PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 02:24:35

Login with username, password and session length

Temas Recientes

514 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿En qué distribución nos basamos?

Iniciado por Ramón Cutanda, 02 de Octubre de 2005, 01:46:47

Tema anterior - Siguiente tema

Ramón Cutanda

Abro este hilo para debatir qué distrubicón usar como punto de partida.

He probado breve y tímidamente Red Hat, Mandrake y SuSe y, a lo ojos de un usario como yo, novato 100% en Linux me he sentido más cómodo con Mandraje y SuSe. Como digo, soy tan novato que no he "buceado" en ninguna de ellas y mis impresiones se basan simplemente en "primeras sensaciones" a nivel de primer contacto con un sistema operativo "extraño"

gopersuel

La comodidad se llama mandriva o Suse linux , Red hat esta bien ,aunque ahora sea Fedora core 4,(lla red hat se dedicara a empresas),pero creo que deberiamos coger Debian,razones muchas,desde que el sistema de paquetes  .Deb  es una gozada, con el apt-get instalarlos es la leche,pasando por que su estabilidad es legendaria y que no hay una empresa detras ,sino milies de desarrolladores que lo hacen por la cara,(lo cual se parece al ideal videoedi con respecto al video). Me inclino por Debian.
 
  P.D. lo confieso,personalmente uso SuSe linux y me encanta ;D
Aviso: La instalación de cualquier version de Windows anulará la garantía de su PC.

nogod

Yo opino como Gopersuel. Una debian que venga con los paquetes necesarios (drivers, programas, códecs...) con KDE, y que monte las particiones por defecto de todos los discos duros (importante, y un posible gran problema para un neófito en linux... como pasa por ejemplo cn ubuntu) no debe dar ningún problema.

El apt-get o synaptic son mucho mas cómodos y dan menos problemas que otros rpm o repositorios de otras distros. Y lo robusto del sistema (clave para edición de video) es otro punto a favor.
Saludos

Nogod


Portátil: Macbook Black, Intel Core2duo 2,16Ghz, 2GB DDR2, 160GB

Sobremesa: Intel Core Quad 8300, 4GB DDR2, 1TB, ATI 4670 1GB

gopersuel

nogod siento no estar de acuerdo contigo en un punto

                  y que  monte las particiones por defecto de todos los discos duros

creo que el particionamiento del disco duro es algo personal,cada uno puede poner el tamaño que desee,en el disco duro que quiera,hacerlo por defecto significa en algunos casos chafar el sistema operativo que tengamos instalado o peor aun dejar el disco duro para el arrastre.
  Si tanto preocupa el tema,(que no es tan dificil),me comprometo ha hacer un tutorial paso a paso exp`licando como se hace dependiendo de la distro que usemos,(unas son mas faciles para hacer las particiones que otras),aparte de que cada uno puede elegir el sistema de archivos que desee,(dependiendo de la distribucion), raiser Ext2,Ext3 etc... :)
Aviso: La instalación de cualquier version de Windows anulará la garantía de su PC.

Ramón Cutanda

De primeras hice la misma interpretación que Gopersuel de las palabras de Nogod pero volviendo a leer más despacio interpreté que lo que nogod quiso decir no es que la distribución haga particiones sino que las monte

En mi breve experiencia con Linux no todas las distribuciones montan TODAS las unidades existentes automáticamente con lo que un recién llegado se encuentra que accede a todo su sistema Linux sin problema alguno, pero no puede hacer uso de los documentos que tiene almacenados en la partición 2 del disco 1, por poner un ejemplo. El concepto de "montar una unidad", como todos sabéis, es totalmente ajeno a los usuarios de Windows y es uno de los "atranques" más comunes para los recién llegados.

Y ya que hago el comentario sobre el tema una de mis grandes "frustraciones" con Linux, aunque parezca mentira, ha sido no poder acceder a mi red Windows. Siempre imaginé que navegar por una red con Linux sería pan comido... pero no. Por más vueltas que le di a Samba nunca conseguí que funcionara como el "Entorno de red" de Windows, a pesar de tener la red configurada correctamente. Puestos a pedir, sería de agradecer que la distribución conectara fácilmente a una conexión compartida a internet y que navegara lo más fácilmente posible por una red local

PUBLICIDAD


Lo ideal seria que fuera una LiveCD, asi la gente podria probarlo sin miedo a "lo que le pueda pasar a su disco duro y a su Windows".
He visto algunas LiveCD y la mayoria estan basadas en Knoppix que a su vez se basan en Debian.
He probado los RPMs y estoy de acuerdo que lo mejor es el apt o los programas graficos que lo gestionan.
Un saludo.

Rafael de Luis

Estoy de acuerdo con vosotros en basarse en Debian, y eso que yo soy usuario de Suse en el ordenador de mesa, y Mandriva en el portátil, y todo por razones de usabilidad. Os voy a explicar por qué soy usuario de Suse y Mandriva: cuando empecé mis pinitos en Linux, hace poco más de un año, probé y probé cuantas distribuciones caían en mis manos, y siempre tenía problemas de reconocimiento de hardware, de particionamiento (horror y pavor para un neófito), de montaje de unidades, configuración de impresora o red, etc., hasta que instalé Suse y se produjo el milagro de que todo funcionaba a la primera, y además el entorno gráfico no me hacía añorar mi querido MAC-OS X. Desde entonces tengo instalado Suse 9.2 en mi ordenador de trabajo y arranca por defecto. Lo utilizo para casi todo, excepto como imagináis, para editar vídeo. Este verano compré un portátil Compaq AMD64, grandiosa máquina, sí, pero mi decepción fue no menos grandiosa cuando intenté instalarle Linux: la mayoría de los LIVE-CD no los arranca, es imposible instalar la mayoría de distros, incluyendo Suse 9.2 ni en 32 bits ni en 64 bits, y finalmente la solución ha sido Mandriva LE2005. Tiene el núcleo 2.6.11 para 32 bits, pero soporta 64 bits. Aún tengo algunos problemas de hardware (APIC y ACPI), pero lo demás funciona, y ahora mismo estoy escribiendo esto desde Firefox en Mandriva en el portátil.
Y ¿para qué he soltado todo este rollo? Pues para ver dos cosas: Las distribuciones tienen que ser fáciles de instalar, pero además tienen que tener un soporte de hardware impecable. Y de eso se deriva que tienen que tener pleno soporte para 64 bits, pues la tendencia actual está clara que va 64 bits, pero estamos en época de transición y hay que dar soporte a ambas plataformas.
Saludos,
rafael de luis

GLM

Mi primo es programador, entre otras cosas de Linux... y ha probado evidentemente todas distris y se queda con debian, la cual argumenta como la mas estable, solida y compatible con temas de video... es mas, quiere armar workstation de videos con distri debian incluyendo cinellerra, jashaka, etc...

viru

voto por debian, no hace falta explicar por que ya lo han dicho todo, y es cierto el tema de que monte los discos particiones cdrom solito porque seguro que es donde varios se van a frustrar

Rafael de Luis

Hay un tema que vamos escurriendo todos, y creo que llega la hora de poner el cascabel al gato: una distribución no se monta en cuatro ratos, y hace falta una sólida formación y experiencia en el tema a nivel desarrollador.
Propongo dos cosas:
Primero: llamar a los voluntarios que estén en condiciones y con muchas ganas para empezar a desarrollar.
Segundo: iniciar contactos con foros o revistas especializadas (Todo Linux, Solo Linux, Linux Magazine,...) para anunciarles nuestra iniciativa y pedir ayuda para el proyecto. Estoy seguro que recojerán la invitación con agrado.
¡ánimo y que no decaiga!
rafael de luis

silmo

Yo voto por debian, las razones ya las habeis comentado. Una LIVE-CD que de una opcion clara y sencilla de instalacion y que pueda actualizar los paquetes. Ah y con soporte de 32 y 64 bits.

Ramón Cutanda

Cita de: "rdeluis"Hay un tema que vamos escurriendo todos, y creo que llega la hora de poner el cascabel al gato: una distribución no se monta en cuatro ratos, y hace falta una sólida formación y experiencia en el tema a nivel desarrollador.
Propongo dos cosas:
Primero: llamar a los voluntarios que estén en condiciones y con muchas ganas para empezar a desarrollar.¡ánimo y que no decaiga!

Creo que ese paso ya lo hemos dado. Lo hemos anunciado en portada, en noticias breves, hemos creado este subforo... creo que en ese sentido más no se pueden facilitar las cosas. Si la gente realmente se quiere implicar, se implicará y si no, por mucho que nos duela a algunos, habrá que dejarlo para mejor ocasión. Me gustaría incidir en ese punto. Quien quiera implicarse en este proyecto no debe contar con nadie más. No es la primera vez que desde esta página hemos tratado de implicar a los usuarios en concursos y otras modalidades y siempre se ha contado con los dedos de las manos la gente que se ha involucrado en los proyectos. Quien quiera pringarse con la distribución de Linux debe contar con él, con él y con él, pero en ningún momento debe esperar ayuda externa o contar con nadie. Hace no mucho dije que para una reunión videoedi hacen falta dos videodis. Bien. En este caso, para un proyecto videoedi hace falta un videodi.

No entendedme mal... no es que os quiera desanimar o que no quiera que este proyecto salga adelante. No. Al contrario. Soy el primero que se sentiría extremadamente orgulloso de que de estas páginas surgiera un proyecto en español de este tipo. Como habéis podido comprobar he facilitado, y facilitaré en un futuro, todos los medios a mi alcance para que se haga realidad. Lo único que quiero hacer es que pongáis los pies en la tierra y que por muy ilusionados que estemos algunos hay que entender que a la inmensa mayoría de usuarios este proyecto ni les va, ni les viene Si se lleva a cabo es muy probable que muchos usuarios descargen e instalen la distrubución "por probar", pero muy poca gente se implicará de lleno en el desarrollo. Y si no, al tiempo.

CitarSegundo: iniciar contactos con foros o revistas especializadas (Todo Linux, Solo Linux, Linux Magazine,...) para anunciarles nuestra iniciativa y pedir ayuda para el proyecto. Estoy seguro que recojerán la invitación con agrado.

En este sentido también he de decir que por el momento tampoco hemos tenido mucha fortuna al respecto. Por probar, que no quede, pero digo lo mismo que antes. Que preparemos todo con lo que REALMENTE TENEMOS y, si luego viene ayuda externa, mejor que mejor.  :bien:

gopersuel

Vamos a ver:
  Cuanta mas ayuda mejor,eso es impepinable,pero hacia ya mucho tiempo que me rondaba la idea por la cabeza de hacer una distro de linux dedicada exclusivamente al video digital,mas audio y fotografia,sin fijar ni un tiempo para hacerla,(nada de correr),pero si hacerla con ilusión y ganas y evidentemente quien mejor,que los videoedis para hacerlo,es evidente que en la pagina la mayoria de los usuarios usan Windows como sistema operativo,pero otros usamos linux y es a estos a los que queria implicar en el proyecto,sin olvidar que el resto de los compañeros debido a la experiencia que tienen en videoedicion,podian ,(y pueden),hacer sugerencias de lo mas valiosas.Por mucho que he mirado por la red,no he encontrado ninguna distro de linux dedicada exclusivamente a la  edición de video.Y es aqui donde podemos, amen de disfrutar haciendola, darle  un toque videoedi y un servicio a la comunidad linuxera.Por eso pienso que seria mejor ,a mi entender ,que saliera del esfuerzo de todos nosotros. ;D ;D
Aviso: La instalación de cualquier version de Windows anulará la garantía de su PC.

maikel

Participo de vuestra ilusión y proyecto.
No hay nada más frustrante que querer ayudar y colaborar sin poder hacerlo por no saber que hacer por no saber nada de lo que hay que hacer gracias a mi ignorancia sobre Linux. Pero pondré empeño, os lo aseguro.

Por lo tanto, lo único que puedo aportar ahora mismo es mi admiración, mi apoyo y entusiasmo. Estoy con vosotros.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Ramón Cutanda

Espero que no hayáis entendido mal mis palabras...  :-\ No es mi intención, como he dicho, desanimar a nadie, sino ser realista. Cuando conseguimos un efecto nuevo estamos deseandolo enseñárselo a nuestra pareja, familiares o amigos. Al primero que tengamos a mano, vamos. La respuesta que siempre obtenemos, y que tanto odiamos es "Sí... está bien" mientras tú piensas "Bien... ¡Cómo que bien! ¿Es que no te das cuenta que... bla, bla, bla...." y les queremos hacer entender lo que nos ha costado y lo orgullosos que estamos. Pero la persona que lo ve, que desconoce por completo el proceso de creación... pues eso. Está bien.

Cuando nos embarcamos en un proyecto que nos emociona y que nos llena tendemos a pensar que a todo el mundo le llenará de la misma manera... y no. No es así. Ojalá me equivoque y sean muchos los usuarios que se impliquen en este proyecto, pero creo sinceramente que finalmente será cosa de unos pocos. Al menos unos pocos los que desarrollen de forma intensiva y/o regular la distribucion.

En fin. No he dicho nada. Ya se verá cómo se desarrolla todo. Por la parte que me toca, podéis contar conmigo en todo lo que esté en mi mano.

Gracias nuevamente a todos por dar vida a videoedicion.org, y a este proyecto

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk