PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Abril de 2024, 23:10:16

Login with username, password and session length

Temas Recientes

288 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Definir VideoLinux

Iniciado por DeMe-X, 22 de Noviembre de 2005, 21:07:39

Tema anterior - Siguiente tema

DeMe-X

Hola,
creo que deberíamos definir un poco lo que ha de ser VideoLinux antes de empezar a nada. Por ejemplo

- ¿Será una distribución LiveCD o instalable en disco duro?
- ¿Intentará ir a la última en software, o mejor versiones más viejas, pero más estables?
- ¿Se distribuirá en CD o DVD?
- ¿Será una distri para frikis o amigable al usuario principiante?

Sinceramente, creo que sin discutir estos temas podamos elegir ninguna distribución ni entorno gráfico ni software.

Y otra cosa: He creado en videowiki la página de videolinux:
https://videoedicion.org/videowiki/d ... videolinux

gopersuel

Hola:
  En principio sera,si el tiempo no lo impide ,una distribución Live-CD,¿porque?,pues porque en principio,esta distro esta pensada para ser usada por todos los videoedis ,(y todo el que quiera,claro),la mayoria son usuarios de windows y una live-CD les acercaria al mundillo de Linux,sin necesidad de que se metieran en particiones etc...,dejando limpio su disco duro al terminar su sesión,asi el que quiera profundizar mas en linux,puede mas adelante instalarse la distribución que desee...Debian....SuSe....Gentoo......Mandriva...y mas que hay.
  Se instalara ,si no hay nadie en contra ,las ultimas versiones de los programas que elijamos ,siempre que sean mas o menos estables.
La distribución ira ,si nadie se opone en CD , ya que la idea es que sea una distro LIGERA dedicada exclusivamente al mundo de la imagen digital y sonido ,(edicion de video,fotografia y sonido),alguna suite de ofimatica,para completar,sea Openoffice o Koffice u otra,que para eso lo estamos hablando.Sera una distro amigable al usuario que comienza en linux e ira arropada de manuales de los programas que se incluyan, que expliquen su funcionamiento.
 Estoy de acuerdo en que hay que aligerar lo superfluo y que el entorno grafico sea ligero,pero no hay que olvidar,que hay entornos que son dificiles de "digerir" para compañeros que vienen de windows asi que ,como ya han comentado varios ,se podria poner KDE ya que es mas amigable.
  Hoy dia ,con la potencia de los ordenatas actuales,hablar de que si un entorno es mas agil que otro,casi no tiene sentido,aunque unos sean mas pesados que otros.
  Uno de los manuales que iran primero y creo que va a ser antes de la distro,si os parece , sera un pequeño cursillo sobre GNU/Linux para ir preparando a aquellos que les pique el gusanillo y quieran tener una base,si estais de acuerdo ,decirlo para ir preparandolo !ya!
  Y tambien recuerdo al respetable,que este proyecto,es de todos,asi que se admite,ayuda,ideas,etc,etc......

      Asi que el que quiera arrimar el hombro,sera mas que bienvenido,decirme que tema quereis tocar,(hacer algun manual,diseñar algun fondo de escritorio ............)

   Espero vuestra noticias, ;D ;D
Aviso: La instalación de cualquier version de Windows anulará la garantía de su PC.

DeMe-X

Hola,
pues si puedo echar una mano, o estais dividiendo los curros házmelo saber.
Yo estoy interesado sobre todo en el video en directo (visuales) y el audio.
Salud.

Marfio

¡¡¡Con lo que me está costando entrar en el mundillo bajo windows y ahora me quereis pasar a Linux!!!
Entiendo pues que todos los programas (o la gran mayoría) con los que se trabajan sobre linux, son gratuïtos. ¿Y la calidad?. ¿Estamos hablando que los que ahora trabajamos con premier nos será fácil de coger algun otro programa?
Tengo una duda sobre live CD. Lo encuentro muy bien, lo que pasa que tengo uno que me regalaron en un periódico, y no me deja grabar los archivos dentro del disco duro, con lo cual, o hago algo mal, o no es tan maravilloso como lo pintáis, ya que para trabajar vídeo (y otras cosas) se necesitan días.
Aunque por otro lado también pienso que será lo mejor (explicándome el problema de grabar), justamente por lo que habéis dicho. Yo personalmente tengo muchas cosas en el ordenador y poco tiempo para apreder a utilizar un nuevo sistema operativo, con todo lo que conlleva linux. Realmente haciéndolo Live CD, lo abres, te "entretienes", (No realizo vídeo de forma comercial), y cuando lo acabas y/o te cansas, lo desconectas y sigues las "ventanas" de siempre.
Ánimos.
Realmente he aprendido vídeo con vosotros. Me dais envidia. Me queda mucho por aprender
Felicidades.


(Quiero una copia de videolinux, ya me diréis como conseguirla)

gopersuel

Hola:
Si utilizas windows XP no podras escribir en el disco duro,hoy por hoy,se puede escribir en el disco duro solo si tienes windows 95,windows 98 o milleniun.
  Hay algunas herramientas,que no hace mucho que han salido,que permiren escribir archivos en XP,pero todavia no estan en la mayoria de las distros.
  La calidad de los programas de video que trabajan sobre linux es buena,no tienen nada que envidiar en muchos aspectos a otros que lo hacen en windows,la curva de aprendizaje de Linux ,es mas corta de lo que mucha gente cree.Dentro de poco,pondre un cursillo de linux,facil de seguir y aprender para el que quiera hacer sus pinitos,el live CD ,esta empezando a gestarse ,asi que todavia le queda un tiempo,(esperemos que breve),y llevara incluidos programas de video,fotografia y video ,asi como los manuales o tutotiales de la mayoria de los programas. ;D ;D
Aviso: La instalación de cualquier version de Windows anulará la garantía de su PC.

PUBLICIDAD


DeMe-X

Cita de: "Marfio"¡¡¡Con lo que me está costando entrar en el mundillo bajo windows y ahora me quereis pasar a Linux!!!
Entiendo pues que todos los programas (o la gran mayoría) con los que se trabajan sobre linux, son gratuïtos.

Más que gratuitos: Son libres.

Cita de: "Marfio"¿Y la calidad?. ¿Estamos hablando que los que ahora trabajamos con premier nos será fácil de coger algun otro programa?

La calidad de los programas multimedia libres todavía no es muy buena, pero hay una gran comunidad trabajando y creo que a medio plazo (2 o 3 años) puede que tengamos aplicaciones comparable en calidad al Gimp o Firefox.


Cita de: "Marfio"Tengo una duda sobre live CD. Lo encuentro muy bien, lo que pasa que tengo uno que me regalaron en un periódico, y no me deja grabar los archivos dentro del disco duro, con lo cual, o hago algo mal, o no es tan maravilloso como lo pintáis, ya que para trabajar vídeo (y otras cosas) se necesitan días.

Generalmente los LiveCD suelen estar configurados para que no puedas tocar nada del disco duro. Esto lo hacen para que la gente que no tenga mucha idea de Linux, que es la misma gente a la que van destinadas estas distribuciones, no pueda estropear nada del sistema operativo del ordenador que usa.
 
Cita de: "Marfio"Aunque por otro lado también pienso que será lo mejor (explicándome el problema de grabar), justamente por lo que habéis dicho. Yo personalmente tengo muchas cosas en el ordenador y poco tiempo para apreder a utilizar un nuevo sistema operativo, con todo lo que conlleva linux. Realmente haciéndolo Live CD, lo abres, te "entretienes", (No realizo vídeo de forma comercial), y cuando lo acabas y/o te cansas, lo desconectas y sigues las "ventanas" de siempre.

Las distribuciones LiveCD deben de ser consideradas distribuciones de evaluación, rescate del sistema o de "viaje" (te permite llevar tus programas favoritos en cualquier ordenador que uses) , pero no se puede hacer un trabajo serio con ellas.

El problema de Linux con el disco duro se llama NTFS, el sistema de archivos del XP que por supuesto es cerrado. Linux lee bien NTFS, pero no se la quieren jugar con que al escribir se carguen el sistema de archivos por alguna cosa oculta de Microchoft, por eso no suele estar activo por defecto en las distribuciones, aunque puedes configurarlo si asumes el riesgo. Si tienes una partición formateada con FAT32 podrás usarla desde el XP y Linux.

Marfio

Gracias por las respuestas. cada dia aprendo algo

frankonsting

Hola a todos,
Yo no soy informatico ni conozco Linux a fondo. Yo soy mas creativo (al menos lo intento) y mi profesión es realizador de video y montador. Por eso me ofrezco para ayudar en temas gráficos, animación, demos...

Ya ireis pidiendo.

goldrak

Hola, me interesa apoyar esta idea y me apunto en lo que sea, yo seria partidario de hacerla live-vd y poner un instalador como el guadalinex que lo ejecutas de la live y es mas facil que el instalador de debian, fedora, mandriva, espero poder ayudar en todo lo que sea tanto configuraciones manuales o lo que sea, yo actualmente uso ubuntu, pero si usamos otra distro de base, decirlo para hacer una particion donde montar el sistema base.

Vamos a por todas  ;)

Boira

Bueno, ya lo dije en su día pero me reitero: me ofrezco para traducir lo que sea (manuales...), hacer  tutoriales para GIMP y empaquetar packs de pinceles y texturas hechos por mí y/o de distribución libre para incluir en el CD.
Avance metereológico: el tiempo hoy estará parcialmente pixelado y con ráfagas intermitentes de cuelgue.

http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

Zeros

¿Un tutorial de Gimp? ¡¡Yo quiero uno!!
"May the FOURCC be with you..."

buenas, sobre la respuesta de que no está soportado ntfs como lectura tengo que discrepar.

existen dos formas: la más segura es usando la propia API de windows con Captive, de esta forma existen las mismas posibilidades de destrozar la partición que tendríamos usando windows.

dariogerman

Hola, soy nuevo, pero desde hace un tiempo que uso vegas en el cual encontré esta pagina y decidí investigar, me interesa el uso de linux y es mas me gustaría poder editar en linux. Tengo poco conocimiento pero si necesitan ayuda, acá estoy.
Pd: gracias a ustedes he echo proyectos muy buenos en mi sona y me han felicitado, y la verdad es que se los devo a los tutorial que acompañaban al programa.

www.dariomagallan.com

tranzorx

Hola a todos. Dándome un paseo por este enorme, complejo y estupendo foro me he topado con esto del Video-linux. Veo que es un tema antiguo y se me ocurren dos preguntas:
1.- Existe ya alguna versión de Video-linux para probar. He estado mirando en DistroWatch y no he encontrado nada al respecto.
2.- Uso Kubuntu, Mandriva y Suse y hasta ahora ha sido esta última en la que he visto que hay más programas multimedia. Hay alguna otra distribución que esté debidamente surtida en los repositirios de programas multimedia.
En definitiva, cual es la mejor distribución para edición de fotografía y video.

Muchas gracias por vuestra respuesta. Un cordial saludo!!

gopersuel

Hola Tranzorx:
  Desgraciadamente , no hay todavia una version de Videolinux , el proyecto nacio con ganas , pero sin mucha ayuda y poco a poco fue languideciendo, lo cual no significa que haya muerto , pero si que se arrastra.....espero que se reactive pronto y mas gente se una al carro para llevar el proyecto adelante.veo por lo que dices que prefiewres suse como distribución , en principio , videolinux iba encaminado a basarse en dedian,pero si sigue adelante , ya veremos.
Saludos :)
Aviso: La instalación de cualquier version de Windows anulará la garantía de su PC.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk