PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

20 de Abril de 2024, 03:55:14

Login with username, password and session length

Temas Recientes

615 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Qué entorno gráfico elegimos?

Iniciado por Ramón Cutanda, 02 de Octubre de 2005, 01:48:46

Tema anterior - Siguiente tema

Ramón Cutanda

Abro este hilo para debatir qué entorno gráfico usaremos en la distribución

A mí, sinceramente, KDE y Gnome me parece el mismo perro con distinto collar. Puesto que hablo desde el punto de vista de un recién llegado a Linux no creo que suponga mucho "trauma" para nadie usar uno u otro, así que personalmente lo dejaría a criterio de usuarios más experimentados

gopersuel

No son lo mismo,aunque si parecidos.el entorno KDE es mas amigable para la gente que viene de windows,asimismo la nueva version KDE 3.5 es mas agil,ahora esta en una version alfa ,aunque ya se puede usar con plenas garantias,tened en cuenta que dentro de poco con la salida de windows vista,le nueva cara que a traves de intel va a coger "la manzana" , la guerra de los GUI sera potente,y KDE dejara el liston de un alto que va a costar alcanzarlo,me inclino por KDE.Sin pensarlo,(mas que meditado lo tengo) ;D
Aviso: La instalación de cualquier version de Windows anulará la garantía de su PC.

Ramón Cutanda

¿Aparte de KDE y Gnome hay algún otro candidato "serio"? Lo digo por abrir ya una encuesta con las opciones posibles y cerrar este tema cuanto antes. Sé que KDE y Gnome no son los únicos. Si no hay otra opción clara en la encuesta puedo añadir "otros" y si hay un número representativo de votos a "otros" pues reabrimos la encuesta para incluir nuevos candidatos ¿qué os parece?

gopersuel

si hay otros ,pero estos son los mas potentes y los que tienen mas apoyos de la comunidad linuxera,buscare sus cararcteristicas y os las mando para que se valoren ;D
Aviso: La instalación de cualquier version de Windows anulará la garantía de su PC.

gopersuel

Descripcion encontrada en la red:

Window Managers

 Podemos encontrar clásicos y muy completos como KDE, como así también algunos basados en otros Sistemas Operativos como ser FVWM95 que es una réplica de Windows de Microsoft , o AfterStep y WindowMaker basados en NextStep (de las computadoras Next). También tenemos algunos totalmente inéditos y originales como por ejemplo Enlightenment o BlackBox. Las funciones principales de en Manejador de Ventanas son:
# Redimensión de ventanas
# Movimiento de ventanas
# Iconizado y desiconizado de ventanas (convertir en iconos y viceversa)
# Barras de títulos y desplazamiento, bordes, botones, etc.
# Control de ventanas
# Lanzamiento de aplicaciones.

Veamos ahora una breve descripción de algunos de los GUI de ventanas más usados y una  comparativa. Resulta dificultoso compararlos a causa de que muchos factores involucrados tales como la posibilidad de personalización, documentación, estabilidad y facilidad de instalación son difíciles de clasificar. Por supuesto la siguiente tabla es un listado de características soportadas que no debe tomarse como una calificación de calidad.

Revisión de los Window Managers

FVWM-95
http://mitac11.uia.ac.be/html-test/fvwm95.html
Este es uno de los más usados antiguamente, ahora prácticamente lo usa muy poca gente. Es completo y amigable, para quien viene de Windows es una buena alternativa, pero cuando  conozca los otros, difícilmente opte por seguir usando éste.

AfterStep
http://www.afterstep.org
El paso siguiente es un clon de NexStep de las computadoras NEXT, el sucesor de Apple. Es un GUI muy estable y de apariencia agradable; si bien no lo usa mucha gentes es una buena opción. En contra podemos decir que hace mucho tiempo que no sale una nueva versión, posiblemente al momento de aparecer la revista ya tengamos disponible la nueva versión.

Enlightenment
http://www.enlightenment.org/
Si tuviera que definir E con una sola palabra esa palabra sería ORIGINAL. E es un manejador de ventanas que rompe todos los esquemas, es totalmente configurable, es decir que se puede modificar hasta el mas mínimo detalle. Lamentablemente es aun muy inestable. Aun así es el preferido de una gran mayoría de usuarios. Originariamente de Australia, actualmente es parte de los desarrollos de RedHat Labs donde Rasterman -uno de sus creadores junto a Mandraque- trabaja en la integración de E con los GTK themes de CVS.

Window Maker
http://www.windowmaker.org
Este es otro intento bien logrado de imitar a NextStep, una de las cosas mas atractivas que tiene es la posibilidad de aplicarles temas de escritorio. Es bastante estable y de apariencia agradable. No sobresale por ninguna originalidad pero es una muy buena opción para quien necesita un WM no muy grande y de buenas prestaciones.

KDE
http://www.kde.org
KDE es tal vez el más completo de todos los manejadores, es el que recomiendo tanto para el que recién empieza como para el veterano. No solo es un manejador de ventanas sino que es un completo set de herramientas de configuración y programas de soporte tales como juegos, programas para redes, utilidades, emulador de terminal, etc. En el próximo numero veremos en detalle todo lo necesario para su instalación y puesta a punto. Abajo tienen una pantalla capturada de KDE.

BlackBox
http://blackbox.wiw.org
BlackBox es  el más simple y modesto de todos. Cumple satisfactoriamente con las tareas mínimas y consta solo de dos ejecutables y cuatro archivos de configuración. A continuación detallo las características principales

# Código fuente pequeño, 10914 lineas totales de programa en su última versión 0.50.0
# Mínimo consumo de recursos de memoria, CPU, y Xserver.
# Interface rápida con menús simples.
# Múltiples áreas de trabajo.
# Decoración de ventanas
# Código interno para renderizado de sólidos, degradés y relieves para decoración
# Soporte para 15, 16, 24 y 32 bits por pixel.
# Iconización.
# Soporte básico de temas de escritorio.
Aviso: La instalación de cualquier version de Windows anulará la garantía de su PC.

PUBLICIDAD


gopersuel

Sepais que Gnome tiene una interfaz con colores tipo pastel,parece mas simple que kde,que no menos potente es mas amable a la vista,KDE es mas"azulada" , mas fria con mucha potencia en el interfaz,de todos modos pensar que tanto una como otra son muy , pero que muy configurables a gusto de cada uno. ;)
Aviso: La instalación de cualquier version de Windows anulará la garantía de su PC.

nogod

Hola que tal?
Me parece buena idea lo de organizar un poquito las ideas.

Pues a lo que vamos. Insisto en KDE. No solo yo lo veo mucho mas amigable para un "windowsero", sino que mi visión la comparten mucha de la gente de mi alrededor, que no solo no saben lo que es linux, sino que manejan windows casi sin saber donde están. Para ellos, sin excepción (les he mostrado a veces kubuntu, suse o mandriva con kde; ubuntu, debian con gnome) les parece mas fácil e intuitivo kde.
Saludos

Nogod


Portátil: Macbook Black, Intel Core2duo 2,16Ghz, 2GB DDR2, 160GB

Sobremesa: Intel Core Quad 8300, 4GB DDR2, 1TB, ATI 4670 1GB

Rafael de Luis

rafael de luis

nrgjoya

QUE ONDAS... para comenzar les quiero decir.. ME URGE QUE SAQUEN YA LA DISTRO..!!!!! quiero linux para el resto de la vida pero no puedo trabajar a gusto el video...

Voto mil veces... por KDE...!!!!

Saludos desde El Salvador en Centro America.-

omega

Hola:

Segun Tengo entendido, algunas aplicaciones no corren en Ambos entornos graficos....(sera?) asi que mejor decidamos que paquetes necesitamos, y depues (sobre esa base.) vemos sobre que interfaz funcionan mejor.... y no olvidemos que La interfaz podria influir en el rendimiento. KDE es mas "Chulo" y me parece necesita mas Recursos, eso podria ser la diferencia entre una captura correcta y perder cuadros.

P.D. Voten Por RecLinux en la eleccion de Nombres.
"No te preocupes, las cosas se van a poner peores..."

silmo

Que iba a ser de linux sin la tipica discusion entre cual es mejor "kde" o "gnome", personalmente prefiero kde, es cierto que puede que vaya un pelin mas lento pero tambien se puede configurarlo y aligerarlo todo lo posible. Si se quiere un gestor de ventanas mas ligero se puede elegir Fluxbox ( basado en Blackbox 0.61.1 ).
Yo si fuese posible, por defecto arrancaria con kde pero tambien daria la posibilidad de cambiar a fluxbox con el sistema en marcha, como se puede hacer en el LIVE-CD de dynebolic, solo que en esta distro se puede pasar de windowmaker a fluxbox y viceversa.

Centauro12

Yo yevo usando Linux un tiempo y echaba en falta lo relacionado a la edicion de video, muy buena idea chicos.

Vamos a ver entre lo que aprendi con mi esperiencia y lo que lei en internet (sobretodo en www.linuxespanol.com:
KDE y GNOME son los entornos gráficos que mas memoria consumen, dado que la edicion de video requiere que el ordenador ande lo mas suelto posible pienso que deberiais añadir a parte de KDE (mucho mas amigable, configurable y bonito que GNOME) otro entorno grafico alternativo, de los que menos memoria consuman (para los que no tienen un ordenador ultima generación xD) como windowmaker.

De todas formas KDE es el Rey.

DBtoke

holas, yo he probado los dos KDE y GNOME, y kde me parece mas comodo para trabajar aparte que se personaliza mas facil ymejor  que el GNOME 8)

Respecto a los Windows Manager creo que en lugar de KDE o Gnome se debería usar un entorno gráfico más ligero, KDE y Gnome son demasiado pesados con lo que perderíamos mucho tiempo de proceso  sólo para mover el entorno gráfico, algo que considero que no es demasiado importante ya que el uso al que se va a destinar es a usar los programas de vídeo, no a 'enredar' de modo que con que tengan un acceso sencillo a los programas creo que sería más que suficiente.

Eso no quita la posibilidad de personalizar escritorios y demás, pero se nota mucho en el rendimiento usar otros WM's.


Un saludo.

Arturo.

claro tiene q ser un entorno grafico ligero q no chupe recursos aunque genome tiene buen aspecto ,pero algo ligero

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk