PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Abril de 2024, 11:34:42

Login with username, password and session length

Temas Recientes

277 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Qué paquetes habría que incluir en la distribución?

Iniciado por Ramón Cutanda, 02 de Octubre de 2005, 01:56:17

Tema anterior - Siguiente tema

XanTayo

Aquí hay una distribucion orientada para el audio http://www.musix.org.ar/#mozTocId939709 nos puede servir para saber que programas menter de audio


AdiosES.

frankonsting

No se cual es el objetivo de VideoLinux; si va dirigido a los aficionados o a los profesionales. En el caso que vaya dirigido a los profesionales (este seria mi deseo) creo que tendría que incluir programas para escribir guiones y programas para organizar una producción de cualquier tipo. No se si Open Office tiene algunos plug-ins o macros para hacer este tipo de trabajos.

¿Y qué pasa con el hardware? ¿Qué placas soportará VideoLinux? ¿Conocéis www.bluefish444.com?

Creo que además habría que incluir una guía con todo el software y el hardware que corre con Linux. Además pienso que estaría bien poner alguna demo de programas comerciales para dar a conocer las posibilidades del Linux.

Me he enterado de que una empresa española www.sgo.es ha sacado una versión gratis de su programa Místika, quizás les interese participar en este proyecto. No se... igual me estoy yendo por los cerros de Úbeda, mi intención es solo dar ideas.

gopersuel

#17
Hoy por hoy,el reconocimiento del hardwre en linux esta muy adelantado,pocos "caharros" se resisten todavia  y hay una gran parte de usuarios y programadores ,que se "queman " las cejas  fabricando los drivers mas diversos.De todos modos podeis comprobarque distros como suse o fedora ,por poner un par de ejemplos lo reconocen todo o casi todo,(en mi caso lo ha reconocido todo y no os imaginais la de cacharros que tengo conectados al ordenata). ;)
Aviso: La instalación de cualquier version de Windows anulará la garantía de su PC.

kue

yo echo de menos algun programa para graficos vectoriales como inkscape o sodipodi, no se si vosotros los usais pero para mi es fundamental, para crear portadas, carteles y dibujos para usar en animaciones para titulos de credito y cosas asi con el jashaka(el jashaka tambien es fundamental creo yo) .

gopersuel

Podeis sugerirtodos aquellos programas que creais necesarios,mas tarde habra que elegir aquellos que sean mas idoneos,para no hacer demasiada pesada la distro,debe de ser agil,sin demasiados programas que mareen y que luego no usas nunca o casi nunca.hala a darle al coco  ;D
Aviso: La instalación de cualquier version de Windows anulará la garantía de su PC.

PUBLICIDAD


anakin_edit

aqui les dejo un link con una cantidad de softwar free  que deverian chequear a ver si lo ponen :P http://www.maginvent.org/articles/linux ... macio.html

gopersuel

Gracias anakin_edit:

     Blender,kino , cinelerra y Mplayer ya estaban en la " lista" ,de los otros tomo nota  y los estudiare con calma,(de Povray tengo buenas referencias),Saludos ;D
Aviso: La instalación de cualquier version de Windows anulará la garantía de su PC.

macrobio

Puedo comentaros que para audio uno de los más interensantes, para mi, es el jack rack que es básicamente como si tuvierais en la pantalla del ordenador todas las clavijas de entrada y salida de vuestro ordenador en cuanto al audio se refiere y simplemente se pueden conectar una a otras o 1 salida a dos o más entradas (las entradas/salidas pueden ser del ordenador o de los programas de audio), es decir, por ejemplo si tenemos conetado algo a la entrada de línea y queremos que pase por un ecualizador y luego vaya al programa de grabación de sonido y a la salida de altavoces se pueden conectar desde el jack rack.
Lo importante no es no saber, sino tener el teléfono del que sabe (Nota para "el que sabe": lo importante es NO dar tu móvil, sino tu faked e-mail... Y nunca, nunca te instales ICQ o Messenger) (Dedicado a... you know who you are ;-)

subc

http://positron.sourceforge.net/

Disponible para windows y Unix (linux). permite la edicion de video SD y HD.

 ;D
"Las frases celebres son una perdida de tiempo"

gopersuel

Aviso: La instalación de cualquier version de Windows anulará la garantía de su PC.

Rafael de Luis

Ojo al proyecto Positron, aunque está todavía en la versión 1.0, se nos promete muy, muy ambiciosa.
Por otra parte, ya he instalado Jahshaka 2.0 RC1. Tiene buena pinta, cuando tenga algo de tiempo quiero estudiarla más a fondo, y ya os contaré.
Saludos, y adelante Videolinux!
rafael de luis

DeMe-X

Hola,
os dejo la lista de paquetes de aGNUla, una distribución orientada al audio:

http://demudi.agnula.org/packages/PACKAGES.LIST

Ahí están los mejores programas de audio, un conjunto de utilidades para el usuario y el administrador de Debian, y los programas más generales que son indispensables (Mozilla, Aspell, alguno de oficina,...)

Centauro12

Por si sirve de algo http://gnomefiles.org/category.php?cat_id=12

(hace tiempo que no pasaba por el foro, los estudios me tienen muy liado xD)

frankonsting

Hola a tod@s,
Yo soy un poco testarudo e insisto que Videolinux tiene que incluir algún programa para escribir guiones cinematográficos. Todo el que se decide a hacer una producción, por sencilla que sea, tiene que escribir un guión. Quizás creáis que es una tontería, pero pensar las cosas antes de hacerlas ahorra muchos problemas. Es cierto que se puede escribir incluso en una servilleta de bar, pero el guión cinematográfico tiene una estructura muy clara y es importante hacerlo bien desde el principio, aunque no tengas pensado ser guionista.

Echo mi discurso, os mando un link de un programa para escribir guiones que funciona con Linux y es muy sencillo:
http://celtx.com/

¡¡Seguiré buscando programas para escribir guiones y dando la vara!!

Un saludo a todos,

Frankonsting

gopersuel

Gracias frankonsting,estoy de acuerdo contigo en incluir algun programa àra editar guiones,de momento me he bajado celtx para estudiarmelo,en  firefox para linux solo funciona si tienes instalada la version 0.9 o la versión 1. Habra que seguir investigando. ;D
Aviso: La instalación de cualquier version de Windows anulará la garantía de su PC.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk