PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

25 de Abril de 2024, 08:51:32

Login with username, password and session length

Temas Recientes

658 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


ubuntustudio

Iniciado por macrobio, 14 de Mayo de 2007, 08:42:24

Tema anterior - Siguiente tema

macrobio

Hola, solo escribía para deciros que ya ha salido ubuntustudio que es una distro orientada a la edición tanto de video como de audio. La podéis descargar desde aquí:  http://ubuntustudio.org/files/UbuntuStudio_7.04.torrent El portal es http://ubuntustudio.org pero de momento está caido (también podéis descargároslo desde: http://www.ubustu.com/globe/2007/05/11/ ... tu-studio/).
Como carácterísticas puedo deciros que han incluido como editor de video no lineal a PiTiVi (http://www.pitivi.org) además de Blender (http://www.blender.org) para gráficos en 3D, jack para las conexiones de audio y varios programas más.
Estos programas también te los puedes instalar de golpe en tu ubuntu si seleccionas el paquete ubuntustudio de los repositorios.
Bueno, ya os contaré más de esta distro cuando la prueba.
Un saludo.
Lo importante no es no saber, sino tener el teléfono del que sabe (Nota para "el que sabe": lo importante es NO dar tu móvil, sino tu faked e-mail... Y nunca, nunca te instales ICQ o Messenger) (Dedicado a... you know who you are ;-)

gopersuel

La verda, ea que las ultimas noticias que tenia de ubuntu studio , es que iban a postergarla ,para poder utilizar la futura version de ubuntu , la anunciada como ubuntu 7.10 ,aunque se estaba trabajando sobre la actual 7.4 ,(para los que no lo sepais ,el numero que aparece despues de la version , es el mes de salida de la distro, ejemplo ubuntu 7.4 es la version siete ,sacada en abril , y la siguiente , como canonical suele actualizar ubuntu cada 6 meses, la siguiente sera en Octubre , la 7.10).
Bueno pues me alegro de que por fin haya salido , me la bajare para trastear con ella,aunque de principio , me parece que voy a echar de menos que no hayan incluido cinelerra como editor de video , ya que Padevi , me temo que todavia no esta demasiado maduro,cuestion de probarlo.a ver que tal , a ver si es la distro que esperabamos....aunque me temo que va a ser que no,espero equivocarme :)
Aviso: La instalación de cualquier version de Windows anulará la garantía de su PC.

gopersuel

Bueno , pues ya estoy actualizado , en lugar de bajarme la distro entera, he actualizado ubuntu 7.04 desde el gestor de paquetes Synaptic ,una vez en el escribes en buscar ubuntu studio , y le arreas al enter ,esperas unos instantes y te aparecen todos los paquetes de ubuntu studio , marcas para instalar y al rato , eres el feliz poseedor de un flamante ubuntu studio, llenito de programas multimedia , ahora me toca chafardear a ver que tal va ,ya os contare  :)
Aviso: La instalación de cualquier version de Windows anulará la garantía de su PC.

Ramón Cutanda

Tras leer esta noticia me pregunto... ¿cómo afecta a videolinux? ¿Ofrece Ubuntustidop lo que teníamos pensado ofrecer nosotros? ¿Merece la pena seguir con el proyecto nuestro independiente? ¿Dedicamos nuestros esfuerzos a dar soporte a Ubuntustudio y/o a futuras distros de Linux dedicadas al vídeo?

gopersuel

En principio afecta a videolinux , en que es una distro que se parece muy mucho a lo que nosotros queriamos hacer,aunque tiene a mi parecer incluidos programas , que no esta demas que esten ahi , pero que si no estuvieran ,tampoco se les echaria de menos,la espera ha valido la pena,aunque sigo pensando que la inclusion de Pitivi como editor de video , no es, a mi gusto , de lo mas acertado,aunque basen su inclusion en el hecho de que este programa, PiTiVi basado en GStreamer , esta  escrito en el lenguaje  Python, y ello le permite usar todos los codecs compatibles con Gstreamer , aprovechando la ventaja del Feisty's Easy Codec Installation y una mayor integración en el escritorio de ubuntu studio.Me hubiera gustado infinitamente mas, la inclusión de Cinelerra como editor de video central,amen de que siempre puedes instalar el que quieras , desde Kino ,Jahshaka u otros.no me ha dado mucho tiempo mas a chafardearlo en profundidad,aunque las herramientas incluidas para audio y graficos parecen , en principio , de lo mejorcito.De todos modos una vez en nuetras manos, digo , discos duros esta distro , es cuestión de destriparla a conciencia programa a programa a ver que da de si, amen de que aunque  sea la releche de buena , se pueda continuar el desarrollo de videolinux ,aunque sea como un juego o desafio a terminar.
   Lo de dar soporte a ubuntu studio , pues no se ,Ubuntu pertenece a una empresa llamada Canonical ,surafricana ,que tienen unos medios  "quepaquetecuento",pero si , todo lo que sea dar soporte al software libre , dedicado al video , sera siempre una buena labor , al mas puro estilo videoedi.
  Si los compañeros lo desean,es cuestion de retomar el tema entre mas gente interesada , destripar ubuntu estudio , para ver por donde van los tiros y retomar videolinux con los mismos parametros que se pensaron en un principio , maxima sencillez ,programas de total solvencia tanto para video como para audio y graficos y sus manuales correspondientes.
  Y si no hay nadie interesado, pues eso paciencia ,poco a poco , que algun dia saldra adelante.  :)

En principio Videolinux , tenia que estar basada en Debian Sarge , pero en poco tiempo hemos visto como la irrupción de Canonical con su Ubuntu , ha revolucionado la velocidad de salida de las distros, (cada seis meses), asi que seia necesario ,en caso de querer seguir adelante con videolinux, replantearse la base , ya que hay muchas alternativasy tiodas mas actualizadas que debian sarge.
Aviso: La instalación de cualquier version de Windows anulará la garantía de su PC.

PUBLICIDAD


koper

ubuntustudio tiene mucho para audio, poko para video, la he provado a fondo y pfff

me kedo kon kubuntu y synaptic

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk