PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Abril de 2024, 08:41:03

Login with username, password and session length

Temas Recientes

248 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Kino y avance rápido en DVD

Iniciado por dehm, 16 de Junio de 2011, 14:18:30

Tema anterior - Siguiente tema

dehm

Hola:

Me acabo de registrar en la web. He llegado hasta aquí buscando en Google una duda, y me ha remitido a un usuario que tenía un problema similar, pero con otro software bajo windows.

Lamento también no ser más explícito en el Asunto del mensaje, como me recuerda el programa al iniciar el tema, pero no sabía como expresarlo.

El tema es que he volcado por primera  vez una grabación de mi videocámara (una JVC digital de cinta) al ordenador. Buscando y probando un poco, creo que para mis modestas pretensiones, Kino es para mi suficiente programa para editar mis grabaciones. De hecho, sólo he añadido unas cortinillas al principio y al final de la cinta volcada al ordenador. Hasta ahí todo perfecto.


Pero luego, exporto lo creado (en formato .dv) a un fichero mpeg-2 y lo copio a un DVD. En principio bien, pero cuando intento reproducir el disco en el DVD de la televisión, no puedo pasar rápido ni para adelante ni para atrás.

Ya no sé si es un problema de Kino, de los programas de grabación (he usado Brasero y k3b) o de los propios DVD. Estoy usando DVD+R, y me pregunto si los DVD-R me permitirán hacer eso. Sé que es una chorrada, pero llevo gastados 5 o 6 DVD y ninguno me permite el paso rápido.

Los formatos de salida que he usado en Kino son:

3- MPEG 2 Genérico
y
8- DVD

y ninguno de los dos me resuelve el problema.

Gracias por adelantado!

dehm

Bueno:

Creí haber llegado a algún sitio pero no.

Resulta que se le pueden añadir opciones a mencoder para satisfacer alguna necesidad personal a la hora de que Kino saque el archivo mpeg.

Así que viendo ésta guía, pensé que ésta opción valdría para lo que quiero:

Citar-s|--sequence-header-every-gop
This flag forces the encoder to generate a "sequence header" at the start of every group-of-pictures.  This is needed by some player hardware to support fast forward/rewind/random access functions but is a waste of bits otherwise.

Pero no me hace nada.

Y encima, éste fin de semana en el DVD de casa de mis padres, probamos la grabación y.....¡¡¡¡si funciona el paso rápido adelante-atrás!!!

En fin, seguiré trasteando. ;-)

nij

Desconozco Kino; pero sobre
Cita de: dehm en 20 de Junio de 2011, 22:37:55pensé que ésta opción valdría -s|--sequence-header-every-gop
Es necesaria para que el reproductor trate adecuadamente las secuencias GOP.
CitarPero no me hace nada.
Si hace, habrá creado una cabecera en cada grupo GOP.

Revisa como tienes configurada la secuencia GOP, a ver si a alguien que use Kino le sirve para ayudarte.

Saludos.



Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

dehm

CitarRevisa como tienes configurada la secuencia GOP

Gracias por responder.
¿Cómo puedo ver la configuración de la secuencia GOP?

He mirado el fichero creado con Mediainfo, y me da ésta información:

General
Complete name                    : navidades 2010.mpeg
Format                           : MPEG-PS
File size                        : 1.60 GiB
Duration                         : 1h 0mn
Overall bit rate                 : 3 777 Kbps

Video
ID                               : 224 (0xE0)
Format                           : MPEG Video
Format version                   : Version 2
Format profile                   : Main@Main
Format settings, BVOP            : No
Format settings, Matrix          : Default
Duration                         : 1h 0mn
Bit rate mode                    : Variable
Bit rate                         : 3 477 Kbps
Nominal bit rate                 : 4 000 Kbps
Width                            : 720 pixels
Height                           : 576 pixels
Display aspect ratio             : 16:9
Frame rate                       : 25.000 fps
Standard                         : PAL
Color space                      : YUV
Chroma subsampling               : 4:2:0
Bit depth                        : 8 bits
Scan type                        : Progressive
Compression mode                 : Lossy
Bits/(Pixel*Frame)               : 0.335
Stream size                      : 1.48 GiB (92%)

Audio
ID                               : 192 (0xC0)
Format                           : MPEG Audio
Format version                   : Version 1
Format profile                   : Layer 2
Duration                         : 1h 0mn
Bit rate mode                    : Constant
Bit rate                         : 224 Kbps
Channel(s)                       : 2 channels
Sampling rate                    : 48.0 KHz
Compression mode                 : Lossy
Stream size                      : 97.3 MiB (6%)

nij

Cita de: dehm en 22 de Junio de 2011, 21:29:05¿Cómo puedo ver la configuración de la secuencia GOP?
Me refería que al igual que tienes esta opción:  -s|--sequence-header-every-gop que otras opciones para configurar la secuencia GOP tiene el programa y como las has configurado.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD


dehm

De nuevo gracias por la atención.

Estas son las opciones que veo que tiene mencoder referentes al GOP:

Citar
-g|--min-gop-size num
-G|--max-gop-size num
These flags set the minimum and maximum group-of-picture (GOP) size for the output MPEG stream.  The default values depend on the output format.
For MPEG-1 (for example VCD) the default is a fixed GOP size of 12 (-g and -G are both set to 12).
For MPEG-2 the default value of -G (max) is set according to the video system:  -G 15 for 625 line (PAL) and 18 for 525 line (NTSC). If -g (min) has not been specified then the minimum GOP size is set to be one half of the maximum (-G).
To force a fixed GOP size specify both -g and -G with the same value.
If the minimum and maximum GOP sizes are not identical then mpeg2enc will start a new GOP if more than 60% of the macroblocks in a P or B frame are Intra encoded. This ensure big changes of image coincide with a fully-encoded I-frame by starting  a new GOP.  This can help prevent transient "blockiness".
Reasonable minimum GOP sizes are 6 or 9.  If a minimum is not specified but a maximum is given then the minimum will be set to one half the maximum. A larger GOP size can help reduce the bitrate required for a given quality.   However, this really only applies to high-quality source material with  little noise (e.g. digital video).  For broadcast material there is  little point setting GOP size much beyond 21 or 24.  Even with good  source material diminishing returns set in quite rapidly.  Also it must be noted that specific MPEG-2 formats (such as for DVD) are constrained in the maximum allowable GOP size.
Note: mpeg2enc is currently hard-wired to produce 2 B frames between each I/P frame unless the GOP size forces less.  This is reasonable for medium to high bitrates (>= 1Mbps) but probably sub-optimal for low-bitrate encoding.
-c|--closed-GOPs
Setting this flag causes the encoder to generate only "closed" GOPs (Groups of Pictures) that can be decoded without reference to their predecessor.  This is useful for streams that are supposed to be used in multi-angle DVD's and applications where more easily edittable MPEG is required.


Sólo me ha quedado claro que en MPEG-1 (VCD) el GOP es 12 (max y min)
En MPEG-2 es 15 para PAL y 18 para NTSC

Se supone que se hace de forma automática, al seleccionar el tipo de salida. Es decir, al yo seleccionar en Kino que voy a sacar la grabación en MPEG-2 y PAL, se supone que mencoder me pone esos valores a 15.

El resto de comentarios no me han quedado muy claros. :(


nij

Cita de: dehm en 30 de Junio de 2011, 00:30:31En MPEG-2 es 15 para PAL y 18 para NTSC
Prueba a poner ese valor tanto en Mínimo como en Máximo.

CitarEl resto de comentarios no me han quedado muy claros. :(
Consulta estos manuales de la sección de Documentación, puede que te amplíen la información:
    Conceptos básicos de vídeo digital
    Crear un DVD partiendo de cero
    Compresión de vídeo digital en tiempo no real

Saludos.



Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk