correctamente en un SATA1, si lo he probado en un SATA2 y funciona correctamete. Si esta semana tengo tiempo comprobaré si arranca.Lo que si te puedo indicar es que seguramente un SATA2 te funcione en un SATA1 y puedes ver los OCZ Vertex Plus de 120GB en adelante y los OCZ Vertex II de cualquier capacidad (en España cuesta encontrarlos nuevos). Con esto notarás que el acceso a los datos vuelan y el arranque como la ejecución de programas van mucho más rápido.
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

videonet

Hola, estuve mirando en la red y encontré este HD http://www.goodluckbuy.com/kingspec-spark-120gb-2-5-inch-sata-ssd-hdd-hard-disk-r-w-280mb-s-270mb-s.html, a un precio razonable, es problema es la mayoria de los HD SSD son SATA3 mi laptop no lo pueda usar. En principio cargaré el XP en el actual HD y veré como reacciona la Laptop.
Saludos
Pensar, analizar inventar, no son actos anómalos, son la normal respiración de la inteligencia.(frase suelta en un cuento de Borges)
Invito a los profesionales de video ser parte del grupo editores de video en facebook: https://www.facebook.com/groups/editoresvideo/

djfunta

Si mal no he visto es este, no?
http://www.goodluckbuy.com/kingspec-spark-120gb-2-5-inch-sata-ssd-hdd-hard-disk-r-w-280mb-s-270mb-s.html   (120 Gb por 142 dolares)


por ese precio puedes ver en newegg pero eso si, tienes que buscarte un "poco" la vida para llevarlo fuera de EEUU (no es díficil) pero en precio no se puede comparar
http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16820227812   (120 Gb por 110 dolares)
http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16820227927   (240 Gb por 125 dolares)


Te llevas el doble de capacidad por menos dinero, eso si, los portes no se por cuanto te puede salir.


No se donde vives pero .... por favor no compres cosas sin nombre, una percha o unas pinzas no me importa pero un disco duro donde vas a guardar información y trabajar con él... te vas a llevar una sorpresa el día menos esperado.

Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

mamamalu

Al margen de todas las buenas opiniones que te han dado, solo te recomiendo que instales el XP que tiene integrado el Service Pack 3 y le instales todas las actualizaciones que necesite.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk